Ensaladilla rusa especial con huevos de codorniz

¡Feliz día de Reyes! Aquí os presentamos esta maravillosa receta que podéis preparar en un periquete y servir como entrante para la comida o cena de hoy: ensaladilla rusa especial con huevos de codorniz. 

Es una ensaladilla rusa muy especial porque vamos a elaborar una mayonesa absolutamente deliciosa y adictiva. Tendrá un sabor… ¡inigualable! Lleva 4 tipos de aceites: aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, aceite de atún en conserva y aceite de anchoas en conserva. Además, le añadiremos un poco de caldo de aceitunas sabor anchoa… ¿el resultado? una mayonesa súper cremosa y ligera de textura con un sabor adictivo… porque además, le trituraremos unas anchoas también para darle ese toque sabroso máximo.

Otro toque especial de esta ensaladilla es que la presentaremos con huevitos de codorniz por encima… ¿sabéis lo rico que está el bocado cuando cortas el huevo, cae la yema y te metes en la boca ese bocado de patata, mayonesa y huevo? Un manjar, os lo aseguro.

Y, con todas estas cosas, el resto es una ensaladilla muy simple con patatas y zanahorias como base. Y, después, le añadiremos atún en aceite, pepinillos y aceitunas picadas. ¡Así de sencillo!

Otro truco es no esperar a que las patatas se enfríen por completo, sino que las pelaremos y picaremos cuando estén calientes y las mezclaremos con un poquito de la mayonesa. Así nos quedará una ensaladilla super cremosa.

Fuente – Adaptación de la ensaladilla Rusa de Carles Abellán

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com