LENTEJAS PARDINAS CON THERMOMIX

Más sobre LENTEJAS PARDINAS CON THERMOMIX

Si eres un amante de las legumbres y de la comida saludable, seguro que las lentejas pardinas son una de tus opciones preferidas en la cocina. Y con la Thermomix podrás prepararlas de una forma rápida, sencilla y ¡deliciosa!

Para empezar, necesitarás unos ingredientes básicos para esta receta: lentejas pardinas, cebolla, ajo, pimiento verde, zanahoria, tomate, aceite de oliva, sal, pimentón y hoja de laurel. Primero, debes poner las lentejas en remojo durante aproximadamente una hora para que se ablanden y se cocinen más rápido.

Una vez que tengas las lentejas remojadas, pon la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria en el vaso de la Thermomix y trocea todo durante unos segundos hasta que quede bien picado. A continuación, añade el aceite y programa a velocidad 1 a temperatura Varoma durante 5 minutos.

Después, añade el tomate pelado y picado, el laurel, la sal y el pimentón. Programa a velocidad 1 a temperatura Varoma durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, agrega las lentejas y cubre todo con agua. Programa a velocidad 1 a temperatura 100 grados durante 40 minutos. A mitad de la cocción, puedes probar la sal y añadir más si es necesario.

Una vez que estén bien cocidas, ya podrás disfrutar de tus lentejas pardinas con Thermomix. Esta receta es ideal para los días fríos de invierno, ya que las lentejas son un plato calentito y reconfortante que te llenará de energía y te aportará todos los nutrientes necesarios para llevar una dieta saludable y equilibrada. Además, si los prefieres puedes acompañarlas de arroz o pasta para completar una comida nutritiva y deliciosa. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com