Saltimboca | RecetaTin Eats

Saltimbocca es un plato tradicional italiano que es Super rápido y económico ¡también! Adoro el contraste de texturas del jamón crujiente, la carne tierna y la sedosa salsa de mantequilla con vino blanco. Hecho tradicionalmente con ternera, saltimbocca también es excelente con pollo y carne de res.

BUEN DATO: Gran cena / receta para preparar con anticipación. Manténgalo preparado en el refrigerador, luego es solo una cocción de 3 1/2 minutos (¡incluida la salsa!).

Saltimbocca con la tradicional salsa de mantequilla de vino blanco hecha con (espera…) ¡mantequilla y vino blanco!

Saltimbocca

La traducción literal de Saltimbocca es “saltar en tu boca”, lo que probablemente se refiera al sabor que llega a tu paladar al primer bocado. Pero también, quizás, de la velocidad a la que se puede hacer. Como en: Tan rápido, que salta en tu boca. ¿Ves lo que hice allí? 😂

Un plato clásico italiano originario de Roma, Saltimbocca se prepara tradicionalmente con finas chuletas de ternera envueltas o cubiertas con prosciutto, y una hoja entera de salvia a menudo prensada o clavada encima con un palillo. Freír en sartén hace que el prosciutto se dore y la carne en el interior es tan delgada que literalmente toma 2 1/2 minutos para cocinar. Luego, la salsa de vino blanco mantecoso y sedoso se prepara en la misma sartén, ¡esto toma solo otro minuto!

Es simple, clásico, rústico y fabuloso. Un rápido vistazo a las recetas de Internet muestra algunas tomas sorprendentes de Saltimbocca: versiones enrolladas, versiones en brochetas y versiones cubiertas con queso que se parecen sospechosamente a la parmesana. Mientras que en realidad Saltimbocca es mucho más simple. Después de todo, ¿por qué meterse con la perfección?

Saltimbocca de ternera, ternera o pollo

Como se mencionó anteriormente, Saltimbocca se hace tradicionalmente con ternera. Sin embargo, funciona igual de bien con pollo o carne de res, que para muchas personas es más fácil de conseguir y más barato.

Ternera vs ternera Saltimbocca – He probado ambos y aquí están las diferencias. La ternera es una versión más delicada y tierna de la carne de res, con un sabor más ligero y una textura más generosa. La carne de res, una vez machacada en filetes delgados aptos para saltimbocca, sigue siendo más tierna que un filete de corte grueso pero no tan suave como la ternera.

Eso no quiere decir que la ternera sepa mejor que la carne de vaca en mi opinión. ¡Simplemente son diferentes! Y otra vez diferente es usar pollo para saltimbocca. ¡Que también es muy delicioso, debo agregar!

El saltimbocca de pollo que se muestra a continuación fue el almuerzo de ayer. ¡Tomé una foto rápida y luego la pasé por la aspiradora aún caliente!

Saltimbocca de pollo servido con una ensalada de hojas verdes mezclada con aderezo para ensaladas Everyday Salad.

Ingredientes en Saltimbocca

Esto es lo que necesitas para hacer Saltimbocca italiana tradicional:

Saltimbocca es inesperadamente económico, ya que requiere solo 80 g / 2,5 oz de proteína y 2 rebanadas pequeñas de prosciutto por porción.

  • Ternera (o pollo o ternera) – ¡Cualquiera que sea la proteína que elijas, debe estar en un trozo delgado de carne! Es útil si puede comprarlos como bistecs ya cortados en rodajas finas (a veces se venden como “bistecs chisporroteantes”, “vieiras” o “schnitzel” aquí en Australia), por lo que solo requieren un ligero golpe. De lo contrario, puedes cortar la carne tú mismo y luego aplanar los bistecs. Aquí en Australia, los filetes de ternera en particular siempre se venden delgados, en lugar de cortes gruesos como los filetes de res.

    Si está preparando su propia carne Saltimbocca, solo asegúrese de estar usando un corte de carne que sea adecuado para una cocción rápida como bistecs. Los cortes más duros que requieren una cocción lenta para que estén tiernos, como la chuleta, las costillas, la panceta y la paletilla (es decir, los cortes que se usan para guisos y guisos) no son adecuados.

    Pollo – Utilice una pechuga entera, cortada en bistecs y machacándola. Vea las fotos de los pasos a continuación para obtener más orientación (les prometo que es fácil y no es necesario que sea perfecto, solo se puede cocinar).

  • Jamón – ¡Esto es lo que hace que Saltimbocca, bueno, Saltimbocca en lugar de un simple trozo de carne frito! Prosciutto también proporciona el condimento principal para este plato. ¡Solo agregamos una pizca de sal en la salsa, y nada en la ternera!

    Cuanto prosciutto necesitas – 4 piezas pequeñas o 2 rebanadas muy grandes. Suficiente para cubrir un lado de la ternera cuando se dobla sobre sí misma como una doble capa de prosciutto. La parte inferior no está cubierta con prosciutto (se puede hacer envuelto por todos lados, pero prefiero que no).

  • Salvia fresca – La hierba esencial en Saltimbocca, la salvia combina maravillosamente con el prosciutto y la carne. También aporta un toque de color. ¡Me encanta cómo se pone crujiente mientras se fríe!

  • vino blanco – Un chorrito de vino es el secreto para hacer una salsa a la plancha realmente rica sin complicarte con muchos ingredientes. El vino se reduce para evaporar la mayor parte del alcohol, dejando solo sabor. Así que no sabe a vino en absoluto.

    tipo de vino – Pinot grigio, siendo una variedad de vino popular en Italia, es apropiado. Sin embargo, personalmente también me gusta el chardonnay por los sabores asertivos que este vino aporta a la comida.

    En realidad, cualquier vino blanco funcionará bien aquí, e incluso un vino espumoso o champán. Marsala es un vino fortificado que a veces también se usa tradicionalmente en Saltimbocca en Italia, pero tenga en cuenta que es bastante dulce y de sabor fuerte, así que use menos.

    Suplemento sin alcohol: Creo que el vino blanco sin alcohol sería la mejor alternativa aquí, seguido del caldo / caldo de pollo bajo en sodio (asegúrese de usar bajo en sal, de lo contrario, el plato puede terminar un poco demasiado salado).

  • Mantequilla FRÍA – La mantequilla es cómo se transforma un líquido acuoso en una salsa sedosa y ligeramente viscosa sin usar ningún agente espesante como harina o harina de maíz/fécula de maíz, propiamente llamado “montar una salsa” en la cocina clásica. La mantequilla debe estar fría para que funcione correctamente, córtela en cubos para que se derrita de manera uniforme y lenta en la salsa. Mira cómo sucede la magia de la salsa en el video de la receta a continuación.

¡La mantequilla fría es el secreto para espesar el vino blanco acuoso en una salsa de mantequilla sedosa!
  • Harina – Esto se usa para espolvorear el lado sin prosciutto de la ternera. Una vez cocido, crea una fina corteza que le da a la salsa algo a lo que adherirse. Sin él, la salsa simplemente se desliza de la superficie de la carne como teflón. También ayuda a que la ternera u otra proteína adquiera un poco de color en un tiempo de cocción muy corto.

  • solo pimienta – ¡No se requiere sal! La sal del prosciutto es todo lo que necesitamos para la ternera. Aunque me gusta agregar una pizca a la salsa, apenas la necesita.

  • Aceite de oliva – Para freír la ternera.


Cómo hacer Saltimbocca

Mientras releía esta publicación, me di cuenta de que incluí una buena cantidad de fotos de pasos para una receta que les aseguré que es muy rápida y fácil. Realmente no es difícil, lo prometo. Solo pensé que tal vez ensamblar Saltimbocca podría ser nuevo para algunos lectores, así que quería mostrarlo paso a paso.

Sin embargo, si eres un veterano en Saltimbocca, puedes pasar por alto toda esta sección. Esto es todo lo que necesita saber aquí mismo:

Cómo hacer Saltimbocca: ¡una receta abreviada para profesionales!

  1. Armar: Asegure el prosciutto doblado y la salvia sobre la ternera machacada de 3 mm. Espolvorear la parte inferior con harina.

  2. Cocinar: Prosciutto lado 90 segundos, voltear, 60 segundos en el otro.

  3. Desglasar: Retire la ternera, deseche el exceso de aceite. Desglase la sartén con vino, apague la estufa, agregue la mantequilla y agite para derretir. ¡Atender!

1. Montar la saltimbocca

Puede hacer un trabajo rápido de la preparación si compra rebanadas delgadas de ternera listas para cocinar, que es como se venden típicamente aquí en Australia. El pollo y la carne de res también se venden a menudo en rodajas finas aquí.

  1. Libra hasta que esté delgado – Golpee la ternera a un grosor de 3 mm, luego corte cada pieza para formar 4 piezas de ternera. No importa el tamaño o la forma de las piezas, lo más importante es el grosor.

    La mejor manera de machacar la carne: Coloque la carne de ternera entre 2 bolsas para congelar, papel para hornear (papel pergamino) o láminas de plástico especialmente diseñadas llamadas “Intercambio*” (en la imagen, vea a continuación) para proteger la carne. Luego, use un mazo para carne o un rodillo para machacar la ternera suave y uniformemente para que se aplane uniformemente.

    Yo uso la cara dentada del mazo para carne para carnes rojas (ternera y buey), y la cara lisa para pollo, que es más delicada.

    Cortando pollo para saltimbocca – consulte el cuadro de información a continuación para conocer los pasos detallados.

  2. Jamón – Espolvorear la ternera con pimienta (sin sal, sacamos suficiente de la jamón). Dobla el prosciutto por la mitad y luego colócalo encima de la ternera. Tenga en cuenta que no envuelve la carne, solo cubre la superficie superior.

  3. Asegure con un palillo – Coloque una buena hoja grande de salvia encima del prosciutto, luego asegure tanto el prosciutto como la salvia en su lugar con un palillo. Perfora la carne desde la parte inferior, atraviesa el prosciutto y la salvia, luego vuelve a sacar la parte inferior. De esta manera, quedan más planas contra la carne y se cocinan de manera más uniforme.

  4. Espolvorear la parte inferior con harina – Presionar el lado de la ternera sin jamón en la harina, sacudiendo el exceso.

* Go-Between es una hoja de plástico que viene en rollos, que se corta a medida como si fuera una envoltura adhesiva. Se usa para proteger carnes delicadas cuando se machacan, y también para poner entre capas de cosas para evitar que se peguen (¡de ahí el nombre!). Es especialmente útil para congelar cosas.

Cómo cortar pollo para Saltimbocca

Pechuga de pollo es más fácil de manejar para Saltimbocca. Solo necesitará una pechuga grande de 220 a 250 g / 7 a 8 oz. Opción 1: Cortar por la mitad horizontalmente para formar 2 bistecs delgados, machacar hasta que tengan un grosor de 0,5 cm / 1/5″ (usando el lado plano) y luego cortar cada pieza por la mitad para tener 4 piezas en total. Opción 2: corte la pechuga entera en un ángulo pronunciado para hacer 4 bistecs (pasos en la imagen) y luego macháquelos. Tenga en cuenta que hago filetes de pollo un poco más gruesos que los de ternera, ya que la carne de pollo es más delicada y tiende a rasgarse si es demasiado delgada.

muslos deshuesados son otra opción si lo prefieres. Use 2 muslos pequeños. Corte y extienda (mariposa) el extremo más grueso para nivelar el grosor, luego golpee.

2. Cocinar Saltimbocca

El material dorado atascado en la sartén en el Paso 4 se llama “aficionado” y es sabor libre para la salsa Saltimbocca.
  1. Dorar – Cocine el lado del prosciutto de la ternera primero hasta que esté dorado, alrededor de 1 1/2 minutos.

  2. Dar la vuelta y cocina el lado espolvoreado con harina por 60 segundos más.

  3. Remover la ternera directamente a un plato de servir (o platos individuales) para que repose mientras hacemos la salsa.

  4. Desechar exceso de aceite en la sartén. Inclínelo, pero no raspe la sartén para limpiarla. Todo eso dorado que ves pegado a la sartén se llama aficionado. Fond está repleto de umami y sabor concentrado, ¡y es el secreto de una salsa de sartén de sabor increíble hecha solo con vino y mantequilla!

3. Salsa Saltimbocca

La salsa de la sartén tarda 1 minuto en prepararse: 30 segundos para reducir el vino, luego 30 segundos para revolver los cubos de mantequilla fría hasta que se derritan para crear una salsa sedosa.

  1. Vino – Regrese la sartén a la estufa y luego agregue el vino.

  2. Reducir el vino a la mitad – El vino hervirá a fuego lento rápidamente porque solo usamos una pequeña cantidad (1/4 taza / 60 ml) en una sartén grande y caliente. Reducir a la mitad, alrededor de 20 a 30 segundos.

  3. Añadir mantequilla fría – Apague la estufa, esparza los cubos de mantequilla y agite la sartén hasta que la mantequilla se derrita (o simplemente use una cuchara de madera). Derretir mantequilla fría lentamente en una estufa apagada es el truco para hacer una salsa opaca y espesa como la salsa de vino blanco Saltimbocca. El fuego alto significa que la mantequilla se derrite más rápido y se vuelve más transparente, y notarás que la salsa no se espesará con tanta eficacia. Pero, ¡sigue siendo sabroso!

  4. Salsa espesa – ¡Y aquí está! Mira qué cremosa y brillante se ve esa salsa. ¡Eso es lo que sucede cuando derrites lentamente la mantequilla fría en una salsa!

    Nota sobre el color de la salsa: El color final de su salsa se verá afectado por la cantidad de fondo en la sartén. Más fond = salsa más marrón o más anaranjada (como en el video). Menos aficionado = más salsa amarilla mantequilla, como en las fotos de esta publicación.

Y con eso, ¡hemos terminado! Súper rápido, ¿ves? TIENE que serlo, o de lo contrario cocinarás demasiado la ternera. Es hora de servir: coloque la Saltimbocca en platos para servir y luego vierta sobre esa salsa de ensueño.

Qué servir con Saltimbocca

vehículo almidonado – Siempre sirvo Saltimbocca sobre una base de almidón adecuada para maximizar el disfrute de la salsa. Lo que significa puré de patata cremoso en días normales, puré de coliflor en “¡Estoy tratando de ser bueno!” días, polenta sobre “¡Realmente voy por un ambiente italiano apropiado aquí!” días, y pan para fregar platos en “¡Ni siquiera puedo manejar hacer puré hoy!” días.

Ensalada – Pruebe una guarnición de judías verdes salteadas con ajo, mi ensalada de tomate favorita. O si la velocidad es esencial, una rápida ensalada italiana de rúcula y rúcula. Para algo un poco especial y diferente, como si está sirviendo Saltimbocca para una cena, esta Ensalada de naranja amarga o una gran Panzanella son opciones que llamarán la atención.

Más ideas en mi sección de guarniciones de verduras: puede buscar por tipo de verdura, lo que mis amigos me dicen que les resulta bastante útil.

Me encantaría saber con qué sirve Saltimbocca si prueba esto, ¡hágamelo saber! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Saltimbocca

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Este clásico italiano rústico es fabulosamente rápido de hacer gracias a las finas rebanadas de ternera que se cocinan en 2 1/2 minutos planos. Hecho tradicionalmente con ternera, Saltimbocca también es excelente con pollo o carne de res. El truco para una gran salsa Saltimbocca es derretir lentamente cubos de mantequilla fría girando la sartén fuera del fuego. Esto espesa la salsa y la hace lujosamente sedosa. ¡Es una maravilla! Sirva con puré de patata, puré de coliflor o limpie su plato con pan.

Instrucciones

Preparar saltimbocca:

  • Libra: Coloque la ternera entre hojas de film transparente o papel. Golpee hasta un grosor uniforme de 3 mm con un mazo de carne (¡Observe 5 para consejos!) Corte cada pieza por la mitad para que tenga 4 piezas en total, y espolvoree ambos lados con pimienta.

  • Prosciutto y salvia: Dobla una loncha de prosciutto por la mitad y luego colócala sobre un trozo de ternera (córtalo si es necesario para que no cuelgue demasiado de los lados). Coloque una hoja de salvia en la parte superior y luego asegúrela con un palillo, perforando desde la parte inferior (vea las fotos o el video del paso). Haz lo mismo con el otro trozo de ternera.

  • Polvo: Esparcir harina en un plato. Presione el lado sin jamón de la ternera en la harina, sacudiendo el exceso (no enharine el lado del jamón).

Cocinar:

  • Primer lado 1 1/2 minutos: Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Coloque las rebanadas de ternera en la sartén, con el prosciutto hacia abajo, y cocine durante 90 segundos hasta que el prosciutto esté dorado.

  • Otro lado 1 min:Voltee la ternera y cocine el otro lado durante 1 minuto. Retire a un plato caliente.

  • Retire el exceso de aceite (sin embargo, no raspe la sartén para limpiarla). Regrese la sartén a la estufa, con el calor aún encendido.

Salsa:

  • Reducir el vino: Vierta el vino (¡cuidado, estará humeante!) y una pizca de sal. Lleve a fuego lento y luego deje que se cocine durante 20 a 30 segundos, revolviendo para raspar el fondo marrón de la base de la sartén, hasta que el vino se reduzca a la mitad.

  • Remolino de mantequilla: Mantenga la sartén en la estufa pero APAGUE la estufa. Esparza la mantequilla en la sartén y luego agite (o revuelva) hasta que se derrita. ¡El líquido transparente se espesará mágicamente en una deliciosa salsa de mantequilla!

Notas de receta:

1. Ternera normalmente se vende en bistecs delgados, lo cual es ideal, ya que requiere menos machacados. Los bistecs finos de res también funcionan. Utilice cortes de cocción rápida aptos para cocinar como bistec (lomo, espaldilla, rabadilla). Los cortes más duros utilizados para guisos y guisos no son adecuados.

Pechuga de pollo – Use un seno alrededor de 220 – 250 g / 6 – 7 oz. Corte por la mitad horizontalmente para formar 2 bistecs, golpee suavemente hasta que tenga un grosor de 0,5 cm / 1/5 ″ y luego córtelos por la mitad (para que tenga 4 piezas en total). Alternativamente, corte la pechuga en un ángulo pronunciado en 4 piezas y luego golpee cada una de ellas. Cocine 90 segundos por cada lado.

2. Jamón – Necesitas lo suficiente para que puedas doblar cada trozo de prosciutto por la mitad sobre sí mismo y cubrir la mayor parte de la superficie superior de cada uno. trozo de ternera. No es una ciencia exacta, ¡no hay necesidad de obsesionarse demasiado con el tamaño!

3. Mantequilla necesita estar frío para que se derrita lentamente en la salsa para que se espese y se vuelva sedoso. La mantequilla tibia se derretirá demasiado rápido y se volverá espumosa, como la mantequilla derretida normal. Pero, todavía es sabroso, ¡así que no te preocupes! Simplemente no es “cremosa” como se muestra en la imagen, que es como debería ser la salsa Saltimbocca.

4. vino – Pinot grigio, siendo un favorito italiano, es una buena elección. Chardonnay también es excelente para el sabor. Sin embargo, cualquier otro vino blanco está bien, siempre que no sea demasiado dulce.

Opción sin alcohol – Lo mejor es el vino blanco sin alcohol, seguido del caldo/caldo de pollo bajo en sodio.

5. Golpeando – si no tiene un mazo para carne, entonces un rodillo, una lata sin abrir o cualquier cosa de forma/pesado similar funcionará bien. ¡Es un trabajo muy satisfactorio! Use film transparente, papel para hornear/pergamino, “Go-Between” (una lámina de plástico especialmente diseñada para alimentos) o bolsas para congelar para proteger la carne mientras la machaca.

6. Sobras – Saltimbocca se sirve mejor recién hecho, pero las sobras se mantendrán en el refrigerador durante 3 días. No apto para congelar.

7. Nutrición por porción, suponiendo que se deseche 1 cucharada de aceite de cocina después de dorar la ternera.

Información nutricional:

Calorías: 492California (25%)Carbohidratos: 7gramo (2%)Proteína: 21gramo (42%)Gordo: 40gramo (62%)Grasa saturada: 18gramo (113%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: dieciséisgramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 133miligramos (44%)Sodio: 220miligramos (10%)Potasio: 382miligramos (11%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 635IU (13%)Calcio: dieciséismiligramos (2%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Las alfombras son para que los humanos disfruten mirando y caminando descalzos.

Los Kleenex son para limpiar los mocos de los ojos y la sustancia pegajosa no identificable que sale de la nariz.

Uno y lo mismo para él.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com