Albóndigas De Cordero Marroquíes | RecetaTin Eats

Bellamente especiado Albóndigas de cordero marroquí servidas con salsa de yogur y menta. ¡Rellene las pitas, páselas en una fiesta o apile sobre pilaf! Esta es una gran receta para la carne picada de cordero. ¡El cordero ama las especias del Medio Oriente!

¡Jugosas albóndigas de cordero con sabor marroquí!

Estas albóndigas de cordero marroquí están inspiradas en una visita a la Mercados nocturnos de Lakemba (Sydney) durante el Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes que implica oración intensiva y ayuno desde el amanecer hasta el anochecer.

Durante este período, la calle principal de Lakemba se transforma por la noche con puestos de comida que bordean las aceras y es un lugar popular para disfrutar iftaruna fiesta comunal para romper el ayuno.

Mercados nocturnos de Lakemba durante el Ramadán

Si te encanta la comida de Oriente Medio, estarás en el paraíso de la comida callejera. ¡Un estado de ánimo vibrante y animado, el olor a carbón, el chisporroteo de las barbacoas y el olor a especias más increíble que la comida del Medio Oriente flota en la calle!

Una de las cosas (¡ejem, muchas!) que he disfrutado de estos puestos callejeros son las albóndigas de cordero especiadas rellenas en bolsillos de pita. Así que he creado mi propia versión usando la mezcla de especias de mi Koftas de cordero de Oriente Medio receta. ¡El cordero es una proteína hecha para embriagadores aromas de especias de Oriente Medio! Combina muy bien, ¡y el olor cuando se cocinan es escandaloso!

Lo que necesitas para las albóndigas de cordero marroquí

Se trata de la mezcla de especias. Y te encantará ver que todos son productos básicos de la despensa: ¡hay muchas posibilidades de que los tengas todos!

  • carne picada de cordero (cordero molido) – ¡El cordero es un favorito en la cocina del Medio Oriente! Sin embargo, estas albóndigas también quedarían buenísimas con carne de res, pollo o pavo.

  • Cebolla – ¡Una base de sabor clave en la mayoría de mis platos salados! Mi secreto para albóndigas extra sabrosas y extra suaves es rallar la cebolla sobre el pan rallado para que absorba los jugos. Suaviza el panko lo que hace que las albóndigas sean más jugosas y tiernas.

    Además, si usa cebolla picada, deberá cocinarla por separado de antemano. Cuando está rallado, ¡no hay necesidad!

  • Migas de pan Panko – Agrega volumen y absorbe la humedad para que la mezcla no esté demasiado húmeda y se formen albóndigas. Las migas de pan Panko son fáciles de encontrar en estos días en el pasillo asiático y de migas de pan de las tiendas de comestibles. También se puede usar pan rallado común (más pequeño y más fino, como arena), pero las albóndigas no estarán tan tiernas.

  • Huevo – Para mantener juntas las albóndigas. ¡El mejor pegamento para alimentos del mundo!

  • Ajo – ¡Es muy raro encontrar platos salados en mi sitio web que no involucren ajo!

  • Especias – Mezcla clásica del Medio Oriente. Comino, cilantro, pimentón (cualquiera, me gusta ahumado), canela (¡ingrediente secreto del Medio Oriente!), Pimienta de cayena (picante, siéntase libre de aumentar u omitir).

  • Cilantro/cilantro – Para un toque de frescura y también con fines visuales. Realmente vale la pena usarlo, aunque se puede sustituir por perejil.

Para los bolsillos de pita

Esto es lo que necesitas para hacer bolsillos de pan de pita rellenos:

  • pan de pita o pan libanés pequeño: cualquier cosa que se pueda cortar y luego abrir para hacer cosas. La mayoría de las fotos en la publicación son los bolsillos de pita “pan” ligeramente más gruesos. Sin embargo, el pan libanés pequeño también funcionará, como se muestra a continuación. En cada mitad caben 3 albóndigas.

    Los panes planos también serían geniales. ¡Rellena y rueda!

  • Verduras de hoja verde – Lechuga fresca, tomate y cebolla morada – Para el relleno. No hay necesidad de vestirse, simplemente está bien. ¡Mucho sabor y jugos de las albóndigas, además de la salsa de menta!

    Vestidos de hojas verdes – Ensalada de col morada rallada, zanahoria y menta en el bolsillo de pan pita a continuación. Esto es como una ensalada de repollo al estilo del Medio Oriente y combina maravillosamente con las especias marroquíes en estas albóndigas, ¡además de agregar un encantador toque de color!


Cómo hacer albóndigas marroquíes

1. La salsa de menta

  1. Bombardeo aéreo la menta fresca, el limón y la sal con solo 1/4 de taza de yogur. Luego revuelva la 1/2 taza restante de yogur. ¿Por qué 2 pasos? Porque el bombardeo rompe el yogur y lo hace aguado y diluido. Para evitar esto, mezcle un poco primero, luego agregue el yogur restante.

  2. Espesor de salsa de menta – La foto de arriba muestra la consistencia de la salsa de menta. ¡Lo suficientemente delgado como para rociar pero lo suficientemente grueso como para adherirse! Guárdalo en la nevera hasta que lo necesites.

2. Hacer las albóndigas

  1. Rallar la cebolla en un tazón usando un rallador de caja estándar. ¿Por qué rallar? Debido a que las hebras son lo suficientemente finas, no es necesario cocinar la cebolla por separado antes de mezclarla con la carne. Además, los jugos de cebolla se mezclan, lo que agrega un sabor extra. ¡Ganar ganar ganar!

  2. Mezcla – Ponga todos los ingredientes restantes de las albóndigas en un tazón y mezcle bien con las manos.

  3. Parte – Uso una cuchara para galletas para repartir la mezcla en 20 a 22 albóndigas.

  4. Rollo la mezcla en rondas con las manos.

  5. Consejo para mantener las albóndigas redondas – Refrigere las albóndigas durante una hora para reafirmar la mezcla antes de cocinar. Esto los ayudará a permanecer más redondos mientras cocinas en la estufa.

  6. Cacerola fríe durante 8 minutos, girando para dorar todo. En estos días, uso una cuchara y un tenedor para voltear las albóndigas en lugar de pinzas. Me resulta más fácil y además ayuda a mantener la forma redonda de las albóndigas.

    Opción de hornear – La receta también incluye una opción para hornear. Prefiero freír en sartén sobre hornear porque puede obtener un mejor color en el exterior sin cocinar demasiado el interior. Sin embargo, para las albóndigas de cordero, el horneado funciona mejor que otras proteínas porque es una carne más grasosa.

Una vez que las albóndigas estén cocidas, transfiéralas a un plato y ¡estarán listas para servir!

Prueba de interior jugoso:

Cómo servir estas albóndigas marroquíes

Relleno en bolsitas de pita, como se muestra en la publicación, con lechuga fresca, tomate y cebolla, rociado con la salsa de menta. O apilados sobre un hermoso pilaf de frutas y nueces, o el dorado Pilaf de arroz enjoyado que compartí recientemente.

O, ¡haz ensaladeras! Puedo verlos servidos al lado de una ensalada de cuscús perla, o mezclados con una ensalada de garbanzos del Medio Oriente. Como una ensalada de albóndigas. SÍ.

Tantas posibilidades. ¡Comparte otras ideas a continuación! – Nagixx


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Albóndigas De Cordero Marroquí

Porciones4 – 5 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡La fragancia cuando se cocinan estas albóndigas es escandalosa! ¡Estas albóndigas se basan en mis Lamb Koftas favoritas de los fanáticos, con sabor a una mezcla especial de especias que huele tan exótico pero que son alimentos básicos de la despensa de todos los días!El Minted Yoghurt es fabuloso: combina muy bien con el sabor de estas albóndigas. Consulte las notas para obtener sugerencias de más lados: se muestra en la publicación rellena en bolsillos de pan pita.

Ingredientes

Salsa de Yogur a la Menta (Nota 3):

Instrucciones

  • Salsa de yogur con menta – Ponga a un lado 1/2 taza de yogur. Coloque todos los demás ingredientes en una jarra que se ajuste a la cabeza de una batidora de mano. Blitz hasta que se ponga verde, estará líquido. Agregue el yogur reservado (esto lo vuelve a espesar). Refrigere hasta que se requiera.

  • Albóndigas – Coloque todos los ingredientes de las albóndigas en un tazón. Mezclar bien con las manos. Mida 1 cucharada colmada, luego enrolle en bolas. Repita con la mezcla restante: debe tener de 20 a 24 albóndigas.

  • Cocinar – Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Agregue la mitad de las albóndigas y cocine, dándolas vuelta para que se doren por completo, durante 8 minutos o hasta que estén bien cocidas. Transferir al plato. (Opción de horno – Nota 4)

  • sirviendo – Corte los bolsillos de pita por la mitad, caliéntelos durante 10 segundos en el microondas y luego ábralos. Rellenar con lechuga, tomate, cebolla, luego albóndigas (hago 2 por medio bolsillo). Rocíe con salsa de yogur de menta y cilantro fresco.

Notas de receta:

1. Carne – Esta receta también es excelente con carne de res y muy buena con pollo y pavo. Sin ajustes de recetas. Si hornea las albóndigas de pollo o pavo, ¡rocíe MUY bien con aceite!

2. Cebolla rallada – Técnica probada y apreciada para agregar sabor extra a las albóndigas, manteniéndolas suaves y evitando la necesidad de precocinar la cebolla picada. ¡Funciona!

3. Yogur con menta – Blitzing / blending yogurt lo “rompe” y lo vuelve líquido y muy delgado. A veces eso es lo que quiero. Pero por lo general quiero un poco de espesor. Entonces, para lograr eso, mezcle la menta con solo un poco de yogur y luego agregue el resto más tarde.

Alternativas – Agregue menta muy finamente picada al yogur natural. O simplemente use yogur natural mezclado con un poco de ajo, jugo de limón y sal.

4. Opción de horno – evite las salpicaduras de la estufa y las albóndigas se mantendrán más redondas, pero no se dorarán tan bien sin cocinarlas demasiado.

Precaliente el horno para Rociar generosamente las albóndigas con aceite y luego hornee durante 20 minutos a 220°C/450°F (200°C ventilador) hasta que se doren un poco. A veces los pongo en una rejilla para mantenerlos redondos (rocíe la rejilla con aceite y luego colóquela en una bandeja).

5. Lados sugeridos si opta por los bolsillos de pan pita: La ensalada de repollo rojo rallado, zanahoria y menta también es excelente como guarnición, esta ensalada picada del Medio Oriente (omite los garbanzos), la ensalada israelí de cuscús, el pico de gallo (sé que es mexicana, pero los sabores combinan fenomenal con la ensalada del Medio Oriente). ), solo el arroz en esta receta de pollo y arroz al horno, verduras a la brasa, pilaf de limón (¡maridaje fabuloso!), arroz pilaf basmati al curry, este arroz pilaf con garbanzos, fattoush. Debido a que las albóndigas están muy condimentadas, opta por guarniciones con sabores frescos.

Nutrición suponiendo que esto sirve a 5 personas, incluyendo 1 bolsillo de pita por persona y 1 1/2 cucharadas de grasa de cordero se desecha después de cocinar.

Información nutricional:

Servicio: 241gramoCalorías: 518California (26%)Carbohidratos: 43gramo (14%)Proteína: 26gramo (52%)Gordo: 27gramo (42%)Grasa saturada: 12gramo (75%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 10gramoGrasas trans: 0.004gramoColesterol: 111miligramos (37%)Sodio: 973miligramos (42%)Potasio: 782miligramos (22%)Fibra: 5gramo (21%)Azúcar: 7gramo (8%)Vitamina A: 1916IU (38%)Vitamina C: 21miligramos (25%)Calcio: 202miligramos (20%)Hierro: 4miligramos (22%)

Publicado originalmente en julio de 2017. Actualizado en abril de 2022 con un video mucho mejor, ¡porque me encantan estas albóndigas! La especia también mejoró ligeramente.

Me dan una ronda: más recetas de albóndigas


vida de bulldozer

¡Todavía cabe! (Vea la foto de Life of Dozer a continuación para el contexto…)

Y desde la fecha de publicación original en 2017:

Toda esa burla de la foto de él en su sudadera con capucha. Te pregunto – ¿Él mirar ¿infeliz? ¡Humph! ¡Se ve perfectamente cómodo para mí! 😂 #MockingDozerIsFun

AhorrarAhorrar

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com