Chips de plátano en airfryer

¡No os perdáis esta receta de airfyer! Nos seguís pidiendo recetas para airfryer y aquí os traemos hoy estos deliciosos chips de plátano crujientes en airfryer. 

Son sencillísimo de hacer, super parecido a cómo hicimos los chips de chirivía, pero en esta ocasión les daremos un toque de sal cuando los saquemos. Veréis qué deliciosos están ¡son realmente adictivos!

Para preparar esta receta no nos vale cualquier plátano, tiene que ser plátano macho verde, de esta forma tendrá la firmeza suficiente para cortarlo con la mandolina o hacer rodajas muy finas con un cuchillo. Aun así veréis en la foto que es difícil que todos los cortes salgan perfectos porque el plátano es curvo y tiene partes más gruesas y más finas (como las puntas).

Los ingredientes son muy básicos: plátano, aceite y sal. Es importante que el aceite impregne bien ambos lados de las rodajas. Yo utilizo aceite en spray pero también funciona muy bien una brocha o directamente un chorrito de aceite y mezclarlo muy bien con las manos para que se impregnen bien todas las rodajas.

¿Cómo hacer chips perfectos en airfryer?

Hay solo 3 cosas que tenéis que tener en cuenta cuando queráis hacer chips crujientes en airfryer y que os queden perfectos:

  • Utilizar una mandolina para que os queden cortes super finos. Si no, podéis usar un cuchillo muy afilado y paciencia, que también se puede hacer. Pero cuando más delgado sea el corte, más crujiente podrán estar nuestros chips después.
  • Extender las rodajas al máximo en la bandeja de la airfryer para que no se amontonen. Cuando más espacio tengan, mejor les llegará el aire y mejor se dorarán por ambas caras.
  • Remover cada 5 minutos para asegurarnos de que todas las caras de nuestras chips se cocinan bien. Es tan sencillo como sacar la bandeja y agitarla. Volver a meter y dejar otros 5 minutos… así hasta que ya veáis que están dorados y crujientes.