DORAYAKIS con THERMOMIX
No dejo de sorprenderme con cada receta, de rechupete! Y en 1 minuto!!
RECETA ABAJO ⬇️
Os invito a conocerme en otras redes:
Web:
https://www.vorwerk.com/es/es/c/home/vive-la-experiencia/thermomix-agente/thermomix.html/irene.sanz-gonzalez
Blog: https://thermomix-mostoles.es/irene-sanz-gonzalez
Facebook: https://www.facebook.com/irene.lamaquinitadeirene
Instagram: https://www.instagram.com/recetas_de_irene_thermomix/
RECETA:
INGREDIENTES:
2 Huevos
50 g de azúcar
15 g de Miel
85 g de Harina de repostería
2 g de Levadura química
40 g de Agua
Una pizca de sal
Aceite de oliva para sartén.
PREPARACIÓN:
Echar todos los ingredientes al vaso. 1 min /vel 5.
En una sartén a fuego muy bajo, agregue la mezcla formando tortitas de 8-10 cm.
Dorar por ambos lados.
Rellenar al gusto.
Más sobre DORAYAKIS con THERMOMIX
Los dorayakis son un delicioso postre tradicional de la gastronomía japonesa que consisten en dos bizcochuelos redondos unidos por una capa de anko, una especie de dulce de judías rojas. Si bien esta delicia se puede preparar de manera artesanal, la innovadora Thermomix permite hacerlo de forma rápida, cómoda y con resultados sorprendentes.
En primer lugar, se deben batir en la Thermomix los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa. Luego, se añaden el agua, la miel y el aceite y se mezcla bien durante unos segundos. A continuación, se incorpora la harina tamizada y se mezcla todo hasta que la masa quede suave y sin grumos.
La masa resultante se debe dejar reposar durante al menos media hora para que se asiente. Después, se calienta una sartén antiadherente y se coloca un cucharón de masa en el centro, dejando que se extienda por toda la superficie. Cuando la masa empiece a dorarse, se le da la vuelta y se cocina por el otro lado durante unos segundos más.
Una vez que se hayan hecho todos los bizcochuelos, se prepara el anko. Para ello, se mezcla en la Thermomix las judías rojas cocidas, el azúcar y una pizca de sal hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Finalmente, se toma un bizcochuelo y se unta con anko, colocando el otro bizcochuelo encima. Los dorayakis se pueden consumir inmediatamente o guardar en la nevera para disfrutarlos más tarde.
En definitiva, hacer dorayakis con Thermomix es una forma sencilla y cómoda de disfrutar de esta deliciosa receta japonesa en cualquier momento del día.