Pastel mágico de 2 ingredientes

Este pastel mágico de 2 ingredientes os va sorprender. Jamás me hubiera imaginado que con solo yogur y leche condensada se pudiera conseguir una receta así de sencilla.

La receta es tan sencilla que es genial para estrenarse con Thermomix®. Y, por supuesto, no dudes en hacerla para cocinar con niños. Es bastante rápida y la pueden preparar solos aunque tendrás que estar presente al final de la cocción para evitar que se quemen con el vapor.

Si quieres saber más cosas sobre este pastel mágico de 2 ingredientes, sigue leyendo y te explicaremos los mejores trucos para que te salga perfecto.

¿Quieres saber más cosas sobre este pastel mágico de 2 ingredientes?

Esta receta es tan sencilla que tiene pocos secretos pero hay un par de trucos que marcarán la diferencia en el resultado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

Si te has olvidado de sacarlos de la nevera y quieres hacer ya esta receta, te recomiendo que en el paso programes 1 minuto, 40º, velocidad 5. Así conseguirás “calentarlos” ligeramente y se mezclarán mejor.

Lo segundo más importante es que el molde que utilices tenga su propia tapa para colocarla durante la cocción. Recuerda que solo la tienes que poner encima, no hace falta que lo cierres del todo.

La tercera recomendación es que utilices un molde similar al de la receta. El mío es cuadrado, de cristal, de 12 cm x 12 cm. Aunque puedes utilizar uno rectangular de 10 cm x 14 cm pero no más grande para que el pastel tenga algo de volumen.

En cualquier caso, antes de ponerte con la receta, asegúrate que quepa bien el varoma. Así no tendrás que improvisar y perder tiempo.

Aprovecha para hacer esta receta cuando estés cocinando una crema, un caldo o alguna receta de cocción prolongada. Así podrás cocinar por niveles y ahorrar tiempo y energía.

Los frutos rojos le van de maravilla como acompañamiento porque le aporta esas notas ácidas que contrasta muy bien con el sabor dulce. Puedes servirlas frescas o en coulis.

El pastel es bastante calórico así que recomiendo un consumo ocasional. Recuerda también que este pastel es para 6 personas. No te excedas si quieres que tu dieta sea equilibrada.

No dudes en hacer esta versión sin lactosa. En el mercado puedes encontrar tanto los yogures como la leche condensada apta para intolerantes a la lactosa y te aseguro que el resultado es exactamente igual.

Lo puedes conservar en la nevera durante, al menos, 5 días. Aunque no creo que dure tanto.

Más información – Receta básica: coulis de frambuesa

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com