Cerdo con Chipotle Mexicano y Frijoles

Mexican Chipotle Pork and Beans es una olla grande de carne picante y triturable en una rica salsa picante de chipotle. La paleta de cerdo se cocina lentamente hasta que se desmorona con habas carnosas que absorben la salsa de sabor audaz. ¡Rellene los tacos, sirva sobre arroz rojo o coma como estofado!

Cerdo con Chipotle Mexicano y Frijoles

Esta comida soy yo en un plato.

Bueno, en una olla.

Trozos de carne jugosa que es tan tierna que apenas se mantiene unida cuando la sacas. Una salsa atrevida que es picante, ácida y profundamente sabrosa. Grandes frijoles cremosos esparcidos por todas partes que absorben el sabor de la salsa, haciendo que los frijoles sean más sabrosos y soñadores de lo que nunca imaginaste posible.

Que sea fácil de hacer es una (gran) ventaja. Es como hacer un guiso. De hecho, esa es mi forma favorita de servir esto: servido en tazones como un guiso, ¡excepto con tortillas a un lado para mojar en lugar de servirlo sobre el puré habitual!

Ingredientes en Chipotle Mexicano Cerdo y Frijoles

¡Esto es lo que necesitas para hacer una gran olla de delicias mexicanas!

cerdo sazonado

Este plato está hecho con paleta de cerdo, que es un corte de carne resistente y económico que debe cocinarse lentamente para que se desmorone. Solo uso comino para darle sabor antes de dorar porque el cerdo absorbe mucho sabor mientras se cocina lentamente, ¡realmente no necesita mucho en la superficie!

La salsa chipotle (¡y frijoles!)

Y esto es lo que necesitas para hacer la rica salsa chipotle en la que se brasea el puerco. ¡¡Sabor al máximo!!

  • Chipotle en adobo (foto abajo) – El ingrediente héroe, ¡adoro esta salsa mexicana! Está hecho con chipotles rehidratados y enlatados en una salsa roja picante y picante que tiene mucho sabor. (Los chipotles son jalapeños secos y ahumados).

    En esta receta, usamos tanto los chipotles como la salsa (algunas recetas solo usan uno u otro) y hacemos puré de los chipotles para liberar el máximo sabor y hacer una salsa suave.

    Dónde encontrarlo ¡Aquellos de ustedes en los Estados Unidos tienen la suerte de encontrar chipotle en adobo prácticamente “en todas partes”! En Australia, encuéntrelo en el pasillo mexicano de las grandes tiendas de comestibles (Coles, Woolies), Harris Farms y tiendas de comestibles independientes. Yo uso La Morena que compro de harris granjas – $3.29 por 200g/7 oz (usamos la lata entera).

  • Habas de mantequilla (también conocidas como habas) – Los frijoles grandes, gordos y carnosos que siempre ves en la tienda y te preguntas qué hacer con ellos. ¡Bien ahora lo sabes! 😂 Siéntase libre de sustituirlos por otros frijoles, aunque creo que los frijoles cremosos funcionan mejor que los más pequeños y firmes como los frijoles negros, los garbanzos, etc.

    ¿Por qué enlatados en lugar de frijoles secos? Encuentro que el tiempo de cocción de los frijoles secos (especialmente los grandes como los frijoles blancos) puede variar drásticamente según la edad, el tamaño y la calidad de los frijoles. Lo que significa que para platos como este, a veces los frijoles se hacen antes que el cerdo, a veces todavía están duros cuando el cerdo está listo. No está mal sacar el cerdo y dejar que los frijoles se cocinen por más tiempo. pero es un dolor ¡a sacar los frijoles para seguir cocinando el chicharrón! Entonces, enlatado es mi preferencia aquí.

  • zumo de naranja – ¡Sí! Un ingrediente secreto que se usa en la cocina mexicana para agregar dulzura y más sabor que solo agregar azúcar a las cosas (por ejemplo, carnitas, fajitas). No le da un sabor anaranjado porque una vez que se cocina a fuego lento, el sabor se transforma por completo.

  • Caldo de pollo – Para el líquido para estofar. Bajo en sodio, por favor, de lo contrario, su plato podría terminar demasiado salado.

  • Pasta de tomate – Para dar sabor y espesar. Se saltea para eliminar el sabor amargo y crudo antes de mezclarlo con el líquido para estofar.

  • Hierbas y especias – ¡Nada inusual aquí! Orégano, cilantro, pimienta de Jamaica, hojas de laurel.

  • cebolla y ajo – Base de sabores.

Chipotle en adobo


Cómo hacer cerdo con chipotle y frijoles

Esta receta comienza cocinando la carne de cerdo en la estufa antes de transferirla al horno para estofarla hasta que la carne de cerdo esté tierna, dándole tiempo a la salsa para que desarrolle un fabuloso sabor profundo y sabroso.

  1. Puré el chipotle en adobo usando una batidora de mano. El chipotle es realmente suave, por lo que literalmente toma segundos.

  2. Sazonar la carne de cerdo – Cortar la carne de cerdo en 6 piezas iguales, para facilitar el manejo para dorar, más superficie para dorar y que se cocinen más rápido que una paleta de cerdo entera. Luego espolvorea con el comino, la sal y la pimienta.

  3. dorar el cerdo en dos tandas, usando una olla resistente al horno de base gruesa. Gire la carne de cerdo para que se dore por todas partes. ¡Recuerda, color = sabor! Una vez hecho esto, retire la carne de cerdo en un plato.

  4. Base de sabor a salsa salteada – En la misma olla, sofreír el ajo, la cebolla, las hierbas secas y las especias. Saltear hierbas y especias secas es un buen truco para sacarles un sabor extra: las hace “florecer”.

    Luego, cocina la pasta de tomate y luego el puré de chipotle en adobo. Cocinar las pastas es un gran truco de sabor, ya que intensifica el sabor y elimina el borde crudo y agrio. ¡También depende del sabor salado para que obtengas más con menos!

  1. Líquido para estofar – Agregue todos los ingredientes restantes excepto los frijoles a la salsa: el jugo de naranja, el caldo, las especias y las hojas de laurel. Los frijoles se agregan más tarde, de lo contrario se cocinarán demasiado y se volverán demasiado blandos.

    Mezcle bien todo y luego coloque la carne de cerdo, junto con los jugos acumulados en el plato (¡nunca desperdicie el sabor sin sabor!). Acomoda el cerdo lo mejor que puedas para que quede sumergido bajo el líquido. Pero no se preocupe si algo de la superficie sobresale porque se cocinará al vapor y también la carne de cerdo se encogerá a medida que se cocina, por lo que eventualmente se hundirá debajo de la superficie.

  2. Cocción lenta – Coloque la tapa y transfiera al horno para cocinar lentamente durante 2 horas a 180°C/350°F (160°C ventilador). Esta temperatura puede sonar alta para una cocción lenta, pero equivale a una cocción a fuego lento suave en la estufa, lo cual es adecuado para cocinar carnes a fuego lento.

    Otros métodos de cocción – 6 horas en una olla de cocción lenta a fuego lento o 2 horas en la estufa.

  3. Frijoles – Retire la olla del horno. El cerdo debe estar bastante tierno para esta etapa. Agregue los frijoles y empújelos lo mejor que pueda debajo del líquido.

  4. Hornear sin tapar – Regrese la olla al horno para hornear sin tapar durante 30 minutos para caramelizar la superficie, lo que agrega un sabor extra. También en esta etapa, la carne de cerdo debe estar lo suficientemente tierna para que puedas separarla con dos tenedores sin ningún esfuerzo.

    Si usó su olla de cocción lenta o la estufa, le recomiendo hacer este paso final en el horno porque la caramelización de la superficie agrega sabor extra.

¡Y eso es! Para servir, simplemente recoja trozos de carne de cerdo y frijoles, y sírvalos en tazones o en un plato para servir. ¡Vea a continuación las formas de comer esta olla de delicias desmoronadas, picantes, carnosas y de frijoles!

¡Te encantará cómo los frijoles grandes y cremosos absorben el sabor de la salsa!

Cómo servir cerdo con chipotle y frijoles

Como mencioné al principio, mi forma favorita. para servir Chipotle Pork and Beans es en un tazón como un guiso. Simplemente use una cuchara o un tenedor para cortar trozos de carne de cerdo (¡que apenas requiere un toque!) Luego obtenga una gran bola con frijoles y mucha salsa.

Me gusta agregar un poco de aguacate y espolvorear cilantro/cilantro para darle frescura, y las tortillas para remojar/limpiar el tazón son esenciales en mi mundo.

Habiendo dicho eso, aquí hay algunas otras opciones, ¡todo digno de un plato!

  1. servido encima arroz rojo mexicano – o ponga un gran plato mexicano junto con mazorcas de maíz mexicanas (en la foto de arriba).

  2. Como un relleno de tacos con los toppings que prefieras! Es en la foto de arriba con rodajas de aguacate, cebolla blanca finamente picada, hojas frescas de cilantro/cilantro y rodajas de lima. No hay necesidad de una salsa separada: ¡es lo suficientemente picante como está!

  3. burritos ¡morir por! Cambia el pollo en esta receta de burrito.

  4. Triture el cerdo y mézclelo con la salsa con los frijoles. Luego úsalo para hacer un nachos gigantes (cambie el pollo en esta receta de nachos), como un enchilada llenar, hacer Tostada o simplemente llénelo con chips de maíz.

  5. Conviértelo en un sopa abundante – Agregue caldo de pollo extra para diluir la salsa y hacerla menos intensa, para que sea apta para ser un caldo de sopa. ¡Entonces sírvelo como sopa!

¡Tantas posibilidades! ¿Qué opinas? ¿Qué opción de servicio te atrae? – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Cerdo con Chipotle Mexicano y Frijoles

Porciones6 – 8 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta es una olla grande de carne picante y desmenuzada en una rica salsa picante de chipotle. La paleta de cerdo se cocina lentamente hasta que se desmorona con habas carnosas que absorben la salsa de sabor audaz. Rellene los tacos, sirva sobre arroz rojo, ¡coma como un estofado!

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180°C/350°F (160°C ventilador).

  • Puré chipotle en adobo hasta que quede suave usando una batidora de mano o similar.

  • espolvorear carne de cerdo todo con sal, pimienta y comino.

  • cerdo moreno – Caliente todo el aceite en una olla grande a prueba de horno a fuego alto. Dorar todo el cerdo en 2 lotes, retirar en un plato (~ 1 minuto por cada lado).

  • saltear – Enfríe la olla un poco y luego vuelva a calentar a fuego medio. Si la olla se ve seca, agregue 1 cucharada de aceite. Saltee la cebolla, el ajo, las hierbas y las especias durante 3 minutos.

  • Cocine tomate y chipotle – Agregue la pasta de tomate y cocine por 2 minutos. Agregue el puré de chipotle y cocine por 2 minutos.

  • Cocción lenta 2 horas – Agregue los ingredientes restantes EXCEPTO los frijoles. Revuelva, luego lleve a fuego lento. Coloque la carne de cerdo, colóquela de modo que quede sumergida lo mejor posible. Cubrir con tapa. Llevar al horno por 2 horas. (Observe otros 6 métodos de cocción)

  • Agregar frijoles, cocinar 30 min – Retire la tapa, agregue los frijoles. Regresar al horno por 30 minutos sin tapa para caramelizar la superficie. ¡El cerdo estará tierno!

  • Atender como guiso sobre arroz rojo mexicano o con tortillas para mojar. O haga tacos de comida perversa con cebolla blanca finamente picada, cilantro/cilantro fresco, rodajas de aguacate y un chorrito de lima. Más opciones para servir arriba del video de la receta.

Notas de receta:

1. Paletilla de cerdo – Corte duro de carne hecho para cocinar a fuego lento hasta que se deshaga. ¡La carne de res y las costillas de res deshuesadas también funcionarán muy bien!

2. Chipotle en adobo – jalapeños (chipotles) ahumados y secos que se rehidratan y enlatan en una salsa roja picante y picante que tiene mucho sabor. En esta receta, usamos tanto los chipotles como la salsa (algunas recetas solo usan uno u otro) y hacemos puré con los chipotles para liberar el máximo sabor.

3. Zumo de naranja se usa con moderación como caldo en la cocina mexicana. No le da un sabor anaranjado, le da un toque de dulzura y más sabor que solo usar azúcar.

4. Frijoles – Me doy cuenta de que los frijoles de mantequilla no son auténticos, pero me encanta lo grandes y carnosos que son, simplemente obras con el suculento cerdo! Los frijoles pintos o negros serían una opción más estrictamente auténtica para la cocina mexicana, aunque, sinceramente, ¡cualquier tipo de frijoles funcionará aquí!

5. Otros métodos de cocción: Olla de cocción lenta 6 horas a fuego lento o 2 horas en la estufa a fuego lento, revolviendo de vez en cuando para que la base no se pegue.

Sin embargo, se recomiendan los últimos 30 minutos en el horno sin importar el método de cocción lenta que utilice, ya que carameliza la superficie (¡aumenta el sabor!) y reduce la salsa.

6. Tienda en la heladera por 4 días, o en el freezer por 3 meses.

Nutrición por porción asumiendo 8.

Información nutricional:

Calorías: 323California (dieciséis%)Carbohidratos: 27gramo (9%)Proteína: 27gramo (54%)Gordo: 12gramo (18%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 6gramoColesterol: 70miligramos (23%)Sodio: 1079miligramos (47%)Potasio: 820miligramos (23%)Fibra: 8gramo (33%)Azúcar: 6gramo (7%)Vitamina A: 217IU (4%)Vitamina C: 20miligramos (24%)Calcio: 70miligramos (7%)Hierro: 5miligramos (28%)

vida de bulldozer

La coronación del príncipe Edward Dozer Maehashi el primero.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com