Receta de Enchilada de Pollo – Galletas y Copas
Esta receta de enchilada de pollo con queso se prepara en minutos y se rellena con pollo desmenuzado cremoso. ¡Esta es una idea de cena favorita de la familia!
Enchiladas de pollo
Las enchiladas de pollo son una de esas recetas para la cena que a mi familia le encantan. He estado haciendo versiones de esta receta fácil durante años, cambiándola con lo que tengo en mi despensa en ese momento. Es una comida tan rápida de preparar entre semana, se puede duplicar o triplicar para alimentar a una multitud y se puede preparar fácilmente con anticipación.
Le mostraré los pasos simples y le daré toneladas de ideas de variación a lo largo del camino. ¡Este plato Tex-Mex es bastante infalible!
Ingredientes de la receta de enchilada de pollo
La receta completa se encuentra al final de esta publicación en la tarjeta de recetas. Puede imprimirlo o seguirlo mientras cocina, pero esto es lo que necesita preparar con anticipación:
- Pollo desmenuzado. Use pollo desmenuzado casero o pollo rostizado. Necesitarás unas 3 tazas, pero no te preocupes por ser demasiado exacto. Un pollo rostizado pequeño le dará entre 3 y 4 tazas de pollo desmenuzado. Esto está bien, tus enchiladas serán un poco más carnosas… ¡ESTÁ BIEN!
- Sopa Crema De Pollo. Aquí puedes usar cualquier sopa “crema de”: crema de champiñones, crema de apio…
- CCrea agria. Esta es una gran parte de su mezcla de relleno, pero si realmente no le gusta la crema agria, puede usar yogur griego en su lugar o usar más crema de pollo.
- salsa verde. Me encanta la combinación de salsa verde y pollo, pero aquí puedes usar salsa de tomate regular si lo prefieres. ¡También puedes usar una lata de Rotel, pico de gallo o simplemente una lata de salsa para enchiladas!
- condimento para tacos. Esta es una preferencia personal para el condimento fácil. También puede usar solo un poco de chile en polvo o una mezcla de chile en polvo, comino, sal y cebolla en polvo. ¡El condimento adicional solo le da un poco más de sabor!
- Queso cheddar. Me gusta usar queso cheddar fresco rallado en lugar del queso previamente rallado, ya que lo encuentro más cremoso. Pero tus enchiladas estarán bien si las usas previamente ralladas, ¡confía en mí!
- Tortillas de harina. Compre las tortillas del tamaño de un “taco”, son de 8 pulgadas de diámetro. 8 de estos encajan perfectamente en su cacerola de 9 × 13.
- Guarniciones opcionales: cilantro picado, aguacate cortado en cubitos o en rodajas (o guacamole), tomates picados, crema agria y/o chips de tortilla triturados
Cómo hacer pollo desmenuzado para enchiladas:
Puede usar fácilmente un pollo rostizado comprado en la tienda en esta receta de enchilada de pollo, pero ya tengo una receta de pollo desmenuzado súper fácil hecha para usted aquí en mi sitio. No se preocupe por cocinar el pollo a fuego lento, puede cocinar y desmenuzar las pechugas de pollo en menos de 30 minutos. Simplemente saltee el pollo en una sartén hasta que se dore por ambos lados, agregue un poco de caldo de pollo, cubra la sartén y cocine hasta que el pollo alcance los 165 °F. Mete el pollo en tu batidora de pie equipado con el accesorio de remo y mezcle, ¡que lo tritura en segundos! ¡Voila!
Mi Instant Pot Salsa Verde Chicken también sería increíble en esta receta. ¡Otra capa de sabor!
Cómo hacer enchiladas de pollo
Mezcle la crema agria, la crema de sopa de pollo, la salsa verde y el condimento para tacos.
Extienda 1/2 taza de esa mezcla en el fondo de una fuente para hornear de 9 × 13 y mezcle 1 taza de la mezcla en el pollo. Reserva el resto.
Rellene cada tortilla con aproximadamente 1/3 taza de la mezcla de pollo extendiéndola por el centro de cada tortilla. Enrolle las tortillas con fuerza y colóquelas con la costura hacia abajo en su fuente para hornear.
Cúbralos con la mezcla de crema agria restante y luego espolvoree el queso rallado.
Hornee las enchiladas durante unos 20 a 25 minutos hasta que burbujeen y todo el queso se derrita.
Puedes adornar tus enchiladas como quieras, ¡pero mi salsa de aguacate está deliciosa rociada encima!
¿Qué debo poner en mis enchiladas?
- Esta receta de enchilada de pollo es una de esas recetas adaptables con las que realmente puedes ser creativo. Puede agregar queso rallado si prefiere una enchilada con más queso, o puede usar menos salsa si no le gusta demasiada cremosidad.
- ¡Adelante, haz estas enchiladas de carne de res en lugar de pollo y usa un poco de carne de taco o bistec en rodajas!
- Las cebollas salteadas, el pimiento verde, los jalapeños, los pimientos rojos o los chiles verdes también serían deliciosos mezclados con el pollo.
- El maíz, los frijoles negros o los tomates cortados en cubitos también serían sabrosos. ¡No hay reglas!
Qué servir con enchiladas de pollo
Las enchiladas de pollo son comida por sí solas, pero para completarlas, aquí hay algunas ideas:
- Frijoles Refritos o Frijoles Negros
- Arroz mexicano, arroz amarillo o incluso arroz blanco
- Patatas fritas y guacamole!
- ¡Mi ensalada picante de maíz frito sería TAN buena con estas enchiladas!
¿Debo usar tortillas de maíz o tortillas de harina?
Las tortillas de maíz son tradicionales para las enchiladas, sin embargo, las tortillas de harina son perfectamente aceptables e igualmente deliciosas. Creo que las tortillas de harina son mejores para esta receta fácil de enchilada porque no requieren ningún trabajo adicional. No necesita freírlos o sumergirlos en salsa de enchilada antes de enrollarlos, ambos son auténtica preparación de enchilada.
Descargo de responsabilidad: no pretendo que sea una receta clásica de enchilada, ¡esta es una receta de enchilada FÁCIL y rápida!
¿Puedes preparar esta receta de enchilada de pollo con anticipación?
Estas enchiladas de pollo fáciles son una de esas excelentes recetas que son excelentes para una cena rápida, pero también se pueden preparar con mucha anticipación. Simplemente arma las enchiladas como dice la receta, y cubra la fuente con papel de aluminio y refrigere hasta que esté listo para hornear. Deberá agregar unos minutos adicionales al tiempo de horneado si está horneando estos fríos, directamente del refrigerador, ¡pero solo 5 a 7 minutos más serán suficientes!
Instrucciones de almacenamiento y congelador:
Guarde las sobras herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. También puede congelar enchiladas horneadas o sin hornear hasta por 2 meses. ¡Descongele en el refrigerador y luego hornee!
preguntas frecuentes
Usar ingredientes y sabores que disfrutes es la mejor manera de hacer buenas enchiladas. Asegúrese de usar mucho relleno, pero no rellene demasiado las tortillas, y use suficiente salsa para enchiladas para cubrir las tortillas antes de hornear para que no queden secas. Y en caso de duda, ¡agregue más queso!
Las enchiladas de pollo se pueden hacer tan saludables o no saludables como prefiera. Use menos queso y crema agria baja en grasa para una opción más ligera. También puedes usar salsa de enchilada roja o verde en lugar de una salsa de crema para lograr un plato con menos calorías. Pruebe un queso cotija o un queso bajo en grasa en lugar de un queso cheddar con mucha grasa o queso Monterey Jack.
Las enchiladas no son un plato tradicionalmente picante, aunque puedes añadir las especias que más te gusten. Los chiles jalapeños o chipotles cortados en cubitos son una manera fácil de lograr calor.
Las enchiladas son un plato tradicional mexicano. Tienen una larga historia y la historia dice que en realidad fueron un plato creado por los aztecas. Esta receta de enchilada de pollo que he compartido es una versión de enchiladas Tex-Mex muy americanizada.
Más ideas para cenas inspiradas en Tex Mex:
Imprimir
Descripción
Las enchiladas de pollo son una receta favorita de la familia. Rápida y fácil, esta sencilla idea para la cena se puede preparar con anticipación o combinar en solo unos minutos. ¡Toma un pollo asado en la tienda y listo!
- 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado (como asado)
- 1 taza cCrea agria
- 1 (10.5 onzas) lata de crema de sopa de pollo
- 1 taza salsa verde (*ver nota)
- 1 cucharada condimento para tacos
- 8 (8 pulgadas, estilo taco) tortillas de harina
- 1 1/2 tazas queso cheddar suave
- guarniciones opcionales: cilantro picado, crema agria, aguacate
- Precaliente el horno a 350°F. Cubra un molde de 9 × 13 ligeramente con spray antiadherente y reserve.
- Coloque el pollo en un tazón grande, reserve.
- En otro tazón grande, mezcle la crema agria, la crema de pollo, la salsa y el condimento para tacos hasta que se mezclen.
- Extienda 1/2 taza de la mezcla de crema agria en el fondo de la sartén. Mezcle 1 taza de la mezcla de crema agria en el pollo desmenuzado y revuelva para cubrir uniformemente. Ponga a un lado la mezcla de crema agria restante.
- Extienda 1/3 taza de la mezcla de pollo en el centro de cada tortilla. Enrolle bien las tortillas y colóquelas en la sartén con la costura hacia abajo. Extienda la mezcla de crema agria restante sobre las enchiladas. Espolvorear el queso rallado por toda la superficie.
- Hornee durante 20 a 25 minutos hasta que burbujee y el queso se derrita.
notas
*Puedes usar cualquier tipo de venta que prefieras, no tiene que ser salsa verde, eso es justo lo que me gusta.
Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.
Palabras clave: galletas y tazas, enchiladas, enchiladas de pollo, idea de cena
Encuentra más recetas como esta:
ALFILER Para luego: