Bizcocho de Pistacho con Thermomix y José Ángel
Me encanta el pistacho y todo lo que sepa a ese delicioso fruto seco…no me cansaré de decirlo nunca.
El bizcocho de hoy es muy calórico, pero no os creáis que es empalagoso o de textura muy densa…es una auténtica delicia para el paladar.
Podéis hacerlo con cremas de otros frutos secos, más económicas o más de vuestro agrado.
Vamos a necesitar:
– 200 gr de crema de pistacho.
– 4 huevos.
– Un sobre de levadura química (royal).
– Un yogur natural (125 gr).
– 50 gr de mantequilla.
– 300 gr de harina.
– 150 gr de azúcar.
– Azúcar glass al gusto para espolvorear (opcional).
No olvides suscribirte al canal y darme un like si te gusto este video.
También podéis seguirme en Instagram…@jose_angel_reina y en Facebook con el nombre Jose Angel Reina.
Y si quieres más información, una demostracion en videoconferencia, o en persona…contáctame…
Más sobre Bizcocho de Pistacho con Thermomix y José Ángel
Para los amantes de los postres, hoy presentamos una receta deliciosa de bizcocho de pistacho elaborado con la ayuda de la Thermomix y siguiendo las instrucciones del reconocido Chef de repostería, José Ángel. Este bizcocho es perfecto para disfrutarlo en una tarde de café con amigos o en familia. Con un suave sabor a pistacho, textura esponjosa y húmeda, y decorado con unos toques de dulce y crujiente almendra, sin duda, será un éxito en cualquier ocasión.
Lo primero que haremos será encender la Thermomix, y con su ayuda, comenzaremos a preparar la masa del bizcocho mezclando en su vaso los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur y el extracto de vainilla. Después, añadiremos la harina tamizada, la levadura y los pistachos molidos, todo a velocidad baja, hasta obtener una masa homogénea. Una vez lista, la verteremos en un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
El siguiente paso es hornearlo en el horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 35 minutos, esto dependerá de la potencia de tu horno. Pasado este tiempo, retiramos el bizcocho del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Para darle el toque final, añadimos por encima de este bizcocho de pistachos unas almendras troceadas y con un poco de miel las tostamos en el horno, decorando así nuestro bizcocho y aportando un contraste de sabor perfecto para complementar el sabor del pistacho.
En resumen, este bizcocho de pistacho con Thermomix y José Ángel es una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de tus invitados. Su esponjosidad, humedad y suave aroma a pistacho seguro que los impresionarán. Una receta que no te puedes perder si eres un amante de los postres y deseas disfrutar de un exquisito bizcocho en casa. ¡Disfrútalo!