Sal de romero | RecetaTin Eats

Esta sal de romero es deliciosa espolvoreada sobre patatas fritas caseras, focaccia, carnes cocidas y verduras asadas. También en aderezos para ensaladas y muffins de queso. ¡Básicamente, puede usarlo en lugar de sal común para agregar más sabor!

Esta receta rápida de sal de romero fue creada como condimento para papas fritas caseras que también publiqué hoy. ¡Pero sus usos se extienden mucho más allá de las papas fritas!

Espolvoree sobre Focaccia, úselo para aves, cordero, bistec, agréguelo a los aderezos para ensaladas, úselo para muffins de queso. Básicamente, puede usarlo en lugar de sal común para agregar más sabor a las cosas.

La sal de romero se prepara mejor con romero fresco para obtener un sabor a romero realmente bueno. No obtienes tanto sabor usando los secos comprados en la tienda.

Cómo hacer sal de romero

  1. Seque las ramitas de romero fresco en el microondas, solo 2 minutos. (Ver abajo para el horno)

  2. Moler en polvo (o desmenuzar con los dedos)

  3. Revuelva con sal

  4. ¡Usar!

Opción de horno – El romero se puede secar en el horno: de 15 a 20 minutos a 100°C/210F. Pero es difícil precisar el momento exacto en el que las hojas están lo suficientemente secas como para molerlas antes de que se vuelvan amargas, lo que puede ocurrir en menos de un minuto. Comience a verificar a los 15 minutos y verifique cada minuto. Honestamente, ¡el microondas es más rápido y seguro!

El romero seco se puede moler en un mortero o simplemente usar los dedos.

¿No es precioso el color verde de la sal de romero? ¡Ciertamente no obtienes este color si usas romero seco comprado en la tienda!

Cómo usar la sal de romero

La sal de romero se usa mejor como sal de acabado, en lugar de rociar las cosas antes de cocinarlas, ya que el romero es susceptible de quemarse y convertirse en mantequilla. Sin embargo, se puede usar en lugar de la sal común cuando se mezcla con cosas como masas para muffins salados: ¡las sugerencias se enumeran a continuación!

Para qué usar la sal de romero

Guardar en un recipiente hermético en la despensa. Se mantendrá durante algunas semanas, aunque el sabor a romero comenzará a desvanecerse con el tiempo.

¡Comparte en los comentarios para qué lo usas! – Nagi x

PD: no hice un video porque pensé que esto era bastante sencillo. Pero si hay suficiente demanda, haré un video, ¡solo grite en los comentarios a continuación!

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

sal de romero

La mejor manera de hacer sal de romero es secar el romero fresco y luego molerlo en polvo con sal. ¡Tarda 2 minutos en el microondas y se mantiene de un hermoso color verde! Una gran sal con sabor para agregar sabor adicional a los platos, como las papas fritas caseras que compartí hoy. Espolvorear sobre focaccia, aves, bistec, chuletas de cordero, patatas y verduras. Úselo para panecillos salados y aderezos para ensaladas en lugar de sal común para darle más sabor. ¡Vea arriba para una lista de sugerencias!

Instrucciones

  • Deberes: Coloque una hoja de toalla de papel en un plato resistente al calor. Extienda el romero sobre la toalla de papel, luego cubra con otra hoja de toalla de papel.

  • Microondas en incrementos de 4 x 30 segundos hasta que las hojas de romero estén completamente secas y se puedan desmenuzar en polvo entre los dedos, ¡pero aún con un hermoso verde vibrante! (Nota 2 para horno)

  • Moler en un polvo grueso en un mortero y mano (o incluso con los dedos). Objetivo: un poco de polvo fino y unos pedacitos de romero gruesos.

  • Mezcla: Mida 3 cucharaditas de polvo de romero y mezcle en un tazón pequeño con la sal.

  • Usar: Espolvoree papas fritas caseras, proteínas cocidas, use en lugar de sal simple en muffins de queso, en focaccia y en aderezos para ensaladas. Es mejor usarlo crudo ya que el romero es susceptible de quemarse. Guardar en un recipiente hermético en la despensa.

Notas de receta:

1. Tipo de sal – Me gusta usar sal de mesa ya que los granos son más finos que la sal para cocinar/sal kosher, por lo que se pega mejor a cosas como las papas fritas. Sin embargo, realmente puedes usar cualquier tipo de sal que quieras.

2. Opción de horno: Seca el romero en una bandeja en un horno a 100°C (ventilador y estándar) / 210°F durante 20 minutos, con cuidado de que no se dore el romero, ya que se amarga con bastante facilidad. Honestamente, el microondas es más seguro (¡y más rápido!).

vida de bulldozer

Triturar es un negocio agotador, ¿eh, Dozer?

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com