Pan de ajo y queso (cheese garlic bread)

¡Súper receta la de hoy! Pan de ajo y queso, también conocido en las redes como Cheese garlic bread. Se trata de un pan super sencillo y rápido que nos recuerda mucho al pan de ajo que venden en las pizzerías de pizzas tipo americanas y que están tan deliciosos. Y, en esta ocasión, nosotros los vamos a hacer caseros con sólo 5 ingredientes:

  • Barra de pan: os recomendamos una barra de pan suave como pueda ser baguette o la pistola clásica. Así que es una opción perfecta para gastar pan que nos haya podido sobrar del día. Os recomendamos que la barra la partáis en dos y después cada trozo en longitudinal. Podéis tenerlas ya congeladas con este corte precisamente para cuando queráis preparar este plato.
  • Ajo: utilizaremos la técnica de ajos asados en el horno que usamos cuando preparamos los fettuccine de ajo y limón (super recetón por cierto jejeje). Sin duda, es el toque de ajo perfecto en el que sabe a ajo pero no pica ni repite como si usáramos el ajo crudo.
  • Perejil: le dará un toque de color a nuestro plato. También podéis combinarlo con un poquito de cilantro o cebollino.
  • Mantequilla: una buena mantequilla que le dará jugosidad a nuestro pan.
  • Queso: este será uno de los ingredientes estrella. Podemos utilizar mozzarella y después si queréis algún trocito de queso que funda bien como cheddar o emmental para darle más sabor pues también. Pero solo con mozzarella ya estaría estupendo.

Es una receta fácil y que realmente merece la pena hacer cuando tengamos invitados en casa. Se puede picotear a la perfección ¡es comodísima! Tan solo tenemos que preparar la mantequilla de ajo y untarla al pan. Hornearlo hasta que esté dorado y ¡¡a disfrutar!!

Y para que no os perdáis ningún detalle de esta súper receta, os la dejamos en vídeo a continuación: