Flanes en airfryer

A nuestra locura por los flanes se le une una nueva receta que haremos en nuestro nuevo accesorio favorito: los flanes en airfryer.

Los flanes caseros siempre han sido recetas fáciles de hacer pero ahora es más cómoda porque puedes usar la freidora de aire para disfrutar de un postre tradicional y cremoso.

Además en la sección «Quieres saber más sobre…» te dejo un par de trucos para llevar tus flanes a otro nivel.

¿Quieres saber más cosas sobre los flanes en airfryer?

Como ya habrás visto la receta de hoy es sencilla pero resultonas Un flan de huevo casero con todo el sabor de siempre y, a la vez, sin complicaciones.

Lo único que tienes que tener claro es los moldes que vas a utilizar. Asegúrate de que quepan todos los recipientes en tu airfryer porque dependiendo del tamaño de los vasos y de la capacidad de tu freidora de aire deberás utilizar unos u otros.

Personalmente prefiero los vasitos pequeños. Los de las fotos tienen una capacidad de unos 100 cc. y en mi caso son perfectos porque me caben los 6 en el cestillo.

Además me sirve para controlar la dieta porque hay algunos recipientes que son demasiado grandes y se me haría demasiado empachoso de terminar.

También es importante de material del cual están hechos. No todos los materiales son aptos para cocinar y tampoco para usar en tu airfryer, así que asegúrate de que son aptos.

Aquí tienes una lista de materiales que son aptos: vidrio, aluminio, cristal, silicona y cerámica.

El tiempo de cocción dependerá del material del recipiente y del tamaño, así que te recomiendo que a los 10 minutos chequees para ver si ya están cuajados.

Otro de los cambios que llevo haciendo desde hace varios años es sustituir el caramelo líquido por sirope de agave o de arce. Encuentro que es más natural, sobre todo si el caramelo que utilizamos es el comercial pero, en cualquier caso, es una opción muy personal.

También puedes hacer estos flanes con leche vegetal para adaptarlos a dietas sin lactosa. En este caso, prefiero las bebidas de frutos secos o de avena a la de arroz porque me parece que es demasiado líquida. Aunque dependiendo de la que utilices tendrá matices de sabor diferentes.

Te dejo aquí un recopilatorio con recetas de diferentes bebidas vegetales que puedes hacer fácilmente en casa:

Si quieres puedes aromatizarlos con un poco de vainilla, canela, limón o naranja.

Al hacer los flanes en la airfryer la capa de arriba se queda más tostada pero es normal porque recibe más calor. No te preocupes por el resto de la textura porque es igual de cremosa que en los flanes tradicionales.

A la hora de conservarlos, tápalos y guárdalos en la nevera. Se conservan durante unos 4 días sin problemas.