Pastel de hoja de Texas blanco – Galletas y tazas
White Texas Sheet Cake es una versión vainilla del clásico Chocolate Texas Sheet Cake. Pastel de hoja blanca suave y húmedo con un glaseado de nuez dulce y mantecoso.
¡Prueba también la receta de My Chocolate Texas Sheet Cake!
Vas a querer hacer esta receta fácil de pastel de hoja de Texas blanco
La mayoría de nosotros hemos oído hablar de Texas Sheet Cake. Incluso tengo una receta deliciosa aquí en mi sitio que definitivamente deberías probar. Es un pastel de chocolate informal que se suele servir en comidas informales o eventos entretenidos sencillos, pero en realidad es el postre perfecto para llevar a cualquier ocasión. ¡Hoy hablamos de la versión blanca (vainilla) del clásico que es totalmente perfecta! La masa de la torta se hace en un cacerola ¡sin necesidad de batidora! Es increíblemente húmedo gracias a la adición de crema agria y mantequilla derretida en la masa. Y la guinda en la parte superior es el siguiente nivel. te voy a contar todos los detalles…
¿Qué es el pastel de hoja de Texas blanco?
White Texas Sheet Cake es la versión vainilla del tradicional Chocolate Texas Sheet Cake. Divulgación completa, prefiero más la versión vainilla. ¡Ahí lo dije! En general, soy más una persona de pastel de vainilla, y este pastel es increíblemente húmedo con una capa más gruesa de glaseado dulce encima que es mantecoso, delicioso y está cargado de nueces picadas. Lo amo tanto. El extracto de almendras le da un sabor dulce que es único, pero también puedes prepararlo con extracto de vainilla.
Fácil de preparar y servir:
Lo mejor de esta receta es que no se requiere batidora. Sí, has oído bien… una receta de pastel que no requiere una batidora de mano o batidora de pie. Permítanme desglosar los factores fáciles:
- Como dije, ¡no se requiere mezclador! La masa de la torta se hace esencialmente en una cacerola grande. Comienzas con mantequilla derretida y agua, lo que crea una base muy húmeda.
- No se necesitan herramientas especiales. Un batidor, una espátula de goma y un molde para hornear de 15×10 pulgadas.
- Un molde para gelatina funciona muy bien para esta receta y la mayoría de nosotros tenemos uno de esos en los gabinetes de nuestra cocina. Solo asegúrese de que tenga al menos un lado de 1 pulgada. Tengo una sartén antiadherente de 15×10 que me encanta usar para esta receta, pero no es necesaria. ¡Simplemente cubra su sartén con spray antiadherente para hornear o mantequilla!
- El glaseado también se hace directamente en una cacerola. ¡Derrita la mantequilla y la leche y mezcle el azúcar en polvo!
- Sirva este pastel directamente en la bandeja para hornear en la que se horneó. Extiendes la guinda sobre el pastel tibio y se derrite un poco en el pastel, lo que aumenta la humedad. ¡Es perfecto para el entretenimiento informal!
¿Por qué se llama pastel de hoja de Texas?
El nombre “Texas Sheet Cake” y sus orígenes son variados. Algunas fuentes dicen que el nombre proviene del gran tamaño de la hoja de pastel… siendo del tamaño de Texas. Otras fuentes afirman que el nombre se origina en un periódico de Texas que imprimió la receta por primera vez. También se conoce como Texas Funeral Cake.
¿Cuál es la diferencia entre el pastel de hoja y el pastel normal?
Sé que esto puede parecer una pregunta tonta, pero también me lo he preguntado, así que pensé en explicarlo un poco. Los tamaños de los pasteles de hoja pueden variar, pero una distinción fácil es que es un pastel de una sola capa horneado en un molde para hojas. ¡Es realmente así de simple! La mayoría de los pasteles de hoja tienen forma rectangular con una capa de glaseado en la parte superior. Pero puede hornear la mayoría de las recetas de pasteles en una variedad de moldes, desde moldes redondos para apilar y colocar en capas, hasta moldes para panecillos, moldes para muffins o moldes para hojas.
Dicho esto, este White Texas Sheet Cake es una receta de pastel extremadamente suave y húmeda (gracias a la crema agria) que se hornea mejor al estilo de una sartén. Puede ser un poco suave para soportar hornearlo para apilar y colocar en capas.
Ingredientes:
¡Este pastel tiene ingredientes muy simples, lo que lo hace genial para batir juntos en cualquier momento!
Ingredientes de la torta:
- Mantequilla en cubos. Uso mantequilla salada en esta receta, como hago con la mayoría de mis recetas. Pero puedes usar mantequilla sin sal si lo prefieres. Me gusta el cubo de la mantequilla antes de derretir, ya que se derretirá un poco más rápido y de manera más uniforme. Si su mantequilla está a temperatura ambiente, no tiene que cortarla en cubos, ¡pero para la mantequilla fría, corte en cubos!
- Agua
- Azúcar granulada
- Bicarbonato
- Sal kosher
- Harina para todo uso
- Huevos grandes a temperatura ambiente. Tener los ingredientes a temperatura ambiente solo permite que se mezclen más fácilmente, además de garantizar una cocción uniforme.
- Crema agria a temperatura ambiente. Nuevamente, agregar esto a temperatura ambiente hace que la mezcla se una sin problemas.
- Saborizante: puedes usar extracto de almendras o extracto puro de vainilla. El tradicional White Texas Sheet Cake usa extracto de almendras, ¡pero me gusta mencionar que el extracto de vainilla también funciona muy bien si no te gusta ese sabor a almendras! ¡O incluso puedes usar una mezcla de ambos!
Ingredientes de glaseado:
- Mantequilla en cubos. Como se indicó anteriormente, la mantequilla en cubos se derretirá de manera más uniforme y más rápida. Está derritiendo esto junto con la leche y cuanto menos tiempo se cocine la leche, evitará que la leche se queme en la sartén.
- Leche. Yo uso leche al 2%, pero también puedes usar leche entera.
- Extracto de almendra o extracto puro de vainilla. Al igual que con el pastel, puedes usar extracto de almendras o vainilla, o una combinación de ambos.
- Azúcar en polvo. Recomiendo batir esto antes de agregarlo a la leche y la mantequilla. Esto asegura que no agregue demasiado si está empaquetado, pero también ayuda a romper los grumos para que su glaseado sea suave sin tener que trabajar en él.
- nueces Ciertamente, puede omitir las nueces por completo, pero agregan una gran textura al pastel. ¡También puedes usar nueces pecanas o incluso pistachos picados!
Cómo hacer pastel de hoja de Texas blanco/Instrucciones:
- Deberes: Precaliente el horno a 350°F. Cubra un 15x10x1 pulgadas. bandeja para hornear con spray antiadherente. Dejar de lado. También puede hornear esto en una bandeja para hornear de 18 × 13 pulgadas para obtener un pastel más delgado.
- Hacer la masa de pastel: En una cacerola grande a fuego medio, derrita la mantequilla y el agua juntas. Lleve la mezcla casi a ebullición y retire del fuego.
- Batir el azúcar granulada, el bicarbonato de sodio, la sal y la harina hasta que se mezclen.
- En un tazón pequeño, bata los huevos, la crema agria y el extracto hasta que se mezclen. Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina lentamente, batiendo hasta que quede suave.
- hornear el pastel: Vierta la masa en el molde preparado. Hornea de 20 a 25 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos.
- hacer el glaseado: En una cacerola grande a fuego medio-bajo, derrita la mantequilla y la leche juntas. Revolviendo con frecuencia, continúe calentando la mezcla hasta que comience a humear. Retire del fuego y agregue el extracto. Agregue gradualmente el azúcar en polvo, batiendo hasta que quede suave. Agregue las nueces y extienda sobre el pastel (estará ligeramente tibio).
- Permita que el pastel se enfríe completamente antes de cortarlo.
¿Puedo reducir a la mitad esta receta?
Si, absolutamente. Puedes cortar fácilmente esta receta a la mitad. Hornéelo en un molde de 11 × 7 durante 11 a 13 minutos, o hasta que el pastel esté listo.
¿A cuántos sirve?
Obviamente esto depende del tamaño de las piezas que cortes. Siempre me equivoco por el lado de las piezas más grandes porque, después de todo, es una torta delgada. No corto las piezas del mismo tamaño que un brownie. Así que digo que mi receta sirve para 16, pero también puedes cortar la rebanada un poco más pequeña y podría servir para 20. ¡Realmente depende de tu gusto por lo dulce!
Almacenamiento:
Guardo este Texas Sheet Cake hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. Cubro bien la sartén con papel de aluminio o una envoltura de plástico. También puede refrigerar esto si lo desea también por hasta 5 días.
Variaciones:
Este pastel ya es esencialmente una variación del Texas Sheet Cake, pero siempre hay más formas de «hacerlo tuyo»:
- Cambia las nueces. Ya insinué esto antes, pero puedes usar cualquier tipo de nueces picadas en el glaseado que te guste: ¡pacanas, pistachos o nueces de macadamia serían deliciosos!
- ¡Hazlo cítrico! ¡Use extracto de limón en lugar de almendra o vainilla y agregue un poco de ralladura de limón en el glaseado!
- Agrega un poco de caramelo en el glaseado antes de que se asiente. ¡Esto no solo tendrá un gran sabor sino que se verá bonito!
- Agrega chispitas. Quiero decir, ¿por qué no?
Más recetas de pastel de hoja para probar:
Imprimir
Descripción
¡Este pastel de hoja de vainilla es el pastel PERFECTO para llevar o servir en cualquier ocasión!
Pastel:
- 1 taza mantequilla, en cubos
- 1 taza agua
- 2 tazas azúcar granulada
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita sal kosher
- 2 tazas harina para todo uso
- 2 huevos grandes, temperatura ambiente
- 1/2 taza cCrea agria
- 1 cucharadita extracto de almendras o 2 cucharaditas extracto de vainilla
Formación de hielo:
- 3/4 taza mantequilla, en cubos
- 1/3 taza leche
- 1/2 cucharadita extracto de almendras o 1 cucharadita extracto de vainilla
- 6 tazas azúcar en polvo
- 1 taza nueces picadas
- Pastel: Precaliente el horno a 350°F. Cubra 15x10x1 pulgadas. bandeja para hornear con spray antiadherente. Dejar de lado.
- En una cacerola grande a fuego medio, derrita la mantequilla y el agua juntas. Lleve la mezcla casi a ebullición y retire del fuego.
- Batir el azúcar granulada, el bicarbonato de sodio, la sal y la harina hasta que se mezclen.
- En un tazón pequeño, bata los huevos, la crema agria y el extracto hasta que se mezclen. Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina lentamente, batiendo hasta que quede suave.
- Transfiere la masa al molde preparado. Hornea de 20 a 25 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos.
- Formación de hielo: En una cacerola grande a fuego medio-bajo, derrita la mantequilla y la leche juntas. Revolviendo con frecuencia, continúe calentando la mezcla hasta que comience a humear. Retire del fuego y agregue el extracto. Agregue gradualmente el azúcar en polvo, batiendo hasta que quede suave. Agregue las nueces y extienda sobre el pastel (estará ligeramente tibio).
- Permita que el pastel se enfríe completamente antes de cortarlo.
notas
Almacenar en un lugar seguro a temperatura ambiente
Palabras clave: galletas y tazas, pastel, pastel de hoja
Encuentra más recetas como esta:
ALFILER Para luego: