Caldo de pollo | RecetaTin Eats

Esta es una receta para un caldo de pollo casero clásico al estilo francés. Es muy superior a cualquier stock comprado en la tienda y es uno de los ingredientes principales que distingue la cocina casera y de restaurante. Me gusta hacer caldo de pollo porque es fácil en comparación con el caldo de carne y mejora casi todo: ¡el objetivo principal aquí!

Receta de caldo de pollo

El caldo de pollo se elabora infundiendo agua con los sabores del pollo, tubérculos frescos y hierbas. Los buenos restaurantes siempre elaboran sus propias existencias, ¡y ese es el secreto de por qué sus platos a menudo tienen ese sabor más rico, profundo y de “calidad de restaurante”!

Si no sabe por qué se molestaría en hacer caldo de pollo casero, este es el motivo:

  • Mejor sabor – Las existencias compradas en la tienda no se comparan con las existencias reales recién hechas. ¡Solo una prueba es todo lo que necesitas para saber esto!

  • Sensación en boca más rica – La gelatina de huesos de pollo le da al caldo de pollo casero una riqueza con cuerpo y una sensación en la boca cuando se usa en sopas y guisos de una manera que la compra en la tienda nunca puede replicar.

  • Más versátil porque no tiene sal – Las existencias compradas en la tienda casi siempre están saladas. Esto está bien cuando se usa en concentraciones normales, pero si el caldo se reduce mucho al hacer ragus, salsas, etc., la sal puede volverse excesiva; sin embargo, hay poco que pueda hacer al respecto. El caldo casero, por otro lado, no tiene sal, por lo que nunca tendrá este problema y podrá controlar el condimento en el plato terminado.

  • Haciendo jus – Las salsas de alta cocina como el jus se basan en la gelatina para espesar cuando están muy reducidas para su uso como jus o en otras salsas. El stock comprado en la tienda carece de esta calidad. Puede reducir el stock comprado en una tienda en un 90%, ¡y seguirá estando aguado!

  • Es bastante poco esfuerzo – Si bien soy el primero en confesar que el caldo de carne requiere un compromiso para hacer (¡y vale la pena!), El caldo de pollo requiere poco mantenimiento. Simplemente coloque todo en una olla y déjelo hervir a fuego lento durante 3 horas, ¡luego cuele!

Huesos para caldo de pollo

Utilizo huesos de pollo para hacer caldo de pollo. Encuentro que es un excelente caldo transparente todoterreno con buen sabor a la fuerza comprada en la tienda. Específicamente, uso canales de pollo (ver foto abajo) que son económicos y fácilmente disponibles aquí en Sydney en carnicerías e incluso tiendas de comestibles.

Algunas recetas optarán por utilizar trozos de pollo con carne y piel para hacer caldo. ¡Comparto mis pensamientos sobre esto a continuación! (Spoiler, ¡no estoy de acuerdo!)

Canales de pollo crudo para caldo de pollo casero.

Aquí están mis pensamientos sobre otros cortes de pollo que a veces se usan para caldo de pollo:

  • Seno – Creo que es un desperdicio. El pollo cocido no tiene sabor (porque está todo en el caldo) y está despojado de toda nutrición. ¡Así que no puedes usarlo para nada, aparte de quizás dárselo a tu perro! Además, debido a que la pechuga de pollo tiene un sabor bastante neutro, necesita mucho para extraer suficiente sabor para hacer un caldo decente.

  • Piel con hueso en trozos de pollo, como muslos y baquetas – Si bien hacen caldos muy sabrosos, la piel y la grasa los hacen bastante grasos. Un poco demasiado graso para algunos propósitos, como hacer sopas claras de pollo con fideos.

  • Puntas de ala – ¡Si tienes algunos, tíralos! Pero para hacer un lote completo de caldo de pollo, necesitarías MUCHAS puntas de alitas.

  • Pollo entero – Encuentro que no se puede extraer suficiente sabor de un pollo entero para la cantidad de agua necesaria para cubrirlo por completo y hacer un caldo sabroso adecuado. De hecho, incluso cuando hago una sopa de pollo con fideos tradicional con un pollo entero, siempre agrego un pequeño toque de caldo en polvo para darle un pequeño impulso al caldo de sopa. De lo contrario, ¡es un poco soso!

  • Menudillos – Menudillos se refiere al corazón, hígado y mollejas de pollo que a veces se envuelven y se rellenan dentro de la cavidad del pollo entero comprado en la tienda. Se proporcionan con la intención de hacer caldos y salsas sabrosos. Si tienes algunos, ¡tíralos! Pero no haría un lote completo de existencias usando solo menudencias


Verduras y hierbas para caldo

Aquí están los otros ingredientes del caldo de pollo casero:

  • Hojas de laurel, tomillo, perejil, granos de pimienta negra – Aromáticos de hierbas y especias, bastante estándar utilizados en la mayoría de los caldos, incluido el caldo de res y el caldo de verduras.

  • Cebolla, apio y zanahoria – Nuevamente, ingredientes básicos familiares en la mayoría de los caldos que agregan dulzura y sabor sutiles.

  • Vinagre de cidra – Un poco de vinagre ayuda a extraer los nutrientes del hueso al caldo. ¡Otro beneficio de usar huesos de pollo en lugar de carne para hacer caldo de pollo!


Cómo hacer caldo de pollo

Lo bueno del caldo de pollo es que hay muy poca preparación involucrada en comparación con, digamos, el caldo de carne que requiere que los huesos se asen y luego se desglasen la bandeja para asar antes de llegar a la parte de cocción a fuego lento.

  1. Pon todo en una olla grande. Coloque las carcasas de pollo, las verduras, las hierbas y el agua en una olla grande de 7 litros / cuarto de galón. 3 litros / cuarto de agua deberían cubrir casi todo. De lo contrario, haga un poco de garabatos para que quepan los cadáveres, etc., más cómodamente en la olla, pero no rompa ni aplaste los huesos, de lo contrario, esto hará que el caldo se vuelva turbio.

    Queremos que todo esté sumergido para que el agua se impregne de sabor. No se preocupe si un poco de hueso sobresale de la superficie del agua porque se colapsará una vez que comience a cocinarse y terminará debajo del agua.

  2. Quitar la escoria – Lleve la olla a fuego lento a fuego medio alto. A medida que comienza a calentarse, verá espuma en la superficie que son las impurezas en el pollo. Sáquelo y deséchelo para mantener su caldo limpio y agradable.

  3. Cocine a fuego lento 3 horas – Una vez que el agua hierva a fuego lento, baje el fuego para que burbujee muy suavemente. Luego déjelo hervir a fuego lento durante 3 horas sin tapa.

  4. Después de hervir a fuego lento – La foto de arriba muestra el nivel del agua después de 3 horas. Se reduce en alrededor de 1/3.

    ¡Tu caldo de pollo está listo! ¡Ahora solo falta colarlo, quitar el exceso de grasa (si quieres) y guardarlo! Así es cómo:

  1. Cepa – Usando la tapa de la olla para sostener los huesos y las verduras en la olla, cuele el caldo a través de un colador de malla fina en otra olla o tazón grande. Uso una olla por si necesito reducirla.

    OBJETIVO – 2 litros / cuarto de caldo de pollo. En un mundo perfecto, terminarás con 2 litros / cuarto de caldo de pollo. ¡Pero rara vez es un mundo perfecto! Y eso está bien. Si tiene menos, rellénelo con agua. Si terminó con más de 2,25 litros / cuarto de galón, reduzca la cantidad en la estufa, de lo contrario corre el riesgo de un caldo de pollo de sabor débil.

  2. Huesos y verduras sobrantes – Estos han sido bien despojados de sabor y nutrición, por lo que realmente no tienen ningún uso para el consumo humano. Sin embargo, ¡recojo el exceso de carne para Dozer! Pero después de eso, simplemente descarto los remanentes.

  3. ¡Voila! ¡Admira tu hermoso caldo de pollo transparente!

  4. Dividir entre contenedores de almacenamiento – En este punto, divido el caldo en frascos o recipientes que permiten que el caldo se enfríe más rápido.

    Guardo mi caldo de pollo en múltiplos de 1 taza, lo que me resulta bastante útil para su uso. Etiquete siempre sus contenedores con la cantidad de caldo de pollo y la fecha en que lo preparaste!

  1. Enfriar y luego en la nevera – Una vez que el caldo esté enfriado a temperatura ambiente, colócalo en el frigorífico para que se enfríe por completo. Nunca pongas caldo caliente ¡en la nevera!

  2. Grasa solidificada – A medida que el caldo se enfría, la grasa subirá a la superficie. Una vez que el refrigerador está frío, la grasa se solidifica y se vuelve blanca en la superficie del caldo.

    También notará que el caldo de pollo adquiere una consistencia gelatinosa cuando está frío. Esto se debe a la gelatina que le da la riqueza del stock que no se obtiene en el stock líquido comprado en la tienda. Básicamente, consistencia de gelatina = ¡buen caldo!

  3. Raspar la grasa – Raspe la grasa de la superficie con una cuchara y luego deséchela. En realidad, este es un paso opcional. Hace que el caldo sea agradable y claro, por lo que es un excelente todoterreno que se puede usar para todo, desde sopas claras (como la sopa de fideos chinos) hasta salsas ricas (como la salsa de una pasta cremosa de pollo).

    Pero si tiene la intención de usar el caldo para cosas como guisos y salsas cremosas que no requieren un caldo de pollo claro y bajo en grasa como el que deseamos para cosas como la sopa de pollo con fideos, entonces no hay necesidad de quitar la grasa.

  4. Almacenamiento – El caldo casero se mantendrá durante 5 días en la nevera durante 6 meses en el congelador.

    El caldo de pollo frío del refrigerador se puede usar tal cual, en estado gelatinoso similar a una jalea. Se funde en forma líquida muy rápidamente.

    Si está congelado, descongele durante la noche en el refrigerador, microondas o coloque el recipiente bajo agua caliente para aflojar y luego derrita en una cacerola. ¡Utilizo todos los métodos dependiendo de cuánto tiempo tengo!

Aquí hay un frasco de caldo de pollo refrigerado al que se le ha quitado la grasa de la superficie.

¡Verter caldo de pollo casero en un plato que compartiré el miércoles! (PD: es francés, y es ¡fabuloso!)

Que hacer con caldo de pollo casero

Este caldo de pollo casero se puede usar para cualquier receta que requiera caldo de pollo. ¡Elevará cualquier plato, desde excelente comida casera hasta la mejor calidad de restaurante!

El caldo casero marca la diferencia en platos que no dependen en gran medida de otros sabores como especias, salsas o una gran dosis de queso. Algunos ejemplos incluyen:

El miércoles, compartiré una receta que realmente se beneficia del caldo de pollo casero. Está muy bien hecho con productos comprados en la tienda, pero cuando se hace con productos caseros, ¡es digno de una compañía! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Receta de caldo de pollo

Porciones2 litros / cuartos

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. El caldo casero es uno de los diferenciadores clave entre una buena cocina casera y una excelente comida de restaurante. Tampoco tiene sal, lo que significa que puede controlar el nivel de sodio. El caldo de pollo es un excelente caldo casero de bajo esfuerzo: no se debe enjuagar ni preparar para asar, simplemente coloque todo en una olla y déjelo hervir a fuego lento durante unas horas. Si bien algunas recetas requerirán el uso de carne de pollo, me parece un desperdicio y además se pierde los nutrientes de los huesos de pollo. Las canales de pollo son económicas e incluso están disponibles en las tiendas de comestibles en estos días.Marcas 2 litros / 2 cuartos de galón. Nevera 5 días o congelador durante 6 meses.

Instrucciones

Cómo hacer caldo de pollo:

  • Llene la olla: Coloque todo el caldo de pollo en una olla grande (7 litros / cuarto de galón +). Debe cubrir los huesos. (Nota 3)

  • Quite la espuma: deje hervir a fuego medio alto. Saque y deseche la espuma que se acumule en la superficie con un cucharón (ayuda a aclarar el caldo).

  • Cocine a fuego lento 3 horas: baje la estufa a fuego lento y cocine a fuego lento durante 3 horas sin tapa. La estufa debe estar lo suficientemente baja para que la superficie apenas se ondule y de vez en cuando se forme una burbuja suave. Demasiado rápido = caldo turbio.

  • Colar: Usando una tapa para sostener los huesos y las verduras en la olla, vierta el caldo a través de un colador fino en otra olla o tazón grande.

  • Objetivo: 2 litros / cuartos: debe tener 2 litros / cuartos. Si tiene más de 2.25L / Q, reduzca hirviendo a fuego lento (de lo contrario, será demasiado débil). Si tiene menos, rellénelo con agua.

  • Llene los frascos / recipientes: Mida en recipientes para almacenarlos y enfriarlos más rápido. (Hago múltiplos de 1 taza)

  • Enfriar: Deje enfriar en la encimera y luego refrigere. Esto hará que la grasa suba a la superficie y se solidifique.

  • Deseche la grasa: raspe la grasa de la superficie y deséchela.

Almacenamiento y uso:

  • ¡Listo para usar! Este caldo es equivalente en fuerza al caldo comprado en la tienda, por lo que se puede usar 1: 1 en cualquier receta que requiera caldo de pollo.

  • Conservar durante 5 días en el frigorífico o congelador durante 6 meses. (Nota 6)

  • Ajuste de sal (Nota 5): El caldo casero no tiene sal, mientras que el caldo comprado en la tienda es salado. Agregue 1/4 cucharadita de sal por cada taza de caldo de pollo casero (250 ml) para igualar el nivel de sal del caldo de pollo bajo en sodio comprado en la tienda.

  • Modo de empleo: El caldo frío tiene una consistencia gelatinosa (Nota 4). Se tarda apenas un minuto en encender el líquido en una estufa mediana o en el microondas. También puede agregarlo en forma de gelatina directamente en los platos, pero a veces es posible que deba licuarlo para medir.

Notas de la receta:

1. Canal de pollo –
2. Vinagre de sidra: ayuda a extraer los nutrientes de los huesos.
3. Colocar en la olla: coloque los huesos y las verduras de manera que quepan bien, pero no aplaste / rompa los huesos, ya que esto hará que el caldo se vuelva turbio. El agua debe cubrir los huesos. No se preocupe si sobresalen un poco, se colapsarán mientras se cocinan.
4. La consistencia del caldo cuando está fría es gelatinosa debido a la gelatina. La gelatina le da la riqueza del stock que no se obtiene en el stock líquido comprado en la tienda.
5. Salazón: el caldo casero no se sala, intencionalmente, para que pueda reducirse masivamente para hacer cosas como jus sin que se vuelva demasiado salado. No se pueden hacer salsas finas como las que se usan con las existencias compradas en la tienda.
6. Almacenamiento: el caldo casero se mantendrá durante 5 días en el refrigerador durante 6 meses en el congelador.

Refrigerador almacenado: cuando el refrigerador está frío, se vuelve gelatinoso (gelatinoso) debido al colágeno en los huesos, lo que hace que el caldo sea rico y sabroso, además de nutritivo. ¡Esta es una señal de un stock bien hecho que no se obtiene en stock comprado en la tienda! Cuando se calienta, se vuelve líquido. Pero no es necesario calentarlo, ¡solo utilícelo en estado gelatinoso!

Congelado: descongele durante la noche en el refrigerador, microondas o coloque el recipiente bajo agua caliente para aflojar y luego derretir en una cacerola. ¡Utilizo todos los métodos dependiendo de cuánto tiempo tengo!

Vida de Dozer

Realmente cree en su corazón que hice ese mini pastel de crema de fresa solo para él… ..

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com