Pastel de hoja de Texas | Galletas y Copas
este húmedo y fudgy pastel dulce de Texas es el sueño de los amantes del pastel de chocolate! Fácil de hacer con ingredientes básicos de la despensa y cubierta con glaseado de chocolate casero, esta receta clásica de pastel fue hecha para compartir.
¿Antojo de más postres de chocolate? ¡Prueba mi pastel de chocolate ridículo exagerado o este pastel de chocolate sin harina!
Pastel húmedo de chocolate de Texas
Hoy vamos a preparar un postre sureño clásico: el pastel de chocolate de Texas. Por lo visto, es verdad que en Texas todo es más grande, incluidas sus tartas. Esta receta clásica de pastel de chocolate es suave y llena de sabor dulce y perfecta para alimentar a una multitud.
Por supuesto, no necesitas una ocasión especial como excusa para hornear un delicioso pastel de chocolate. La respuesta de mi abuela a un pastel de hojas de Texas fue su pastel de chocolate de los domingos, que horneaba religiosamente los domingos. Húmedos, ricos e increíblemente chocolatosos, estos pasteles tienen mucho en común. Te encantará lo fácil que es hacer este pastel de hojas de Texas. Cubierto con un suave glaseado de chocolate relleno con nueces crujientes, ¡es una sobrecarga de chocolate, simple y llanamente!
¿Por qué se llama pastel de hoja?
Un pastel de hoja de Texas se hornea tradicionalmente en un molde para gelatina o en otra bandeja para hornear rectangular. Su forma grande, similar a una losa, lo hace perfecto para compartir en fiestas, comidas compartidas, portones traseros, etc. (O, ya sabes, alimentar a una familia pequeña cualquier día cuando anhelan algo relleno de chocolate y delicioso).
Lo que necesitarás
Una de las muchas cosas que me encantan de una receta clásica de pastel es lo simples que son los ingredientes. No necesitas nada sofisticado para hacer un sabroso pastel de hoja de Texas, como verás en la descripción general a continuación. Consulte la tarjeta de recetas más abajo en la publicación para ver las cantidades completas de ingredientes:
- Manteca: Siempre me quedo con la mantequilla sin sal para que mis postres no queden demasiado salados.
- Polvo de cacao: Use cacao en polvo sin azúcar de buena calidad. Puede usar cacao en polvo de proceso holandés para un pastel más oscuro y dulce.
- Harina y Azúcar: Conceptos básicos para hornear. La harina para todo uso y el azúcar granulada funcionan perfectamente. También necesitarás bicarbonato de sodio y una pizca de sal para ayudar a que el pastel suba y equilibre la dulzura.
- Suero de la leche: El secreto de un bizcocho de chocolate ultra rico y húmedo. Si no tienes suero de leche, no te preocupes. Vea a continuación un sustituto fácil del suero de leche.
- Huevos y Vainilla: Bate los huevos de antemano y asegúrate de usar extracto de vainilla real.
- Glaseado de chocolate: Incluyo un glaseado de chocolate casero fácil de usar con esta receta, y nunca falla. Está hecho de ingredientes básicos que incluyen cacao en polvo, leche y azúcar en polvo, y se combina rápidamente. ¡Vea la tarjeta de recetas para más detalles!
- Nueces pecanas: Picado muy fino. Los agrego directamente al glaseado de chocolate, pero eso es opcional.
¿Qué pasa si no tengo suero de leche?
Si te falta el suero de leche necesario en esta receta de pastel, no temas. ¡Hay un sustituto súper simple que puedes hacer en casa! Todo lo que necesitas es un poco de leche normal y vinagre blanco. Lo repaso en detalle en mi tutorial de Suero de mantequilla casero, pero aquí hay una guía rápida:
- Agregue 1 cucharada de vinagre blanco (o jugo de limón) a una taza medidora.
- Agregue suficiente leche para hacer 1 taza.
- Revuelva y deje reposar la mezcla durante 5 minutos. Dale otro revuelo, ¡y listo! Su propio sustituto de suero de leche, listo para usar.
Cómo hacer un pastel de hoja de Texas
¿Que estas esperando? Hay un pastel de chocolate EPIC para hornear. La emoción es real. Aquí se explica cómo hacer el mejor pastel de hojas de Texas:
- Derretir la mantequilla: Primero, en un cacerola en la estufa, mezcle la mantequilla con el cacao en polvo y un poco de agua. Sigue revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla hierva. Deja que se reduzca durante unos 30 segundos y luego déjalo a un lado, fuera del fuego.
- Combinar: Luego, agregue los ingredientes secos a un tazón grande. Agregue la mezcla de mantequilla caliente y revuelva para combinar. Mezcle el suero de leche, los huevos batidos y la vainilla.
- Hornear: Vierta la masa del pastel en un molde para hornear engrasado de 18 × 13 «. Hornee su pastel de hoja a 350ºF durante aproximadamente 20 minutos, hasta que se asiente en el centro.
- Preparar el glaseado: A medida que su pastel se acerca al final de su tiempo de horneado, prepare el glaseado de chocolate rápido. Nuevamente, derrita la mantequilla en una cacerola y agregue el cacao, la leche y la vainilla. Retire la sartén del fuego antes de agregar el azúcar en polvo y las nueces si las está usando.
- Congelar el pastel: Cuando su pastel de hoja esté caliente del horno, vierta el glaseado de inmediato y use una compensación espátula para untarlo por todos lados.
Consejos para el éxito
Estos son mis consejos para el pastel de hoja de Texas perfecto:
- Usa ingredientes de alta calidad. Dado que no hay mucho que hacer para hacer un pastel de hoja de Texas, los ingredientes como el cacao en polvo de buena calidad son clave.
- Evite mezclar demasiado la masa del pastel. Si sus pasteles a menudo resultan densos y duros en lugar de húmedos y esponjosos, es muy probable que esté mezclando demasiado la masa. Asegúrate de mezclar los ingredientes solo hasta que estén combinados y haz tu mejor esfuerzo para no sobrecargar la masa.
- No hornees demasiado. La forma más fácil de verificar si tu pastel está listo es clavar un palillo en el centro del pastel. Si el palillo sale limpio, el bizcocho está hecho.
Ideas y variaciones fáciles de decorar
¡Hay tantas maneras de convertir este decadente pastel de chocolate en tu propia creación de ensueño! Aquí hay algunas formas divertidas y fáciles de decorar un pastel de chocolate:
- Más glaseado: Cubra su pastel con remolinos de glaseado de chocolate cremoso o crema batida esponjosa.
- Añadir caramelo: Después de que esté glaseado, cubra su pastel con M&M coloridos, caramelos picados o chips de chocolate.
- Agregar chispas: Las chispas de colores son una manera fácil de animar este pastel de chocolate básico para una variedad de ocasiones. Cambia las chispas para un pastel de cumpleaños, para Halloween o para el 4 de julio.
- S’mores: Revuelva mini malvaviscos y galletas Graham trituradas en el glaseado de chocolate.
- Salsa de chocolate: Una vez que el pastel se haya enfriado y el glaseado esté listo, rocíe sobre la salsa de chocolate caliente Nutella o la salsa de caramelo casera.
Cómo almacenar pastel de hoja de Texas
Guarde este pastel de hoja herméticamente en el mostrador por hasta 3 días. Es bueno que un pastel de este tamaño se pueda almacenar a temperatura ambiente. ¡Ni siquiera quiero intentar colocarlo en mi refrigerador!
¿Puedo congelar pastel de chocolate?
¡Sí! Un pastel de hojas de Texas se congela bien, lo que lo convierte en un excelente postre para preparar con anticipación. Una vez que el pastel helado se haya enfriado por completo a temperatura ambiente, envuélvalo bien en una envoltura de plástico, más una capa de papel de aluminio, y guárdelo congelado hasta por 1 mes. Descongele el pastel en el refrigerador antes de cortarlo y servirlo.
Imprimir
Descripción
Húmedo y dulce pastel dulce de Texas es el sueño de los amantes del pastel de chocolate! Esta es una receta clásica de pastel cubierta con glaseado de chocolate que es perfecta para compartir.
Pastel:
- 1 taza manteca
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza agua
- 2 tazas harina para todo uso
- 2 tazas azúcar granulada
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita sal kosher
- 1/2 taza suero de la leche
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
Formación de hielo:
- 3/4 taza manteca
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 1/3 taza leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 4 tazas azúcar en polvo
- Opcional: 1/2 taza de nueces pecanas finamente picadas
- Pastel: Precaliente el horno a 350°F. Cubra una bandeja para hornear de 18 × 13 con spray antiadherente. Dejar de lado.
- Agregue la mantequilla, el cacao en polvo y el agua a un pequeño cacerola a fuego medio. Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo con frecuencia. Hervir durante 30 segundos y retirar del fuego.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal. Vierta la mezcla de mantequilla caliente en la mezcla de harina y revuelva para combinar.
- Agregue el suero de leche, los huevos batidos y la vainilla y revuelva hasta que se incorpore de manera uniforme y suave.
- Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 20 a 22 minutos hasta que el centro esté firme y al insertar un palillo, éste salga limpio.
- Formación de hielo: Cuando al pastel le queden 5 minutos, comienza a hacer el glaseado. En una cacerola mediana, derrita la mantequilla. Batir el cacao en polvo, la leche y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Retire del fuego y mezcle el azúcar en polvo y las nueces.
- Cuando el pastel salga del horno, vierta el glaseado inmediatamente y extiéndalo para cubrirlo.
notas
Guarde herméticamente a temperatura ambiente hasta por 3 días.
Palabras clave: pastel de chocolate, receta fácil de pastel de chocolate, postres fáciles para una multitud