Pulpitos crujientes marinados | RecetaTin Eats

Esta es una manera fácil y escandalosamente deliciosa de cocinar pulpitos: cocidos a fuego lento hasta que estén tiernos, marinados con sabores mediterráneos audaces y luego chamuscados hasta que estén crujientes. ¡Agregue una ensalada griega, pan para trapear y una copa de vino frío para la comida de verano perfecta!

Pulpitos crujientes marinados

¡Presentamos la receta de pulpo bebé de la familia RecipeTin! Estrechamente retenido durante años, finalmente me han concedido permiso para compartir. Estoy completamente loco por él, y espero que también te enamores de él.

Sé que el pulpo es un misterio para muchos, sin saber cómo abordar su cocción. Así que mi objetivo hoy es mostrarles lo sencillo que es en realidad y convencerles de lo increíblemente delicioso es! Piense: carne tierna con patas crujientes, infundida con una pila de sabor mediterráneo de limón y ajo. No necesita ningún equipo especial, y no se requiere una preparación complicada.

Una nota sobre el debate del pulpo: Al igual que con otros alimentos, como la ternera e incluso el pescado favorito de Australia, el salmón, existen debates éticos sobre el consumo de pulpo. Para el pulpo, la conversación se centra en su inteligencia y cultivo sostenible. Elijo hacer mi parte obteniendo pulpo de fuentes australianas sostenibles. Pregúntale a tu pescadero. ¡Deberían saberlo!

Fuente de pulpo bebé crujiente con una guarnición de papas al limón trituradas rociadas con adobo de pulpo residual (¡es tan bueno!)
¡Luego barbacoa hasta que esté crujiente! (o freír)

Cómo cocinar pulpo bebé para que esté tierno, ¡con patas crujientes!

Parece que hay mucha información “allá afuera” con consejos y trucos para ablandar el pulpo. No entiendo por qué, es simple. Simplemente cocine a fuego lento hasta que esté tierno. Por lo general, toma 1 hora, independientemente del tamaño del pulpo (pulpo bebé o patas de los grandes), y puede sacar uno en cualquier momento para verificar.

Una vez que esté tierno, puede comerlo tal cual, simplemente rociado con un aderezo o una salsa (pruebe con chimichurri, romesco o Sauce Vierge). ¡Pero me gusta marinarlo en un audaz adobo mediterráneo de limón y ajo para infundir sabor y luego dorar hasta que esté crujiente!

  1. Estofar hasta que esté tierno – Cuece el pulpo con los aromáticos a fuego lento durante 1 hora o hasta que esté tierno, comprobando primero a los 45 minutos. El líquido para estofar en realidad tiene un nombre propio, caldo de la corte, que es un caldo de cocción rápida comúnmente utilizado para escalfar mariscos.

    Para comprobar si el pulpo está tierno, sácalo de la olla, corta una pata y dale un mordisco para comprobarlo. Lo queremos tierno, no duro y masticable. Pero no demasiado suave y blanda.

    Para el tamaño de pulpo bebé que obtengo, generalmente dura 1 hora. Si son un poco más grandes, puede tardar unos 70 minutos. Si son más pequeños, se pueden hacer alrededor de los 50 minutos. Espere que las patas grandes de pulpo tomen aproximadamente el mismo tiempo, a pesar de ser más gruesas. Es como cocinar carne de res: las fibras de la carne tardan un tiempo mínimo en descomponerse, independientemente del tamaño de la carne que esté cocinando (pequeños cubos de estofado de carne frente a un asado entero).

  2. Drenar – Una vez que el pulpo esté tierno, escúrralo en un colador y luego saque todos los trozos (hojas de laurel, cebolla, etc.) lo mejor que pueda. No hay necesidad de ser meticuloso aquí, está bien si hay pedacitos atorados en el pulpo.

  1. Marinado 24 horas – Mezclar los ingredientes de la marinada en un bol, luego verter sobre el pulpo en un bol o recipiente y remover bien. Asegúrese de hacer esto mientras el pulpo aún está caliente porque es poroso y absorberá mejor la marinada.

    Enfríe completamente, luego cubra y refrigere para marinar durante 12 a 24 horas. No acorte el marinado ¡tiempo! Realmente vale la pena, por la infusión de sabor en el pulpo. Lo probé con una marinada de 6 horas y tenía notablemente menos sabor.

  2. ¡Sea hasta que esté crujiente! Cocine el pulpo en la barbacoa o en una sartén grande en la estufa hasta que las patas estén doradas y crujientes. A fuego medio alto, solo toma alrededor de 4 a 5 minutos. Gire regularmente para obtener color por todas partes, pero déle al pulpo la mayor parte del tiempo para que se seque en posición vertical, lo que hará que las patas queden agradables y crujientes. La parte favorita de todos!!

Serviramontone el pulpo en una fuente, rocíe con jugo de limón, espolvoree con perejil y guindilla y agregue unas rodajas de limón fresco para que la gente pueda agregar más limón al gusto.

Lados representados con el pulpo de la bahía: ensalada griega y ensalada de papa triturada (¡instrucciones en las notas de la receta!)

El método “duro y rápido” – El pulpo también se puede cocer chamuscando muy rápidamente a fuego alto, como un bistec. La carne estará tierna aunque más masticable que el método de cocción lenta que comparto hoy. Aunque he tenido un gran pulpo chamuscado rápido en mi tiempo, encuentro que la calidad del pulpo realmente entra en juego. El método de estofado de hoy es más seguro y, para ser honesto, ¡lo prefiero porque puede obtener más sabor en el plato!

Qué necesitas para hacer pulpo marinado crujiente

el pulpo bebe

Bueno, en primer lugar, necesitamos pulpos bebés. 🙂 Se vende fresco o congelado en las marisquerías. Si está congelado, déjelo descongelar y escurra el exceso de agua antes de usarlo.

El pulpo debe venderse ya limpio, lo que significa que se le ha quitado el pico (pieza con forma de hueso en la cabeza). La piel aún debe estar puesta y no la quitaremos porque se ablanda cuando se cocina.

CONSEJO: Puede acelerar la descongelación poniendo el pulpo congelado en un fregadero lleno de agua.

Estofado y marinado

Y esto es lo que necesitas para estofar y marinar el pulpo, ¡nada inusual aquí!

El liquido para estofado es como un caldo de verduras alimonado, infundido con sabor a limón, hojas de laurel, perejil, ajo y granos de pimienta negra. Es bastante neutral, y este paso se trata más de darle un sabor sutil a la carne del pulpo.

la marinada – El pulpo es en realidad muy suave y delicado, por lo que es una excelente esponja para el sabor. En esta receta, estoy usando un atrevido adobo mediterráneo hecho con limón, ajo, aceite de oliva y un buen toque de hojuelas de chile rojo para pequeños toques de calor. ¡Estos sabores combinan de forma natural con el pulpo, que es uno de los favoritos en todo el Mediterráneo!

la guarnición – Utilizo una pizca de perejil (simplemente arranca algunas hojas de los tallos antes de agregarlas al líquido para estofar), limón y rodajas de chile rojo grande, más para un toque de color brillante en lugar de picante adicional (porque los chiles grandes no son picante).

Las papas trituradas rociadas con la marinada sobrante

¡Lados!

Un plato tan fabuloso necesita poco más que una simple ensalada de jardín y un poco de pan crujiente para absorber todos esos jugos que ves en el plato. Agregue una copa de vino frío y tendrá una comida espectacular para un caluroso día de verano.

Habiendo dicho eso, esto es lo que ves en las fotos de esta publicación.

  1. Ensalada griega – ¡muy apropiado para este plato mediterráneo de pulpo! Los grandes trozos de pepino y tomate frescos y jugosos combinan muy bien con los audaces sabores de ajo del pulpo.

  2. Ensalada de patata triturada con parmesano (foto arriba) aliñado con el adobo sobrante cargado de sabor del pulpo. Herví unas papas baby con el pulpo durante los últimos 30 minutos, luego rocié el adobo sobrante, agregué unas gotas extra de limón y aceite de oliva (me faltaba un poco de aderezo), rocié generosamente con queso parmesano, una pizca de perejil y luego se sirve al lado con el pulpo.

    ñam.

Sé que esta receta estará lejos de ser la más popular en este sitio web, ya que el pulpo no es, bueno, ya sabes, pechuga de pollo. 😂 Y me entristece un poco pensar en todas esas personas en este mundo que nunca experimentarán la maravilla que es un pulpo bebé.

Pero para aquellos de ustedes que leen, ¡realmente espero que le den una oportunidad algún día! Es un poco especial, no es algo que pueda encontrar en sus restaurantes suburbanos habituales. ¡Y es tan fácil!

¿¿Qué opinas?? ¿Te he convencido para que lo pruebes? Si lo logras, por favor dejar yo sé lo que piensas! Espero que te guste tanto como a mí. – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pulpitos crujientes marinados

Porciones6

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta es una manera fácil y escandalosamente deliciosa de cocinar pulpitos: cocidos a fuego lento hasta que estén tiernos, marinados con sabores mediterráneos audaces, chamuscados hasta que estén crujientes. ¡Agregue una ensalada griega, pan para trapear y una copa de vino frío para la comida de verano perfecta!2 kg / 4 lb de pulpo bebé crudo servirán de 5 a 6 personas como plato principal; se encoge bastante. Incluso podría estar mejor al día siguiente, ¡así que espere con ansias las sobras!

Instrucciones

  • Estofado – Poner todos los ingredientes líquidos para estofar en una olla grande y llevar a ebullición a fuego alto. Agregue el pulpo, vuelva a hervir, luego reduzca el fuego a bajo para que el agua hierva a fuego lento muy, muy suavemente. Saque y deseche la escoria de la superficie cuando se acumule.

  • Estofar 1 hora hasta que estén tiernos, primero verificando en la marca de 45 minutos, o hasta que el pulpo esté tierno (¡tome un pequeño mordisco para verificar!).

  • Drenar pulpo en un colador. Escoja y deseche las hojas de laurel, la cebolla, etc. Transfiera el pulpo a un tazón.

  • Marinar – Mezclar los ingredientes de la marinada en un bol. Verter sobre el pulpo (mientras aún está caliente). Mezcle, deje que se enfríe por completo, cubra con una envoltura adhesiva y luego deje marinar durante la noche en el refrigerador. (Nota 4)

  • Cocine hasta que esté crujiente (barbacoa) – Caliente una placa de barbacoa a fuego medio alto hasta que esté caliente. Extienda el aceite a través de la placa caliente. Use pinzas para transferir el pulpo a la barbacoa (deje el aceite residual), extienda y cocine durante 3 a 5 minutos, girando según sea necesario para dorarlo por completo y, sobre todo, asegurándose de que las patas estén doradas y crujientes. (Cocina – use una sartén grande, cocine en 2 o 3 tandas).

  • Atender – Montón de pulpo en un plato. Espolvorea con perejil y chile, agrega rodajas de limón. ¡COME y sé feliz! Sirva con pan para trapear o vea la Nota 4 para las papas trituradas que se muestran en la publicación aderezada con la marinada residual.

Notas de receta:

1. pulpo bebé se vende fresco y congelado. Compro el mío congelado en bloques de 2 kg / 4 lb en mi marisquería local. Descongele, escurra bien y luego use según la receta. No es necesario pelar la piel, se cocina hasta que esté tierno. Ni siquiera notarás la piel.

Sensibilidad – es fácil saber cuándo está listo, debe estar tierno pero no demasiado cocido para que se vuelva blando. Comience a verificar a los 45 minutos. Los míos generalmente se hacen en 1 hora, para los un poco más grandes puede tomar 70 minutos.

Grandes patas de pulpo – Manténgalo entero y siga la receta tal como está escrita. Deberían tardar más o menos el mismo tiempo en volverse tiernos aunque sean más gruesos.

Fresco el pulpo puede tardar un poco más que congelado, ya que la congelación inicia el proceso de ablandamiento.

2. Dientes de ajo machacados – dejar la piel puesta. Coloque el lado de un cuchillo de chef sobre el ajo y luego golpee con la palma de la mano para que el ajo se abra pero se mantenga unido. El sabor a ajo se infundirá en el líquido para estofar, pero es fácil de identificar más tarde.

3. Marinar – No acortes esto. ¡Mínimo 12 horas, 24 horas es lo mejor para una infusión de máximo sabor!

4. Patatas trituradas – Herví 500 g de patatas baby con el pulpo durante los últimos 30 minutos. Tritúrelos ligeramente y vierta sobre el adobo residual después de quitar el pulpo para cocinarlo (está cargado de sabor, ¡no lo desperdicie!)

5. Sobras se mantendrá durante 2 días en la nevera. ¡Te juro que es aún mejor al día siguiente!

Nutrición por porción, asumiendo que no se consumen 6 porciones y 3 cucharadas de aceite en la marinada.

Información nutricional:

Calorías: 394California (20%)Carbohidratos: 12gramo (4%)Proteína: 50gramo (100%)Gordo: 15gramo (23%)Grasa saturada: 2gramo (13%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 9gramoGrasas trans: 0.01gramoColesterol: 160miligramos (53%)Sodio: 1777miligramos (77%)Potasio: 1241miligramos (35%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 609IU (12%)Vitamina C: 23miligramos (28%)Calcio: 218miligramos (22%)Hierro: 18miligramos (100%)

vida de bulldozer

Vaya, esa es una lengua muy larga.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com