Vichyssoise

Hoy traemos de vuelta este clásico de la cocina: la vichyssoise. Esta es una de las cremas que más nos gustan en Thermorecetas, una crema humilde y básica elaborada a base de puerro y patata que se sirve fría.

Es una opción económica con ingredientes que podemos encontrar a nuestra disposición en cualquier época del año, así que aunque es cierto que se suele tomar más en los meses calurosos, no renunciéis a disfrutar de una buena vichyssoise como entrante o cena siempre que os apetezca. Y, por qué no, en su versión caliente también está ¡deliciosa!

Y, para que no os perdáis ningún detalle de su elaboración, os dejamos su receta en vídeo:

Un poco de historia

Lo cierto es que su origen no está 100% confirmado y, aunque se cree que fue un invento del cocinero francés Louis Diat que trabajaba en el hotel Ritz Carlton de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial, también hay otra teorías que afirman que pudo ser una readaptación de un cocinero vasco de la porrusalda española.

Sea como fuere, tenemos el gusto de más de 100 años después desde que se dataran las primeras apariciones de este plato, podemos seguir disfrutando de él.

Otras versiónes de vichyssoise

Si queremos una opción más ligera podemos utilizo leche evaporada o leche desnatada.

Si buscamos una opción más cremosa nos decantaremos por la nata para cocinar.

Y, si lo que buscáis es una extra de sabor, no dejéis de preparar estas otras variantes ¡realmente deliciosas!

Vichyssoise de espárragos blancos

Disfruta del verano con esta vichyssoise de espárragos blancos. Una crema fría, sana, diurética y fácil de hacer con Thermomix.

Vichyssoise de pera y gorgonzona

Una crema suave y deliciosa: vichyssoise de pera y queso gorgonzola. Un entrante perfecto para sorprender y con un toque muy original.