Nueces de chocolate negro: picar entre horas es posible con esta receta
Las nueces de chocolate negro son una de las recetas más sencillas, deliciosas y saludables para picar entre horas o disfrutar de una sobremesa impresionante. No es necesario hacer grandes elaboraciones para disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores de los que impresionan. Las nueces son la base saludable con una buena cantidad de Omega 3 de un aperitivo o postre de esos que siempre quedan bien. Las cubriremos de un chocolate negro que le dará textura y sabor para conseguir el acabado perfecto de una receta espectacular.
Ingredientes:
- 150 gr de nueces peladas
- 180 gr de chocolate negro
Cómo preparar unas nueces de chocolate negro
- Esta receta la puedes personalizar al máximo, podrás disfrutar de unas nueces para picar de esas que destacan.
- El chocolate negro es siempre la opción con menos grasa, puedes conseguir con él un sabor intenso sin tanto azúcar.
- Si quieres apostar por la textura y la suavidad de un chocolate con leche no lo dudes, hazte con este ingrediente.
- La opción de chocolate blanco también puede ser una buena alternativa que le dará color y cremosidad a una base de nueces.
- El chocolate lo vamos a fundir de dos formas ya se en el microondas o al baño maría, dependiendo de lo que tengamos en casa.
- Las nueces las tendremos preparadas. Pueden ser de la variedad que más nos gusten, por lo general ya tienen un sabor dulce.
- Podemos incluir cualquier tipo de fruto seco, las avellanas o las almendras también son una buena opción.
- Es una forma dulce y original de disfrutar de los frutos secos en estado puro. En este caso de la mano de un producto de primera calidad.
- Ponemos las nueces con el chocolate hasta que las cubra por completo, de esta manera las mezclamos bien y vamos colocando sobre una bandeja.
- Forraremos la bandeja previamente con papel de horno para que no se peguen las nueces y podamos retirarlas con facilidad.
- Dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente, podemos ponerlas en la nevera para que se enfríen más rápidamente.
- En el momento en que se han enfriado las nueces, las ponemos en un tarro de cristal, de esta manera se conservarán mejor.
- Para el café de la tarde, como picoteo saludable o acompañando un té verde, estas nueces de chocolate negro son la receta que estábamos buscando.
- En menos de 5 minutos, dependiendo de lo que tarde en fundirse el chocolate las puedes tener listas.
Receta completa en:
okdiario.com