Yogur griego casero en varoma (TM6)

¡Qué espectáculo de yogur por favor! Vamos a preparar en esta ocasión un yogur griego casero en el varoma de una forma super sencilla. Y, de verdad, que está delicioso. Veréis qué textura tan super cremosa y adictiva tiene ¡ESPECTACULAR!

Os recomendamos utilizar tarros de al menos 120g de capacidad con tapa, y si no tenéis, tan sencillo como cubrirlos papel film transparente y meterlos en la nevera.

Veréis en los ingredientes un elemento que os puede llamar la atención: el ácido ascórbido, que no es otra cosa que vitamina c en polvo. Lo podéis comprar en herbolarios, farmacias, tiendas de suplementación alimentaria, o directamente en Amazon o en otras tiendas de internet. Si no lo encontráis, podéis sustituirlo perfectamente por 30 g de zumo de limón. Pero es muy importante que echéis uno u otro, es decir, es imprescindible porque tiene una función básica: que no se nos oxiden las cuchillas de nuestra thermomix, ya que lo tendremos bastante tiempo fermentando.

Esta es la receta básica de yogur, a partir de aquí ¡dadle rienda suelta a vuestra imaginación! mermelada de sabores, miel, nueces, café, chocolate, frutas troceadas, frutos rojos, cereales…

Fuente: Cookidoo

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com