Receta fácil de Palmiers casera | Galletas y Copas

¡Estas galletas de pastelería ligeras y aireadas tienen una textura tan delicada y escamosa! Palmiers franceses clásicos son fáciles de preparar en casa y quedan perfectamente crujientes en el horno en menos de 20 minutos. ¡Disfrute de estas galletas Palmiers azucaradas y crujientes con calidad de panadería recién hechas en su propia cocina durante todo el año!

¿Buscas ideas para galletas navideñas? ¡Prueba mis galletas de azúcar o estas galletas de huellas digitales!

Palmiers franceses clásicos

¿Has escuchado alguna vez el dicho de que cocinar es arte, mientras que hornear es ciencia? Si el mundo de la repostería parece intimidante (¡especialmente durante las vacaciones!), Déjame familiarizarte con esta receta increíblemente simple para hermosas palmeras francesas. Estas galletas ligeras y aireadas se ven y saben como si hubieran salido de una panadería, pero resultan ser increíblemente fáciles de hacer en casa.

Crujientes y hojaldradas, azucaradas y deliciosas, mi receta de galletas palmiers consiste en derretir en la boca hojaldre y una mezcla de azúcar y sal. ¡Solo tres ingredientes! Además, estas palmeras clásicas toman poco o nada de tiempo para hacer. ¡Veamos cómo hacer galletas Palmiers que parezcan recién salidas de una vitrina de pastelería!

¿Qué son los Palmiers?

Los palmiers son una galleta y pastelería francesa clásica, todo en uno, hechos de hojaldre y azúcar, y luego horneados. Las galletas Palmiers también se conocen como galletas de oreja de elefante o galletas de hoja de palma por su parecido con una hoja de palmera (palmera es la traducción francesa de “hoja de palma”).

Estas galletas clásicas son maravillosas para disfrutar con café o té, como refrigerio o como postre ligero. ¡También resultan ser perfectos para Navidad, con su textura ligera y crujiente y su apariencia azucarada brillante!

Ingredientes de la receta

Para una galleta de aspecto tan elaborado, los Palmiers son de hecho increíblemente fáciles de hacer, con solo 3 ingredientes. Aquí están:

  • Caña de azucar: El azúcar gruesa aporta un delicado crujido y un maravilloso sabor rico a estas galletas. También se puede usar azúcar morena o azúcar granulada, aunque esto puede resultar en una galleta un poco más dulce.
  • Sal kosher: Combinado con el azúcar, esta es una combinación crujiente dulce-salada ligera que realmente lleva esta receta simple a un nivel superior.
  • Hojaldre: Soy un descarado fanático del buen hojaldre helado; y para ahorrar tiempo, ¡lo uso para esta receta! Puede encontrar masa de hojaldre congelada en el pasillo del congelador en la mayoría de los supermercados. Sin embargo, definitivamente puedes usar masa de hojaldre casera si lo prefieres.

Cómo hacer palmeras francesas

Esta receta clásica de galletas francesas se reúne en muy poco tiempo, pero hará que los invitados se pregunten si trabajaste como esclavo en la cocina durante horas. Sigue estos pasos:

Combine el azúcar y la sal: Para empezar, mezcle el azúcar de caña y la sal. Espolvorea parte de la mezcla de azúcar en una capa uniforme sobre una superficie limpia (¡las encimeras funcionan muy bien!).

Estirar la masa: Coloque su primera hoja de hojaldre encima del azúcar, luego espolvoree un poco más de la mezcla de azúcar encima. Extienda suavemente la masa para presionar el azúcar en la parte superior e inferior de la hoja, hasta que esté completamente cubierta.

Doblar y repetir: Doble la primera hoja de hojaldre en forma de palma (¡las instrucciones se incluyen en la receta a continuación!). Luego, repetirá el proceso de azúcar, enrollado y doblado con la segunda hoja de hojaldre y la mezcla de azúcar restante.

Enfriar: Envuelva los pasteles palmier doblados por separado en una envoltura de plástico y colóquelos en el refrigerador para enfriar la masa.

Cortar y hornear: Corta las dos masas en rodajas de media pulgada y colócalas con los lados cortados hacia arriba en una bandeja para hornear preparada. Hornee en un horno precalentado, volteando las galletas a la mitad para permitir que ambos lados se caramelicen y se doren. Déjelos en una rejilla para que se enfríen completamente antes de guardarlos y servirlos.

Ideas de variación

En toda su deliciosa sencillez, las palmeras clásicas también son realmente versátiles. Hay tantas variaciones que puede probar, desde palmeras de canela hasta palmeras de chocolate, ¡e incluso opciones saladas! Estas son mis formas favoritas de personalizar estas cookies:

  • Mezcle una cucharadita de especias para pastel de calabaza o azúcar de canela en la mezcla de azúcar para un cálido sabor otoñal.
  • Extienda una capa de crema de chocolate o Nutella sobre la hoja de hojaldre antes de doblarla.
  • Dale a las galletas terminadas una ligera llovizna de mi glaseado de galleta de azúcar de 3 ingredientes.
  • Haga palmeras saladas con parmesano y hierbas frescas, o ajo y aceite de oliva.
  • Añadir nueces trituradas como nueces, pacanas o avellanas.

Consejos para el éxito

  • Utilice papel de pergamino nuevo para cada lote: Como el azúcar tiende a quemarse en la bandeja para hornear mientras se hornean las galletas, reutilizar el papel pergamino puede hacer que los trozos quemados se peguen al siguiente lote. ¡Cambie el pergamino entre lotes por las galletas más bonitas!
  • Deje que los pasteles congelados se descongelen por completo: Asegúrese de que su masa de hojaldre esté completamente descongelada antes de comenzar; esto puede llevar de 30 a 45 minutos a temperatura ambiente o durante la noche en el refrigerador.

Cómo almacenar Palmiers

Almacene herméticamente hasta por 3 días a temperatura ambiente en un lugar no húmedo. ¡Si el aire es húmedo, las palmeras se pondrán pegajosas!

¿Puedo congelarlos?

¡Usted puede! Mi método preferido es congelar la masa antes de hornear colocando las galletas dobladas sin hornear en una bandeja para hornear para precongelarlas, antes de transferirlas a un recipiente o bolsa resellable. Cuando esté listo para hornear los palmiers, hornee congelados con uno o dos minutos adicionales añadidos al tiempo.

Si desea congelar las galletas que ya se han horneado, deje que las palmeras horneadas se enfríen por completo antes de guardarlas y congelarlas en un recipiente apto para congelador (use papel pergamino para separar las capas según sea necesario).

Deje que las palmeras se descongelen a temperatura ambiente y luego colóquelas en el horno a fuego lento durante unos minutos para que se vuelvan crujientes. Si la capa de azúcar se ha disuelto, dale a tus palmitos re-crujientes una pizca adicional de azúcar antes de servir.

Más recetas de galletas navideñas

Impresión


Descripción:

Una pastelería francesa clásica, Palmiers caseros son fáciles de preparar y quedan perfectamente crujientes en el horno en menos de 20 minutos. ¡Disfrute de galletas palmiers azucaradas y crujientes de calidad de panadería recién hechas de su propia cocina para las fiestas!


Escala

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas caña de azucar
  • 1/4 cucharadita sal kosher
  • 2 hojas de hojaldre, descongeladas


Instrucciones

  1. Combina el azúcar de caña y la sal.
  2. Estirar la masa: Espolvoree 1/2 taza de la mezcla de azúcar en una encimera o superficie limpia. Desdobla una hoja de hojaldre y colócala sobre el azúcar de manera uniforme. Espolvoree 1/4 taza más de la mezcla de azúcar sobre la hoja de masa. Con un rodillo, extienda suavemente la masa, presionando el azúcar en la parte superior e inferior. Reúna el exceso de azúcar alrededor de los bordes y espolvoréelo en la parte superior uniformemente usando la cantidad de azúcar que pueda contener la masa. Lo quieres completamente cubierto.
  3. Pliegue: Use un cuchillo para marcar una línea vertical en el medio de la hoja de hojaldre. Dobla la mitad de la masa desde el borde a un tercio de distancia hacia el centro. Repita doblándolo sobre sí mismo 2 veces más hasta llegar a la línea marcada. Repita con el otro lado de la masa, de modo que ambos lados se encuentren en el medio. Doble el lado izquierdo sobre el derecho, como cerrar un libro. Ponga a un lado.
  4. Repetir: Espolvoree 1/2 taza más de la mezcla de azúcar en la misma encimera. Desdobla la segunda hoja de hojaldre sobre el azúcar. Espolvorea el azúcar restante sobre la masa. Repite el proceso de enrollar y doblar de la misma forma que hiciste con la primera hoja.
  5. Enfriar: Envuelva las masas dobladas por separado en una envoltura de plástico y refrigere durante 30 minutos.
  6. Precalienta el horno a 425 ° F. Forre una bandeja para hornear con papel de papel y reserve.
  7. Cortar y hornear: Trabajando con una masa a la vez, corte la masa en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho. Colóquelos en la bandeja para hornear preparada, a 2 pulgadas de distancia, con el lado cortado hacia arriba. Hornee por 18 minutos, hasta que estén doradas, volteando las galletas a la mitad del horneado para que ambos lados se caramelicen. Transfiera a una rejilla para enfriar.


Notas:

Consejo – Ccuelgue el papel de pergamino después de cada lote. Obtendrá trozos de azúcar quemada en la bandeja para hornear y, si reutiliza el papel pergamino, estos trozos se pegarán al siguiente lote, lo que les dará manchas negras y, en general, no se verán tan bonitos.

Deje que el hojaldre se descongele a temperatura ambiente en el mostrador durante 30 a 45 minutos. O en el refrigerador durante la noche.

Almacene herméticamente hasta por 3 días a temperatura ambiente en un lugar no húmedo. Si el aire es húmedo, las palmeras se volverán pegajosas.

Palabras clave: galletas palmiers, galletas navideñas, receta palmiers

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com