Tarta de manzana y canela casera con cobertura de mermelada

Hoy os traemos una receta absolutamente deliciosa e irresistible… atención amantes de los postres y las manzanas… llega esta increíble tarta de manzana y canela casera con cobertura de mermelada. Existen infinitas variedades de tarta de manzana, así que hoy nos vamos a decantar por una estupenda versión muy casera y también muy sencilla. Tendrá un inconfundible toque de canela (que combina a la perfección con la manzana) y también una masa que haremos nosotros mismos que nos quedará súper crujiente al hornearla.

Y, como toque final, cubriremos nuestra tarta con una pequeña capa de mermelada de ciruela y, al volverla a hornear, quedará con un toque tostado y aún más crujiente que os va a encantar. Nosotros hemos utilizado mermelada de ciruela porque nos encanta, pero también va fenomenal con mermelada de albaricoque, melocotón o naranja amarga. ¡Usad la que tengáis más a mano o la que más os guste!

Como véis, los ingredientes son súper básicos y económicos: mantequilla, harina y manzanas y, lo bueno que tiene esta tarta es que podremos hacerla en cualquier momento del año. Es perfecta para una merienda con amigos y también con niños… bueno y con grandes ¡es una apuesta segura!