Risotto de calamares y langostinos con Thermomix

El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardía debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. La nata y el queso (usualmente parmesano) suelen configurar habitualmente la seña característica del plato. También se define como risotto a un arroz cremoso y caldoso, que con el almidón del arroz. Termina de espesar, dando la textura que aporta el lácteo.

Consulta la receta en: https://cook-art.es/risotto-de-calamares-y-langostinos/

Más sobre Risotto de calamares y langostinos con Thermomix

Para preparar un delicioso risotto de calamares y langostinos con Thermomix se necesitan un puñado de ingredientes frescos y algunos minutos de tiempo. La combinación de calamares y langostinos le da al plato un sabor a mar irresistible que encantará a cualquier amante de los mariscos.

Primeramente, se necesitan al menos 500 gramos de arroz Arborio, que es un arroz redondo específico para la preparación de risottos. También se necesitan calamares frescos, que se limpian y se cortan en trozos pequeños. Igualmente, se necesitan langostinos frescos, que se pelan y se reservan en un bol para más tarde. Para lograr una base de sabor intensa, se necesitan ajos, cebolla, perejil, vino blanco, aceite de oliva, sal y caldo de pescado.

El proceso de preparación es muy sencillo gracias a la Thermomix, que permite cocinar el risotto de manera rápida y eficiente. Se comienza sofriendo los ajos y la cebolla picados en aceite de oliva. Luego se añade el arroz y se deja que se dore ligeramente. Es importante agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol antes de comenzar a añadir el caldo de pescado.

Mientras se va añadiendo poco a poco el caldo de pescado en la Thermomix, se van incorporando los calamares y se dejan cocinar por unos minutos. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, se añaden los langostinos y el perejil picado. Es importante remover constantemente para que el arroz no se pegue al fondo del vaso de la Thermomix y para que todos los sabores se integren perfectamente.

El resultado final es un espectacular risotto de calamares y langostinos con un sabor a mar intenso y una textura cremosa y suave. Este plato es perfecto para una cena especial o para sorprender a los seres queridos con un plato de alta cocina en casa.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com