Pollo asado al curry rojo tailandés

Realmente quise publicar un pollo asado a la olla clásico. ¡Pero esta versión de curry rojo tailandés es MUCHO MÁS EMOCIONANTE! Salsa de curry rojo para morirse con pollo escandalosamente jugoso, tendrás esto en el horno en 10 minutos. Recetas sin esfuerzo con resultados increíbles, ¡este es mi tipo de comida!

Pollo asado al curry rojo tailandés

Considere que esta es la versión de pollo asado de Lamb Shanks Massaman Curry, y el amado favorito de los fanáticos donde simplemente pone todo en una sartén, lo mete en el horno, luego salen las piernas de cordero bronceadas y cubiertas con una rica salsa de curry massaman. .

Es cierto que esta versión de curry rojo de pollo asado requiere un paso adicional: saltear la pasta de curry con aromáticos (ajo, jengibre, hierba de limón) antes de agregar todo lo demás y transferirlo al horno. Vale la pena un esfuerzo de 2 minutos por la profundidad extra de sabor que obtienes en la salsa de curry rojo tailandés. Y MIRA la salsa!!

Hablando de salsa, ¿mencioné que hoy usamos pasta de curry comprada en la tienda? Para la facilidad. Lo que me lleva a un tema importante:

Mi pasta de curry roja favorita: Maesri

Los mejores y más baratos. Punto final, fin de la historia!

Simplemente no hay otra cosa que comparar en las principales tiendas de comestibles y tiendas asiáticas aquí en Australia. Para un sabor auténtico: fresco, real y no demasiado dulce (¿Por qué, oh, por qué todas las pastas de curry rojo “occidentales” tan malditamente dulce??!!). Dada la marca de aprobación de los ciudadanos tailandeses, resulta que es la pasta de curry más barata registrada en $2.10 la lata.

Si bien recomiendo Maesri, esta receta también funciona con otras marcas de pasta de curry rojo. ¡Pero la salsa solo será tan buena como la pasta de curry que uses!

Dónde encontrar pasta de curry rojo Maesri


Ingredientes del pollo asado al curry rojo tailandés

Esto es lo que necesitas para hacer la receta de hoy.

La salsa de curry rojo

  • pasta de curry rojo – Según la sección anterior, ¡Maesri es mi preferido! El sabor más barato y auténtico.

  • Lemongrass, ajo y jengibre – Agregar estos le da a la pasta de curry comprada en la tienda un impulso de sabor que hace que la pasta de curry comprada en la tienda sea prácticamente como la pasta de curry rojo casera. ¡Realmente hace una diferencia!

    La hierba de limón – Sustituya con 1 cucharada de pasta de limoncillo. Pero algún día, espero que puedas hacer esto con hierba de limón fresca porque ¡realmente es mejor!

  • Crema de coco – ¡No toda la crema de coco es igual! Los buenos son 100% coco y tienen mejor sabor. Los económicos usan agua + espesante.

    La leche de coco también funcionará, pero el sabor del coco no es tan intenso (la salsa obtiene una tonelada de jugos del pollo que diluye el sabor del coco, por lo que la crema de coco funciona mejor que la leche).

  • Hojas de lima kaffir – ¡Para un auténtico sabor a curry tailandés! Bastante accesible en estos días en grandes supermercados y tiendas asiáticas. Se congelan al 100% perfectamente, lo cual es útil.

    Usa las hojas de lima kaffire sobrantes en curry rojo tailandés, sopa Tom Yum, albóndigas tailandesas, rendang de res, satay de pollo al curry de Malasia, curry verde, pescado dorado al horno con cúrcuma y el arroz de coco asiático favorito de todos.

  • Salsa de pescado – Esto se usa como sal en el curry rojo. ¡Más sabor que la sal común!

  • Azúcar – Para el toque justo de dulzura que encuentras en la salsa de curry rojo.

  • Rojo chile – Para guarnición opcional.

Verduras y hierbas

  • Papas – Las patatas enteras con piel pequeña son las mejores, ya que la piel las mantiene unidas mientras se cocinan maravillosamente cremosas por dentro. Si usa piezas cortadas, agréguelas a la mitad de la cocción, de lo contrario se desintegrarán.

  • Judías verdes – Solo para agregar algunas verduras a la salsa, más una pizca de verde. ¡Siéntase libre de agregar otras verduras!

  • Albahaca tailandesa tiene un ligero sabor anisado. ¡La albahaca italiana se puede usar en una pizca! Realmente agrega un toque especial al plato terminado, así que trate de no omitirlo. Pero si esto es lo único que te falta, ¡todavía vale la pena hacerlo!

  • Cilantro/cilantro (opcional) – Esto es principalmente para decorar, aunque si no tiene albahaca tailandesa, es una buena alternativa como una adición de hierbas frescas al plato.

Pollo entero

Ah, sí, y necesitarás un pollo entero. No hagamos la receta de hoy como aquella vez que olvidé incluir cerdo en una receta de cerdo asado!! 😂

Yo uso un pollo de 1,8 kg/3,6 libras. Está bien usar uno un poco más grande o más pequeño ya que el método de cocción de asado a la olla que estamos usando hoy es muy indulgente. Mantendrá el pollo jugoso incluso si lo toma (pollos pequeños) y se cocina de manera uniforme y rápida para que los pollos más grandes se cocinen bien.


Cómo hacer pollo asado al curry rojo tailandés

¡Todo esto se hace en una olla, y lo tendrás en el horno en 10 minutos!

  1. Cocine la pasta de curry – Saltee la pasta de curry con hierba de limón, jengibre y ajo durante un par de minutos. La pasta de curry se secará y se caramelizará, lo que intensifica y mejora el sabor. ¡Un paso esencial al usar cualquier pasta de curry comprada en la tienda!

  2. Salsa – Añadir el caldo de pollo y reducirlo a la mitad para concentrar el sabor. Agregue los ingredientes restantes de la salsa (crema de coco, salsa de pescado, azúcar, hojas de lima kaffir) y revuelva para combinar.

  3. pon el pollo en la salsa y vierta la salsa por encima. Luego coloca las papas alrededor.

  4. Hornear tapado durante 40 minutos.

  1. dorar el pollo – Después de 40 minutos, retire la tapa y hornee por otros 30 minutos, rociando cada 10 minutos. ¡Ah, y empuja los frijoles en la salsa durante los últimos 10 minutos! Más temprano y se cocinarán demasiado.

    Simplemente use una cuchara para rociar el pollo (lo que simplemente significa echar la salsa con una cuchara), aunque si tiene una jeringuilla de pavo, le hará la vida aún más fácil.

  2. hilvanado final – Dale al pollo un hilvanado final y luego transfiérelo a un plato para que descanse durante 10 minutos antes de cortarlo en pedazos.

  3. Hojas de albahaca tailandesa – Revuelva las hojas de albahaca en la salsa justo antes de emplatar, para conservar la frescura del sabor.

  4. Servir – Coloque los trozos de pollo en un plato y luego vierta sobre la salsa, las papas y los frijoles. Adorne con chile extra y cilantro fresco si lo desea, ¡luego llévelo a la mesa!

Sé que he estado hablando una y otra vez sobre la salsa, y realmente vale la pena hablar, lo prometo, pero no debería subestimar lo jugoso que es el pollo, ¡gracias al método de cocción asado a la olla! Mucho más indulgente que el pollo asado tradicional, que a todos nos encanta, pero requiere más precisión para garantizar que no termine con una pechuga seca.

Ah, también, las patatas!! Usar papas pequeñas enteras significa que podemos cocinarlas hasta que estén realmente suaves y cremosas por dentro sin desintegrarse. Si solo tiene papas grandes, córtelas en trozos de 1,5 cm / 0,6 ″ y agréguelos aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción; de lo contrario, se cocinarán demasiado y se convertirán en papilla.

Sirva sobre arroz jazmín, para absorber toda esa hermosa salsa de curry y una ensalada alegre para algo fresco. En la foto de arriba está mi ensalada asiática, pero si tuviera que elegir, probablemente habría optado por pepinos machacados o mi ensalada de repollo con fideos crujientes de Chang’s favorita.

¡Espero que pruebes esta receta un día de estos! Algo un poco diferente pero muy sencillo de hacer que es indulgente, con resultados impresionantes. Es increíble, con A mayúscula. Todo el mundo sabe que cuando uso mayúsculas, ¡lo digo en serio! 😂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

rojo tailandés pollo asado al curry

Porciones5 – 6 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Qué manera tan espectacular de cocinar un pollo entero! Cocinado en una salsa de curry rojo tailandés con papas y frijoles, el método de asado a la olla mantiene el pollo súper jugoso. Además, aquí podemos salirnos con la pasta de curry comprada en la tienda porque los jugos de pollo agregan una pila de sabor que el dinero no puede comprar a la salsa.¡Suficientemente fácil para entre semana, definitivamente lo suficientemente impresionante para la compañía!

Ingredientes

  • 1,8 kg/3,6 libras pollo entero
  • 1 cucharadita sal de cocina
  • 3 cucharada aceite vegetal
  • 115 g/4 onzas (1/2 taza) La pasta de curry rojo tailandés (Recomendado por Maesri, Nota 1)
  • 2 dientes de ajo grandes finamente rallado (Nota 2)
  • 2 cucharadita jengibre fresco finamente rallado (Nota 2)
  • 2 cucharadita La hierba de limón solo la parte blanca/verde pálido, finamente rallado (Nota 2)
  • 1 taza caldo de pollo Bajo en sodio
  • 400 ml/ 14 onzas crema de coco (Nota 3)
  • 6 hojas de lima kaffir aplastado en la mano (Nota 4)
  • 1 cucharada azucar blanca
  • 2 cucharadita salsa de pescado
  • 600 g/1,2 libras papas pequeñas (12 más o menos), con piel (Nota 5)
  • 120 g/4 onzas judías verdes recortado y cortado por la mitad
  • 15 hojas de albahaca tailandesa , ¡o más! (albahaca italiana sub ordinaria, Nota 6)

Porción + guarniciones opcionales:

Instrucciones

  • Pollo descongelado y salado – Sacar el pollo de la nevera 1 hora antes. Seque y luego espolvoree con la sal.

  • Precalentar el horno a 200 °C/400 °F (ventilador de 180 °C).

  • Saltear la pasta de curry – Utilice una olla grande resistente al horno con tapa. Caliente el aceite a fuego medio alto. Cocine la pasta de curry, el ajo, el jengibre y la hierba de limón durante 2 minutos. Este paso mejora sustancialmente el sabor de la pasta de curry comprada en la tienda.

  • Salsa – Agregue el caldo de pollo, revuelva, luego cocine a fuego lento rápidamente durante 3 minutos para reducir a la mitad. Agregue la crema de coco, las hojas de lima kaffir trituradas a mano, el azúcar y la salsa de pescado.

  • Coloque el pollo en la salsa. Cuchara sobre la salsa. Rodear con papas.

  • Hornear 1 hora – Colocar la tapa y hornear durante 40 minutos. Retire la salsa de la cuchara de la tapa sobre el pollo (es decir, rocíe). Encienda el horno a 220 °C/425 °F (ventilador de 200 °C). Hornee sin tapar durante 10 minutos, rocíe, hornee otros 10 minutos.

  • Frijoles, luego hornear 10 minutos – Empuje los frijoles en la salsa (¡donde quepan!). Rocíe nuevamente y luego hornee por los últimos 10 minutos (sin tapa).

  • Descansa 10 minutos – Retire el pollo a un plato (Nota 7). Descansa 10 minutos. Ponga la tapa en la olla para mantener la salsa caliente.

  • Para servir: corte el pollo, colóquelo en un plato. Agregue las hojas de albahaca a la salsa. Vierta con una cuchara la salsa, las papas y los frijoles sobre el pollo. Adorne con chile y cilantro, si lo desea. ¡Sirve con arroz jazmín!

Notas de receta:

1. Pasta de curry – ¡Mi posición sobre el mejor curry rojo tailandés está bastante bien documentada en este sitio web! Maesri es el mejor, simplemente no hay duda. Encuéntralo en Woolies, Harris Farms, tiendas asiáticas y en línea. (Amazon en el extranjero: EE. UU., Canadá, Reino Unido).

2. rejilla – Usa un microplano o similar para rallarlo finamente para que se mezcle muy bien con la pasta de curry. Mejora la pasta comprada en la tienda para que sepa como hecha en casa.

La hierba de limón – Se puede usar 1 cucharada de pasta de hierba de limón.

3. Crema de coco – ¡No toda la crema de coco es igual! Los buenos son 100% coco y tienen mejor sabor. Los económicos usan agua + espesante. La leche de coco también funcionará, pero el sabor del coco no es tan intenso (la salsa obtiene una tonelada de jugos del pollo que diluye el sabor del coco, por lo que la crema de coco funciona mejor que la leche).

4. Hojas de lima kaffir – bastante accesible en estos días en grandes supermercados y tiendas asiáticas. Se congelan al 100% perfectamente. ¡Úselo en curry rojo tailandés, Tom Yum, albóndigas tailandesas, carne de res, satay de pollo al curry, curry verde, pescado horneado con cúrcuma dorada y el arroz de coco asiático favorito de todos!

5. Patatas – Las patatas enteras con piel pequeña son las mejores, ya que la piel las mantiene unidas mientras se cocinan maravillosamente cremosas por dentro. Si usa piezas cortadas, agréguelas a la mitad de la cocción, de lo contrario se desintegrarán.

6. Albahaca tailandesa tiene un ligero sabor anisado. ¡La albahaca italiana se puede usar en una pizca! Realmente agrega un toque especial al plato terminado, así que trate de no omitirlo. Pero si esto es lo único que te falta, ¡todavía vale la pena hacerlo!

7. Quitar el polloPego pinzas dentro de la cavidad + espátula para apoyar debajo, para no arruinar la piel

Información nutricional:

Calorías: 766California (38%)Carbohidratos: 12gramo (4%)Proteína: 37gramo (74%)Gordo: sesenta y cincogramo (100%)Grasa saturada: 34gramo (213%)Grasa poli-insaturada: 9gramoGrasa monosaturada: 18gramoGrasas trans: 0.2gramoColesterol: 130miligramos (43%)Sodio: 794miligramos (35%)Potasio: 696miligramos (20%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 5gramo (6%)Vitamina A: 4085IU (82%)Vitamina C: 10miligramos (12%)Calcio: 74miligramos (7%)Hierro: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

Típico.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com