Arroz jamaicano y guisantes (frijoles)

Se llama «arroz y guisantes», ¡pero está hecho con frijoles! Esta guarnición tradicional de Jamaica es un arroz con coco mezclado con frijoles rojos, perfumado con especias y un susurro de calidez de chile fresco. Excelente acompañamiento con todo lo jamaiquino, caribeño y tropical. ¡O cómelo directamente de la olla!

¡Bienvenidos de nuevo a la semana jamaicana!

¡Es la semana de Jamaica aquí en RecipeTin Eats! ¡Una semana en la que comparto un conjunto de recetas para que puedas disfrutar de una cena con temática jamaicana en la comodidad de tu hogar! Aquí está el menú:

🌴 Menú jamaiquino 🌴

  • Principal – Pez Jerk

  • Ensalada – Ensalada de Jamaica

  • Lado – este arroz con coco jamaicano y guisantes (frijoles)

  • Postre – ¡sorpresa que viene el jueves!

¡Un plato de delicias jamaicanas! Jerk Fish grande y de sabor audaz, este arroz con coco y guisantes, además de ensalada de repollo jamaicano, un lado picante y vibrante que completa este plato.

Arroz con coco jamaicano y guisantes (¡frijoles!)

El arroz y los guisantes es una guarnición básica en Jamaica y gran parte del Caribe. Aunque se llama arroz y chícharos, ¡en realidad está hecho con frijoles! La razón por la que surgió este nombre es porque los jamaiquinos llaman frijoles rojos chícharos – aunque curiosamente, otras variedades de frijoles se llaman frijoles.

¿Confundido?

Está bien. Todo lo que necesitas saber es que este arroz con coco es delicioso ¡y cualquier día que aparezca en tu plato es un buen día!


Lo que necesitas para el arroz y los guisantes de Jamaica

Recuerde: los jamaicanos llaman a este plato arroz y chícharos pero está hecho con riñón rojo frijoles, no guisantes. ¡Así que no hay guisantes a la vista!

  • tipos de arroz – El grano largo funciona mejor ya que los granos se separarán mejor. Pero también puedes usar arroz basmati, jazmín y de grano medio. La receta también funcionará para el arroz de sushi (arroz de grano corto), pero el arroz será más pegajoso (porque esa es la naturaleza del arroz).

    Tipos de arroz no aptos para esta receta – arroz integral, risotto (arborio), paella o arroz falso (coliflor, quinoa).

  • frijoles rojos – Tradicionalmente, se utilizan frijoles secos que requieren remojo durante la noche. He optado por enlatados por conveniencia.

    Otros frijoles: los frijoles negros también funcionan y se verán similares. Otros frijoles también funcionarán bien, pero harán que el plato final se vea diferente.

  • Scotch bonnet o chile habanero: esto agrega un toque sutil de calor y sabor a este plato. ¡Auténtico! Pero puedes omitirlo, si prefieres que no sea picante.

    Scotch bonnet es tradicional pero difícil de encontrar aquí en Sydney, por lo que Habanero es un excelente sustituto (se vende en Coles, Woolies, algunas granjas Harris) o use una pimienta de cayena roja grande o 1 chile ojo de pájaro.

  • Leche de coco – ¡No toda la leche de coco es igual! Más barato = menos % de coco, más agua = menos sabor a coco. Apunta a > 70% (yo uso Ayam que es 89%). Revisa la etiqueta de ingredientes. Bajo en grasa: no tiene un sabor a coco tan bueno. Pero funcionará.

  • tomillo seco – Una hierba seca de uso común en la cocina caribeña.

  • todas las especias – ¡Para una hermosa calidez, otro ingrediente que aparece regularmente en la comida caribeña! También se usa en el condimento Jerk (ver Jerk Fish). Sustituir con especias mixtas.

  • hoja de laurel – Aromático terroso. Fresco es mejor si puedes, de lo contrario seco.

  • ajo y cebolla – Aromáticas esenciales que salteamos con la mantequilla y las especias. ¡Tan bueno!

  • Manteca – Puedes usar aceite si lo prefieres, ¡pero la mantequilla tiene mejor sabor!


Hornear es lo mejor para el arroz con coco.

Por lo general, el arroz con guisantes es un plato preparado en la estufa. Sin embargo, he descubierto que la mejor forma de cocinar arroz con leche de coco es en el horno. La estufa tiende a quemar la base de la olla debido al azúcar en la leche de coco. La cocción desigual de los granos de arroz y el arroz pegajoso y pegajoso en lugar de granos separados también son problemas notorios.

Evite el estrés. ¡Usa tu horno! Confía en mí en esto. ¡Mi equipo y yo probamos el arroz con coco más de 30 veces para perfeccionarlo para mi libro de cocina! ¡Pasaron casi 8 meses antes de que pudiéramos enfrentar una receta de arroz con coco nuevamente!

Cómo hacer arroz jamaicano con guisantes

Esta receta comienza en la estufa para saltear los aromáticos y luego se termina en el horno para que su arroz con coco quede maravillosamente esponjoso cada vez. ¡No más arroz blando con coco, nunca más!

  1. Saltear el ajo, la cebolla, el tomillo, todas las especias, las hojas de laurel, el chile habanero Scotch Bonnet hasta que la cebolla esté transparente, unos 3 minutos.

  2. Líquidos – Agrega el coco, el agua, los frijoles rojos y la sal.

  3. Arroz – Una vez que hierva a fuego lento, agregue el arroz y revuélvalo rápidamente. Una vez que vea burbujas rompiendo la superficie, cubra inmediatamente y luego transfiera al horno.

    ¿No tienes una olla para horno? Transfiera a una fuente para hornear una vez que el líquido esté hirviendo a fuego lento, cubra bien con papel aluminio y agregue 5 minutos al tiempo de horneado (para que alcance la temperatura en el horno).

  4. Hornear durante 40 minutos. Todo el líquido debe ser absorbido (inclinar para verificar) aunque tendrá un poco de crema de coco en la superficie.

    Si prueba el arroz en esta etapa, la mayoría de los granos aún tendrán una pequeña cantidad de firmeza en el medio y estarán más húmedos de lo ideal. ¡Este auto se corrige en el siguiente paso cuando descansamos!

  1. Descansa 15 minutos – Dejar la olla sobre la encimera con la tapa puesta durante 15 minutos. Durante este paso, los granos de arroz terminarán de cocinarse para que estén tiernos por completo, y cada grano de arroz absorberá el líquido que se encuentra en la superficie cuando lo saque del horno por primera vez. ¡Esto es lo que hace que el arroz sea esponjoso en lugar de terminar con una olla de arroz blando!

    Por lo general, el arroz simple se deja reposar durante solo 10 minutos. Pero para el arroz con coco, los 5 minutos adicionales marcan la diferencia debido a la espesura de la leche de coco, que tarda más en absorberse. Si solo descansa durante 10 minutos, los granos estarán un poco más firmes de lo ideal y la superficie será más pegajosa.

  2. ¡Esponja y sirva! Elija el chile y la hoja de laurel, si lo desea. ¡Esponja con una paleta de arroz o una espátula de goma, luego vierta el arroz en un tazón y sirva!

Qué servir con arroz jamaicano y guisantes (¡frijoles!)

La receta de hoy forma parte de un conjunto de recetas para un menú de cena jamaicano. Jerk fish para el plato principal, una picante ensalada tropical jamaicana, este arroz y guisantes y un postre sorpresa que llegará el jueves. Vea la parte superior de la publicación para ver una foto de su plato jamaiquino.

Como un plato básico de Jamaica que es popular en todo el Caribe, el arroz y los guisantes serán un acompañamiento perfecto con cualquier plato de esta región. ¡Pero no me detendría allí! Cualquier cosa tropical o con vibraciones tropicales (¡ish!), Mariscos y sabores cítricos sería una combinación adecuada. Piense: pollo hawaiano Huli Huli, pollo con lima, chuletas de cerdo con ajo y limón, bistec con salsa chimichurri (¡si!) unas gambas al ajillo o una preciosa pieza de pescado fresco con piel crujiente acabada con un simple chorrito de limón.

¡Tantas posibilidades! ¡Comparta sus sugerencias sobre con qué combinaría este arroz jamaicano! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Arroz jamaicano y guisantes

Porciones6

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Perfumado con tomillo y todas las especias con un toque de calidez tradicional de chile fresco, este El arroz con coco de Jamaica es el acompañamiento perfecto para comidas de temática tropical como Jerk Fish o Pollo, ¡con una guarnición de ensalada de repollo jamaicana!Lo mejor es hornear – Por lo general, este plato se prepara en la estufa. Pero he descubierto a través de MUCHAS pruebas que el arroz cocinado con leche de coco funciona mucho mejor en el horno. Más esponjoso, sin base quemada, completamente sin manos. Intentalo. ¡Serás convertido de por vida!

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 200 °C/400 °F (ventilador de 180 °C).

  • Salteado de aromáticos – Derrita la mantequilla a fuego medio-alto en una olla mediana o grande para horno (Nota 5). Cocine el ajo, la cebolla, el tomillo, todas las especias, las hojas de laurel, el sombrero escocés hasta que la cebolla esté transparente (~ 3 minutos).

  • Agregar leche de coco, agua, frijoles y sal. Una vez que hierva a fuego lento, agregue el arroz y revuélvalo rápidamente. Una vez que vea burbujas rompiendo la superficie, cubra inmediatamente y luego transfiera al horno.

  • Hornear durante 40 minutos. Todo el líquido debe ser absorbido (inclinar para verificar) aunque tendrá un poco de crema de coco en la superficie.

  • Descanso – ¡Deja la olla con la tapa puesta durante 15 minutos, luego esponja y sirve!

Notas de receta:

1. Chile – Esto agrega un toque sutil de calor y sabor a este plato. ¡Auténtico! Pero puedes omitirlo, si prefieres que no sea picante.

Scotch bonnet es tradicional pero difícil de encontrar aquí en Sydney, por lo que Habanero es un excelente sustituto (se vende en Coles, Woolies, algunas granjas Harris) o use una pimienta de cayena roja grande o 1 chile ojo de pájaro.

2. Frijoles – Los frijoles negros también funcionan y se verán similares. Otros frijoles también funcionarán bien.

3. Leche de coco – ¡No toda la leche de coco es igual! Más barato = menos % de coco, más agua = menos sabor a coco. Apunta a > 70% (yo uso Ayam que es 89%). Revisa la etiqueta de ingredientes.

Bajo en grasa – no tiene tan buen sabor a coco. Pero funcionará.

4. Tipos de arroz – El grano largo funciona mejor ya que los granos se separarán mejor. Pero también puedes usar arroz basmati, jazmín y de grano medio. La receta funcionará para el arroz de sushi (arroz de grano corto), pero el arroz será más pegajoso (porque esa es la naturaleza del arroz). Receta no apta para arroz integral, risotto (arborio), paella o arroz sintético (coliflor, quinoa).

5. Recipiente de cocción – Uso mi horno holandés de 26 cm / 10,5″. ¿Sin olla a prueba de horno? Una vez que el líquido con el arroz y los frijoles vuelva a hervir a fuego lento, vierte todo en una fuente para horno. Cubra bien con papel aluminio y agregue 5 minutos al tiempo de horneado (para permitir que la temperatura vuelva a subir en el horno).

5. ALMACENAMIENTO: El arroz se mantendrá durante 2 días en el refrigerador o congelador durante 3 meses.

Valor nutricional por ración, suponiendo 6 raciones.

vida de bulldozer

Es la semana de Jamaica. Sabes que esto tenia que pasar… ¡Soy tan predecible! 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com