Pollo Marsala | RecetaTin Eats

Pollo Marsala: chuletas doradas y crujientes, rica salsa cremosa de vino Marsala. Confortable pero lujoso. Rápido entre semana pero digno de un restaurante. Económico. Fácil. ¡La comida perfecta!

pollo Marsala

El pollo Marsala es un clásico italoamericano, uno de esos platos que nacen de la fusión de recetas italianas con sabores americanos. Un plato que ahora es tan querido que es un elemento básico en los restaurantes de los Estados Unidos y mucho más allá.

¡Un bocado es todo lo que se necesita para quedar enganchado de por vida, tal como lo estuve yo!

Es esencialmente una variación de los platos tradicionales italianos de escalopines. Una fina chuleta de pollo se cubre con harina y luego se fríe hasta que esté crujiente y dorada, luego se cubre con una rica salsa con sabor a Marsala, que es un vino italiano fortificado. Tiene un hermoso sabor a nuez dulce que combina muy bien con el pollo, especialmente cuando se enriquece con un poco de crema.

¡Esa salsa! Es absolutamente impresionante. ¡Gracias, señor Marsala!

Este es para los adultos 🙂

Y en caso de que estés preocupado, no, la salsa no tiene un sabor “alcohólico” en absoluto. El vino Marsala se cuece a fuego lento rápidamente para eliminar la mayor parte del alcohol, dejando solo el sabor.

Sin embargo, habiendo dicho eso, este plato usa más que el pequeño chorrito de vino habitual que uso en otras recetas, por lo que no es uno que recomendaría para los niños. En su lugar, recomendaría el pollo en salsa cremosa de champiñones: todos puede disfrutar de eso!

Ingredientes en pollo marsala

Como se señaló anteriormente, el ingrediente clave en la salsa Marsala de pollo es el marsala, que es un vino fortificado (como el oporto) de la región de Marsala en Italia. Tiene un sabor dulce a nuez que es más complejo y rico que el vino tinto.

Es un artículo estándar en las licorerías y aunque el marsala premium es caro, no hay necesidad de volverse loco aquí. El marsala que se muestra a continuación cuesta alrededor de $ 20, pero puede comprar botellas por menos de $ 10. Durará “para siempre” y se puede utilizar en lugar de oporto en platos como la pierna de cordero estofada de cerdo cocinada a fuego lento.

Sustitutos: vino de Oporto, jerez o madeira. ¡Para la versión sin alcohol de esta receta, use pollo con salsa cremosa de champiñones!

Todo lo demás que necesitas

Y aquí están los otros ingredientes que necesitas.

  • Pechuga de pollo – 2 grandes que partimos en 2 horizontalmente para crear 4 filetes en total. Sustituya con cuatro muslos de pollo deshuesados.

  • Crema – Para hacer cremosa la salsa.

  • Caldo/caldo de pollo – Para añadir sabor a la salsa. Sin él, solo le falta un poco de sabor.

  • Eschalot / cebolla francesa (llamado chalotes en los EE. UU.): me gusta usar eschalotes en este plato porque son más dulces y también más finos, por lo que se mezclan mejor con la salsa terminada, en lugar de tener grumos gruesos de cebolla. Sin embargo, puede sustituir con 1/2 cebolla pequeña O 1/4 taza de la parte blanca de las cebollas verdes (divididas por la mitad a lo largo y luego cortadas en cuadrados de 1 cm / 1/3 ″).

  • Hongos – Champiñones blancos o Swiss brown/cremini. ¡El que tu prefieras!

  • mantequilla y aceite – Para cocer el pollo y hacer la salsa. Queremos la mantequilla para darle sabor, pero se quema si solo usamos mantequilla así que mejor usar aceite también.

  • Harina – Para agregar una hermosa costra dorada sobre el pollo que la salsa puede adherirse ¡a!

  • Ajo – Porque… ¡ajo!

  • Perejil – ¡Solo una guarnición opcional!


Cómo hacer Pollo Marsala

El pollo Marsala se prepara cocinando primero el pollo hasta que esté dorado y crujiente. Luego se reserva en un plato mientras se prepara la salsa en la misma sartén (¡queremos todas esas sabrosas gotas de pollo en la salsa!), Luego se vuelve a agregar a la salsa al final solo para calentarla nuevamente.

  1. libra de pollo Corta cada pechuga por la mitad para formar 2 bistecs delgados (para que tengas 4 en total). Cubra con una bolsa para congelador o Go-Between y machaque hasta obtener un grosor de 1 cm / 0,4″ con un mazo para carne o un rodillo. El intermediario es como una envoltura adhesiva, pero es más gruesa y no se pega a sí misma. Se vende junto con la envoltura adhesiva en la tienda de comestibles, es útil para evitar que los alimentos apilados en el congelador se peguen entre sí y para evitar que la carne se dañe al golpearla.

    Por qué golpeamos la carne – Para hacer que el pollo tenga un grosor uniforme para que se cocine de manera uniforme y lo ablande.

  2. Temporada y polvo – Espolvorear el pollo con sal y pimienta. Luego espolvorea con harina y frótala ligeramente por la superficie con las manos.

    Sacudirse exceso de harina antes de cocinar, de lo contrario terminará con mucho exceso de harina en la sartén que se quemará.

  3. dorar el pollo – Derrita la mantequilla y caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Cuando la mantequilla esté espumosa, cocina el pollo durante 4 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Voltee el pollo y luego cocine el otro lado durante 2 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

  4. Eliminar el pollo en un plato y reservar mientras hacemos la salsa en la misma sartén. Se enfriará, pero está bien porque recalentamos el pollo en la salsa justo antes de servir.

  1. hacer salsa – En la misma sartén, porque queremos que todo el rico sabor quede al dorar el pollo, derretir el resto de la mantequilla y el aceite. Saltee las eschalotes y el ajo durante solo 1 minuto; esto les da una ventaja y les da sabor a la mantequilla/aceite. Luego cocine los champiñones hasta que se ablanden, esto toma alrededor de 4 a 5 minutos.

  2. reducir marsala – A continuación, cocine a fuego lento rápidamente el marsala durante unos minutos hasta que se reduzca a la mitad. Esto no solo elimina la mayor parte del sabor del alcohol, sino que también reduce y concentra el sabor.

  3. Cremoso y espesado – Verter la nata, la sal y la pimienta. Luego cocine a fuego lento durante 3 a 5 minutos o hasta que la salsa se espese a una consistencia de crema. Al principio la salsa estará bastante pálida pero se irá oscureciendo a medida que se reduzca.

    No dejes que se reduzca y espese demasiado, ya que lo estamos cocinando a fuego lento durante 1 minuto más para volver a calentar el pollo y la salsa se espesa una cantidad sorprendente a medida que se enfría al servir.

  4. volver a calentar el pollo – Ponga el pollo en la salsa y déjelo hervir a fuego lento durante 1 minuto, solo para recalentar. No te olvides de verter los jugos acumulados en el plato, ¡nunca desperdicies el sabor gratis!

Qué servir con pollo Marsala

Una salsa tan buena requiere algún tipo de vehículo con almidón para remojar/trapar la salsa. Puré de patata (en la foto), polenta cremosa, pasta (larga, corta, pequeña), incluso arroz. ¡Puedo verme sirviendo esto con arroz de col rizada con mantequilla de ajo!

Para una comida italiana explosiva, agregue una mega ensalada italiana al lado. Si has hecho esto antes, ¡entenderás el nombre! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

pollo Marsala

Porciones4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Un querido clásico italiano-estadounidense compuesto por una chuleta de pollo dorada y crujiente cubierta con una rica salsa de champiñones con sabor a vino Marsala. Un restaurante favorito que es fácil de hacer en casa, ¡un bocado y quedarás enganchado de por vida como yo!El sabor clave aquí es el vino Marsala, así que si no puedes consumir alcohol o no lo tienes, ¡prepara pollo en salsa cremosa de champiñones! Además, este plato usa más alcohol que mi habitual “solo un chorrito de vino”, por lo que no se recomienda para niños. 🙂

Instrucciones

Escalopes de pollo:

  • Libra – Corta cada pechuga por la mitad para formar 2 bistecs delgados. Cubra con una bolsa para congelar o un intermediario (Nota 5) y machaque hasta obtener un grosor de 1 cm / 0,4″ con un mazo para carne o un rodillo. Esto ablanda y asegura una cocción uniforme del pollo.

  • Polvo – Espolvorea la superficie con la mitad de la sal, la pimienta y luego la harina. Frote ligeramente la harina sobre la superficie, gire y repita con el resto de la sal, la pimienta y la harina. Sacuda el exceso de harina de cada pieza justo antes de cocinar.

  • Cocinar – Ponga la mitad de la mantequilla y el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Una vez que la mantequilla esté derretida y espumosa, coloque el pollo, luego cocine durante 3 a 4 minutos hasta que esté maravillosamente dorado y crujiente. Voltee y cocine el otro lado por 2 minutos. Retirar a un plato.

Salsa marsala cremosa:

  • Salteado de aromáticos – En la misma sartén, agregue la mantequilla restante y el aceite. Una vez que la mantequilla se derrita, agregue los chalotes y el ajo. Cocine por 1 minuto.

  • cocinar champiñones – Agrega los champiñones. Cocine por 3 minutos, revolviendo regularmente.

  • Reducir marsala – Agregue marsala, suba el fuego a alto y hierva durante 3 minutos o hasta que se reduzca a la mitad.

  • salsa espesa – Agregue el caldo de pollo, la crema, la sal y la pimienta. Revuelva, luego baje el fuego para que hierva a fuego lento (no hirviendo rápidamente) y cocine a fuego lento durante 3 a 5 minutos hasta que la salsa se espese a una consistencia de crema (no demasiado espesa, se espesará más).

  • Recalentar pollo – Coloque el pollo en la salsa y déjelo recalentar durante 30 segundos.

  • ¡Atender! Quita la estufa. Espolvoree con perejil, sirva sobre el vehículo almidonado de su elección (¡elegí puré. El arroz, la pasta pequeña, la polenta o el pan para fregar los platos también funcionan bien!).

Notas de receta:

1. Pollo También se pueden utilizar muslos (sin hueso, sin piel). Golpee hasta que tenga un grosor uniforme o haga “mariposas” en el extremo más grueso para que tenga un grosor más o menos uniforme.

2. Eschalotes funcionan mejor aquí porque son más dulces y también más finos, por lo que se mezclan mejor con la salsa terminada. sin embargo, puede usar 1/2 cebolla pequeña O 1/4 taza de la parte blanca de las cebollas verdes (divididas por la mitad a lo largo y luego cortadas en cuadrados de 1 cm / 1/3 ″).

3. Marsala es un vino fortificado italiano (como el oporto), puede obtener botellas de 750 ml/25 oz por $ 10 o menos (¡aunque son mucho más altas para premium!). Es el sabor clave de la salsa: profundidad de sabor, complejidad, calidez y un toque de dulzura. Sub con vino de oporto, jerez o madeira. ¡Para la versión sin alcohol de esta receta, use pollo con salsa cremosa de champiñones!

4. Para reducir caloríasusa leche evaporada.

5. Golpeando – El intermediario es como una envoltura adhesiva pero más gruesa y no se pega a sí misma. Útil para congelar cosas en capas y también para proteger la carne al machacarla. La bolsa del congelador sirve para el mismo propósito. Use el lado aterrador (áspero) no liso del mazo de carne. ¿No tienes uno? Use un rodillo o algo similar (¡lata! ¡martillo!)

Sobras se mantendrá durante 3 a 4 días en el refrigerador. Se congelará bien, pero no soy muy fanático de congelar pechugas cocidas.

Nutrición por ración, suponiendo 4 raciones.

Información nutricional:

Calorías: 524California (26%)Carbohidratos: dieciséisgramo (5%)Proteína: 36gramo (72%)Gordo: 28gramo (43%)Grasa saturada: 13gramo (81%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 11gramoGrasas trans: 0.3gramoColesterol: 146miligramos (49%)Sodio: 638miligramos (28%)Potasio: 877miligramos (25%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 8gramo (9%)Vitamina A: 756IU (15%)Vitamina C: 6miligramos (7%)Calcio: 46miligramos (5%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

Esta mañana la pasé en un estudio de fotografía con un equipo de profesionales disparando recetas para una revista. Llegó Bulldozer. Tanta comida, tanta gente a la que acosar. ¡Estaba en su elemento! (Y su tasa de conversión fue extremadamente alta).

En la foto de abajo con rober palmer (fotógrafo) y emma knowles (estilista). Me encanta trabajar con estos dos!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com