Sardinas italianas en costra | RecetaTin Eats
Aquí está la receta perfecta para los tímidos a las sardinas: tome filetes de sardina frescos y deshuesados. Abrigo con un atrevido Corteza de pan rallado italiano aromatizado con limón, ajo, hierbas, alcaparras y queso de oveja. Ahora bésalas rápidamente con una sartén caliente hasta que crujiente. Es una explosión de sabor y textura que se cocina en dos minutos y medio, ¡lo que la convierte en una de las recetas de pescado más rápidas que existen!
Receta de sardina
Las sardinas son uno de los pescados más subestimados que existen. Son ricos en sabor, baratos y buenos para usted (están llenos de omega 3 saludables para el corazón). También son una especie de rápida reproducción y pesca sostenible.
Muchas culturas reverencian la humilde sardina, especialmente cuando se extrae del mar recién sacada del mar. En Sicilia, a los italianos les encanta enrollar sardinas rellenas de pan rallado, ajo, hierbas y un poco de queso duro y picante, luego hornearlas o tirarlas a una barbacoa caliente.
Es esta versión del sur de Italia de las sardinas en la que nos inspiramos hoy. Los sabores de Sicilia (limón, piñones, guindilla, ajo, hierbas, pecorino y aceite de oliva) combinan a la perfección con el robusto sabor de las sardinas.
Esta receta es excelente para los que desconfían de las sardinas o los novatos porque:
No hay huesos de los que preocuparse. Hoy usamos sardinas fileteadas. Sin embargo, para que conste, ¡los huesos de sardina son tan pequeños y blandos que puedes comerlos!
Los sabores intensos de la corteza resisten el sabor más fuerte de las sardinas; y
Es realmente rápido y sencillo.
Esta es una receta de sardinas realmente rápida con grandes sabores italianos que es ideal para los principiantes de sardinas.
Sardinas para esta receta
Como se mencionó anteriormente, estamos usando sardinas fileteadas previamente en esta receta. Se quitan las tripas y los huesos, y las sardinas vienen en forma de mariposa, como se muestra a continuación.
Se pueden comprar frescos en pescaderías y, a veces, envasados en tiendas de productos frescos como Harris Farm en Sydney (paquete a continuación).
Filetear el tuyo no es particularmente difícil, pero es un poco complicado hacerlo bien. ¡Así que quedaré muy impresionado si lo haces! ¡Deja un comentario a continuación para presumir! 😂
Si vienen empaquetados al vacío (como se muestra a continuación), pueden tener una vida útil de un par de semanas. Sin embargo, las sardinas frescas que no están empaquetadas tienen una vida útil corta, como todos los pescados azules. Úselos preferiblemente el mismo día que los compra o como muy tarde al día siguiente.
Otros pescados que se pueden utilizar
Esta receta funciona a la perfección con pescados grasos y no grasos. Los filetes solo necesitan ser bastante pequeños y delgados con una superficie de pulpa plana. Esto lo hace adecuado para que la corteza se adhiera y para que el pescado se cocine antes de que se queme la corteza. Otros peces que se pueden usar para esta receta tal como está escrito incluyen:
besugo (pequeño)
platija
único
arenque
caballa azul
salmonete de mar
trucha de río
Utilice su criterio para determinar la cantidad, suficiente para 2 personas. Además, el tiempo de cocción deberá ajustarse ligeramente para el grosor del filete que use.
Ingredientes para la corteza y el aderezo italianos
¡Esto es lo que necesita para la corteza cargada de sabor! Hay bastantes opciones de sustitución, así que no se preocupe si no tiene todo.
Anchoas – Estamos usando esto como condimento (sal) en la mezcla de la corteza. «Pero, ¿será demasiado sospechoso?» Te escucho preguntándote. ¡NO! Picado finamente, una vez que se mezcla con todo lo demás y luego se cocina, solo queda un sabor sabroso brillante y sin rastro de sabor a anchoa.
Las anchoas son un ingrediente secreto y umami-booster en muchas recetas clásicas. Piense en la pasta puttanesca italiana, el café francés de París (¡mantequilla de carne!), La tapenade y el aderezo de ensalada César favorito de todos. Los chefs saben que incluso el cordero asado se beneficia de unos pocos filetes picantes rellenos o triturados en la carne.
Lo mejor es picar finamente los filetes de anchoa, pero para mayor comodidad, se puede usar pasta. Si eres inamovible sobre la cuestión de las anchoas (pero… ¿por qué ??!), Déjalo fuera y agrega más pecorino en su lugar.
Pecorino (o parmesano) – ¡Otro potenciador del sabor salado en esta miga, y también ayuda a que la miga esté más crujiente cuando se fríe!
Migas de pan Panko – Una miga de pan japonesa favorecida por el recubrimiento extra crujiente que da a los alimentos desmenuzados. Puedes comprarlo en la mayoría de los grandes supermercados (Coles, Woolworths) en la sección de alimentos asiáticos y tiendas asiáticas. Sustituya con migas de pan regulares si no puede encontrarlo.
Ajo – ¡Es difícil encontrar una receta italiana sin ella!
Limón – Usamos la ralladura aquí para traer un hermoso perfume de sabor a limón fresco a la corteza. Realmente, ¡no te saltes esto!
Alcaparras – Bondad salobre para equilibrar los grandes sabores salados que ocurren en esta corteza. ¿No tienes alcaparras? Sustituya con pepinillos finamente picados o incluso con aceitunas verdes, para obtener un efecto de sabor similar.
Piñones – ¡Un ingrediente clásico siciliano! La cremosa nuez funciona de manera brillante con las sardinas. Sustituir con: almendras, macadamias o nueces.
Perejil, guindilla, cobertura de cebolla – ¡Para un toque fresco y una pizca de color, y algo teatral, ya que chisporrotean dramáticamente cuando se rocía con el aceite caliente!
Picante – Los chiles que usamos aquí son chiles grandes que apenas son picantes. La regla general es: ¡cuanto más grande es el chile, menos picante es! Pero si está preocupado, déjelos fuera y use más perejil en su lugar.
Cómo hacer sardinas italianas con costra
Hay que picar y rallar un poco para preparar el recubrimiento de miga crujiente (¡pero vale la pena!). La parte real de ensamblaje y cocción es súper rápida: ¡2 1/2 minutos en la estufa!
Mezcla de migas – Mezcle los ingredientes en un bol y extiéndalos en un plato pequeño.
Prepara sardinas – Seque las sardinas con una toalla de papel y espolvoree ambos lados con sal y pimienta. Luego espolvorear solo el lado de la piel con un poco de pimentón. Esto le da al lado de la piel y al aceite un rubor encantador y un toque de sabor terroso.
Presione el lado de la carne en la mezcla de migas. No obtendrá una cobertura de pan rallado completa y gruesa porque no estamos usando la draga de harina de huevo habitual. La cantidad que se pega de forma natural es exactamente la que queremos. Los filetes de sardina son pequeños y finos, por lo que no queremos exagerar la miga. Esta es también la razón por la que solo cubrimos un lado.
No se preocupe, se adherirá con bastante firmeza una vez cocido, gracias al queso pecorino (¡queso = segundo mejor pegamento alimenticio después del huevo!)
Repetir con el resto de las sardinas y luego dejar el pescado a un lado en un plato, con el pan rallado hacia arriba.
Cacerola fríe – Cocine las sardinas durante 60 segundos. el lado de la piel hacia abajo inicialmente. Luego, gire con cuidado (utilizo una espátula pequeña y un cuchillo de mantequilla para un control adicional) y cocine el lado de la corteza durante 90 segundos o hasta que esté dorado y crujiente.
Un consejo es colocar las sardinas en la sartén en una secuencia establecida para que luego puedas darles la vuelta en el mismo orden. Esto es importante para cocinar de manera uniforme en recetas como esta, en las que la comida está en la estufa durante un período de tiempo tan corto.
¡Crujiente! Esto es lo que busca antes de sacarlo de la sartén: dorado y crujiente. ¡Queremos ese crujiente! Err, y el dorado también para el caso. 😂
Adición – Coloque las sardinas en un plato para servir, con la corteza hacia arriba. Luego espolvorear con el Topping (cebolla, guindilla, perejil).
¡El chisporroteo dramático! El aceite que usamos para freír las sardinas está impregnado de sabor, ¡así que no lo desperdiciaremos! También tendrá un tinte rojo encantador, gracias al pimentón.
Vertimos este delicioso aceite caliente sobre las sardinas. ¡Las papas fritas al instante, sus aromas y sabores liberados en un chisporroteo dramático! De hecho, ¿por qué no hacer esto en la mesa para impresionar? 😇
Que servir con sardinas italianas
Para conviértalo en una comida instantánea, sírvalo sobre una tostada o para un factor crujiente aún mejor, crostini. Me gusta usar baguettes delgadas y cortar con un sesgo pesado para hacer crostini largos. Para tostar: Unte con aceite, espolvoree con sal, hornee hasta que esté crujiente. Para el toque final mágico, frote ligeramente con la cara cortada de un diente de ajo crudo. ¡Es el secreto que usan los italianos para hacer una Bruschetta increíble!
Ensalada
Elija una ensalada jugosa y vistosa para eliminar la riqueza del aderezo de pescado y aceite. Una ensalada griega grande, grasa y jugosa sería absolutamente el tema aquí, al igual que una panzanella italiana o una ensalada de tomate con tapenade de aceitunas. Aquí hay algunas sugerencias más:
Y si alguna vez te sientes indeciso, sabes que siempre tienes nuestro último recurso: ¡La ensalada Great Garden! – Nagi x
Mira como hacerlo
¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.
Sardinas italianas con costra
Deberes: 10 minutos
Cocinera: 5 minutos
Red eléctrica
Italiano, occidental
Porciones2
Toque o coloque el cursor para escalar
Instrucciones
Sardinas en costra:
Prepare sardinas: Seque las sardinas con una toalla de papel. Espolvorea ambos lados de cada sardina con sal y pimienta. Espolvorea el lado de la piel solo con el pimentón.
Lado de la corteza de la carne: Presione el lado de la carne solo con firmeza en el pan rallado; no cubrirá completamente, eso es lo que queremos (Nota 6). Coloque en un plato, con el pan rallado hacia arriba. Repita con las sardinas restantes.
Cocinar sardinas:
Sardinas fritas en sartén: Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Coloque las sardinas con la piel hacia abajo. Cocine durante 60 segundos, luego voltee con cuidado. Cocine el lado de la corteza durante 90 segundos o hasta que esté dorado y crujiente.
Topping y llovizna de aceite: Retire las sardinas en un plato, con la corteza hacia arriba. Espolvorea con la cobertura. Vierta el resto del aceite caliente sobre las sardinas y disfrute del chisporroteo.
Atender ¡inmediatamente! Ideal servido con crostini para las mejores tostadas de sardinas. Vea en la publicación las combinaciones de ensaladas.
Notas de la receta:
Tamaño – Las sardinas difieren en tamaño, yo he usado pequeñas. Si tiene más grande, use menos sardinas.
Otros peces que se pueden utilizar para esta receta tal como está escrito incluyen: besugo, platija, arenque, caballa azul, trucha de río. Deben ser peces bastante delgados con una superficie plana adecuada para que la corteza se adhiera. Utilice su criterio para determinar la cantidad, suficiente para 2 personas. Además, el tiempo de cocción deberá ajustarse al grosor del filete que use.
2. Pan rallado Panko – El pan rallado japonés es el preferido por el recubrimiento extra crujiente que da a los alimentos desmenuzados. Puede comprar en la mayoría de los grandes supermercados (Coles, Woolworths) en la sección de alimentos asiáticos y en buenos supermercados. Sustituya con migas de pan regulares si no puede encontrarlo.
3. Piñones – Una idea tomada de los platos de sardina italianos, porque funciona muy bien con las sardinas.
Para tostar – Precalienta una sartén pequeña sin aceite a fuego medio. Agregue los piñones y cocine, agitando la sartén regularmente, hasta que esté dorado y huela a nuez. Retirar de la sartén inmediatamente, dejar enfriar un poco y luego picar finamente.
Sustituir con – almendras, macadamias o nueces.
4. Anchoas – Agrega profundidad de sabor y sal (¡pero mucho más sabor que solo sal!). No hace que la miga sepa a pescado, solo agrega un gran sabor salado. Sustituir con 3/4 de cucharadita de pasta de anchoas.
5. Alcaparras – Se puede sustituir con pepinillos finamente picados o incluso con aceitunas verdes, para un efecto de sabor similar.
6. Corteza – Las sardinas son bastante pequeñas y delgadas, por lo que no queremos abrumarnos con demasiada corteza. Lo que se adhiera presionando las sardinas en el pan rallado es todo lo que necesitamos (sin aceite ni huevo + harina para dragar).
7. Nutrición por ración, asumiendo que se consume todo el aceite. ¡Te animo a que limpies el plato con pan!
Información nutricional:
Calorías: 497California (25%)Carbohidratos: 12gramo (4%)Proteína: 20gramo (40%)Gordo: 42gramo (sesenta y cinco%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 22gramoColesterol: 43mg (14%)Sodio: 554mg (24%)Potasio: 266mg (8%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 298IU (6%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 370mg (37%)Planchar: 2mg (11%)
Vida de Dozer
¡Califícalo sobre 10 por ternura!
www.recipetineats.com