Patatas guisadas con costillas adobadas con Thermomix
Todas mis recetas en: https://thermomix-mostoles.es/maria-elena-bautista-ortega
Buenos días!
Hoy os propongo un guiso muy rico para ésta semana que viene en la que se esperan temperaturas más bajas: Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas.
Otro guiso muy nuestro y que sale riquísimo en Thermomix.
La receta es apta para tm31, tm5 y tm6.
Espero que os guste!!
💐🌺💐
Ingredientes
2 dientes de ajo
150 g de cebolla en cuartos
100 g de pimiento verde en trozos medianos (4 cm)
100 g de pimiento rojo en trozos medianos (4 cm)
70 g de aceite de oliva virgen extra
900 g de costillas de cerdo adobadas en trozos de 5 cm
1 cucharadita de pimentón dulce
1000 g de patatas peladas y en trozos (3 x 3 cm)
1 hoja de laurel seca
½ – 1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de comino molido
500 – 600 g de agua
MUY IMPORTANTE!!!
Desde el 23 de agosto de 2022 Vorwerk ha comunicado oficialmente que usando el tm6 a una temperatura superior a 95°C se tiene que sustituir el cubilete por el cestillo. (Se colocará sobre la tapa del vaso).
En caso de recetas en las que se cocinen alimentos dentro del cestillo en el vaso, sí que se podrá colocar el cubilete en la tapa del vaso.
En el caso del tm5, si se usa el cubilete del propio tm5 todo sigue como siempre, pero si se usa el cubilete del tm6 se tiene que sustituir por el cestillo cuando se cocine a temperaturas superiores a 95°C.
Como mis vídeos se montaron con anterioridad a esa fecha, solamente he modificado lo del cestillo en la preparación escrita de la receta.
Gracias.
Preparación
Ponga en el vaso el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Después, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofría 10 min/120°C ( temp Varoma para tm31)/giro inverso/vel 1.
Añada las costillas, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 6 min/120°C/( temp Varoma para tm31)giro inverso/vel cuchara.
Incorpore el pimentón, 150 g de patatas, la hoja de laurel, la sal, la nuez moscada, el comino y el agua (hasta el nivel de 2 litros). Sitúe el Varoma en su posición con el resto de las patatas. Programe 35 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara . Retire el Varoma. Ponga las patatas en una sopera y vierta encima el guiso del vaso. Mezcle bien y sirva.
Más sobre Patatas guisadas con costillas adobadas con Thermomix
Las patatas guisadas con costillas adobadas son un plato tradicional y reconfortante que combina la deliciosa textura y sabor de las patatas con el jugoso y sabroso sabor de las costillas adobadas. Con la ayuda de la Thermomix, este plato se vuelve aún más fácil de preparar y garantiza un resultado perfecto.
Para comenzar, se adoban las costillas con una mezcla de especias y condimentos, que incluye ingredientes como pimentón, ajo, comino, pimienta y sal. Este adobo se frota sobre las costillas, permitiendo que los sabores se impregnen en la carne y realcen su sabor. Luego, se dejan marinar durante un tiempo para que los sabores se mezclen y penetren en la carne.
Mientras las costillas se marinan, se preparan las patatas. Se pelan y se cortan en trozos medianos, lo que permitirá que se cocinen de manera uniforme y absorban los sabores de la salsa. La Thermomix se encarga de picar finamente la cebolla y el ajo, para luego sofreírlos hasta que estén dorados y fragantes.
Una vez que la cebolla y el ajo estén listos, se añaden las patatas al vaso de la Thermomix junto con un poco de aceite y se cocinan a temperatura y tiempo adecuados para lograr una textura suave y tierna. Luego se incorporan las costillas adobadas, junto con un poco de caldo de carne, que ayudará a crear una deliciosa salsa que impregnará las patatas y las costillas con un sabor intenso.
Finalmente, se programa la Thermomix para cocinar a fuego lento durante un tiempo determinado, permitiendo que los sabores se mezclen y las patatas y las costillas se cocinen a la perfección. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor, donde las patatas se vuelven cremosas y las costillas adobadas se deshacen en la boca.
Las patatas guisadas con costillas adobadas con Thermomix son una opción perfecta para una comida de domingo en familia o para sorprender a tus invitados con un plato casero y delicioso. La combinación de sabores y texturas hace de este plato una elección segura para aquellos que buscan una comida reconfortante y sabrosa. Sin duda, este plato se convertirá en uno de tus favoritos.