Muffins de chocolate | RecetaTin Eats

¡Los muffins de chocolate que realmente saben a chocolate y se mantienen frescos durante días son una rareza! Esta receta cumple, gracias a algunos trucos ingeniosos que incluyen leche caliente para florecer el cacao y un poco de café para realzar el sabor del chocolate (no probarás el café). Mientras tanto, usar azúcar morena, aceite, crema agria y menos huevo es el secreto para mantener la miga ultrahúmeda y tierna.

Muffins de chocolate

Los muffins de chocolate no son todos iguales. Soy quisquilloso con el mío y no me disculpo por ello: hay muchas calorías en un muffin, ¡así que cada una de ellas valdrá la pena! 😂 Aquí está mi lista de cosas que un gran muffin de chocolate necesita tener. Debería:

  • Tenga una hermosa cúpula nítida

  • Sea tierno y húmedo por dentro

  • Verdaderamente sabor a chocolate

  • Sea rápido y fácil de hacer (¡como deberían ser los muffins!)

  • No incluir ingredientes oscuros o simplemente extraños

  • Mantente fresco durante 3 días.

  • ¡Sigue siendo bueno incluso otros 2 días después de eso!

Si bien esta lista de características de muffins de chocolate puede sonar obvia para usted, ¡encontrar una receta que cumpla con todas estas casillas es mucho más difícil de lo que cree! De hecho, en toda mi vida culinaria, nunca me he encontrado con un guardián.

Después de (¡muchos!) Años de intentos, finalmente me abroché y me comprometí a seguir la mejor receta de muffins de chocolate, incluso si me mataba. Al final, fue una plétora de trucos simples para hornear que se unieron para crear lo que es mi idea del muffin de chocolate perfecto. ¡Estoy MUY feliz con el resultado final y emocionado de compartirlo!

Los muffins de chocolate son conocidos por ser secos debido al cacao en polvo. ¡Pero no estos!

¡Los trucos simples para hornear para los MEJORES muffins de chocolate de todos los tiempos!

Aquí está la lista completa de los trucos simples que marcan la diferencia en esta receta. Una explicación de la por qué detrás de cada uno de estos se encuentra en la sección de ingredientes a continuación.

  1. 1 huevo en lugar de los 2 huevos habituales;

  2. Azúcar moreno en lugar de azúcar blanco;

  3. Aceite en lugar de mantequilla;

  4. Crema agria en lugar de leche;

  5. Café para realzar el sabor del chocolate (opcional);

  6. Cacao en polvo de proceso holandés para un sabor a chocolate más intenso (opcional);

  7. Florecer el cacao en polvo con leche caliente;

  8. Masa más fina que las masas para muffins habituales; y

  9. ¡Hornee brevemente a temperatura alta y luego baje la temperatura para terminar!

Ingredientes en muffins de chocolate

Esto es lo que necesitas para hacer estos muffins de chocolate. Si te estás preguntando … ¿café? ¿Ella cometió un error? ¡Sigue leyendo a continuación para saber por qué!

  • Polvo o gránulos de café instantáneo – Este es un truco de horneado antiguo que se usa para mejorar los sabores del chocolate porque el chocolate y el café comparten características de sabor similares. Puede saborear el café en masa cruda, pero una vez horneado, no podrá saborearlo. Cualquier polvo o gránulos de café instantáneo funciona bien aquí, ¡no es necesario usar uno caro!

  • Cacao en polvo de proceso holandés – Este es un cacao más oscuro con un sabor y color a chocolate más intenso que el cacao en polvo común. Es un poco más caro pero da mejores resultados.

    El cacao en polvo común (sin azúcar) también funcionará bien. Sin embargo, el color de los muffins no será tan profundo y también tendrá un sabor un poco menos a chocolate.

  • Leche caliente – Un truco que se usa en mi pastel de chocolate y pastel de chocolate, líquido caliente (generalmente agua) mezclado con cacao en polvo lo hace ¡florecer! Esto resalta el sabor y hace que los muffins tengan un sabor más a chocolate.

  • Solo 1 huevo – Se requieren huevos para unir la miga de los pasteles. ¡Pero el problema es que los blancos tienden a secar también los productos horneados! Entonces usamos solo 1 huevo aquí. En comparación con el uso de 2 huevos, la humedad adicional en la miga es notable.

  • Petróleo – Esta es la grasa que se utiliza en los muffins de chocolate en lugar de la mantequilla habitual. Si bien me encanta el sabor que la mantequilla aporta a los productos horneados, en realidad tiene un efecto de secado en la miga en comparación con el aceite. Mis pruebas paralelas confirmaron esto también para esta receta de muffins. Entonces, ¡es aceite!

  • azúcar morena – Mientras que el azúcar blanco formará una cúpula ligeramente más crujiente, el azúcar moreno retiene mejor la humedad, lo que significa que la miga está más húmeda (¿se da cuenta de una tendencia a la que apuntamos aquí?). También agrega un delicioso sabor a caramelo a la miga que complementa el sabor del chocolate.

    ¿En cuanto a hacer la cúpula nítida? ¡No estaba dispuesto a renunciar a eso! Así que simplemente aplasto los muffins a una temperatura ligeramente más alta durante los primeros 5 minutos, lo que ayuda a darle una bonita cúpula crujiente. ¡Ahora obtenemos lo mejor de ambos mundos!

  • Bicarbonato de sodio (bi-carb) – Esto hace que los muffins se levanten un poco mejor que con la levadura en polvo, a la vez que conserva el intenso color chocolate oscuro de la miga. El polvo de hornear también funciona perfectamente bien (use 4 cucharaditas) pero las magdalenas suben un poco menos y dan un color de miga ligeramente más pálido.

  • Vainilla – ¡Solo un toque, para darle sabor! El extracto de vainilla está bien para usar aquí y es preferible al saborizante de vainilla artificial. Si bien las vainas de vainilla reales o la pasta de vainas de vainilla tienen su lugar, no me molestaría en desperdiciarlas en esta receta.

  • CCrea agria – ¡Otro truco para hornear! Esto nos permite introducir humedad en la masa pero mantiene la masa con una consistencia más espesa que si usamos, digamos, más leche. Necesitamos una masa más espesa para los muffins de chocolate que para, digamos, los cupcakes, a fin de lograr esa hermosa cúpula.

    El yogur también se puede utilizar en lugar de la crema agria.

  • Harina – Solo harina común / para todo uso. La harina con levadura funciona en lugar de usar harina común + bicarbonato de sodio como se hace aquí, pero los muffins no se elevan tan bien. (Sin embargo, todavía usaría harina con levadura si eso fuera todo lo que tuviera).

  • Chips de chocolate – Yo uso chispas de chocolate amargo (llamadas chips semidulces en los EE. UU.), pero cualquier tipo de chispas de chocolate funcionará bien aquí. ¡O chocolate picado! Solo asegúrese de usar chocolate para hornear (del pasillo de horneado), no comer chocolate. ¡Este último no está hecho para cocinar en el horno y suceden cosas raras cuando lo haces!

  • Sal – Solo un toque, resalta el sabor de los productos horneados. ¡Práctica estándar!


Cómo hacer muffins de chocolate

Mezclar en seco, mezclar en húmedo, mezclar en seco con húmedo. Hornear. ¿De verdad necesitas que te dé más detalles? 😂

Lo bueno de estos muffins es que no necesita tener tanto cuidado de no mezclar demasiado la masa (lo que provoca un muffin seco) porque esta masa no es tan espesa como la mayoría de las masas para muffins.

  1. Tamizar los ingredientes secos – Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Por lo general, no me molesto en tamizar la harina para hacer muffins, pero como estamos tamizando el cacao de todos modos, supongo que también podríamos hacerlo. Usar el mismo tamiz para el cacao sin limpiar la harina está bien.

  2. Tamizar el cacao en polvo en un recipiente aparte.

  3. Cacao en flor – Añadir el café en polvo y la leche caliente al cacao y batir bien. Este paso de agregar un líquido caliente (generalmente agua hirviendo) al cacao en polvo hace que el cacao “florezca”, resaltando su sabor. Es un truco de hornear antiguo, uno que uso para cosas como pastel de chocolate y mi pastel de dulce de azúcar.

  4. Masa de acabado – Batir los ingredientes húmedos restantes (aceite, crema agria, vainilla, huevo, azúcar; sí, ¡el azúcar se clasifica como un ingrediente “húmedo” en la repostería) con el cacao.

    Luego vierte esta mezcla en la harina y bate. Inicialmente, después de incorporar la harina, la masa se verá un poco dividida (es decir, tendrá finas rayas de aceite). Batir hasta que esté suave y brillante, pero deténgase una vez que lo esté. ¡No sigas mezclando a ciegas! ¡Esto trabajará demasiado el gluten en la harina y hará que sus muffins sean duros en lugar de suaves como una almohada! Dicho esto, esta masa es más delgada que la mayoría de las masa para muffins, por lo que es más segura en este sentido.

  1. Revuelva en 1 taza de chispas de chocolate, reservando el resto para cubrir.

    Nota: Esta masa es MÁS DILUIDA que las típicas masas para muffins. Esta es una de las razones por las que estos cupcakes tienen una miga mucho más tierna y húmeda que los muffins de chocolate habituales.

  2. Llenar estuches para muffins. Use una bola de helado con palanca si tiene una. ¡Esta es una herramienta muy útil para muffins, cupcakes, buñuelos e incluso albóndigas!

    ¡No llene demasiado! Llene las cajas de muffins hasta 0,5 cm / 0,2 ″ desde el borde del papel protector. No llene más alto ya que el muffin se desbordará cuando se hornee, ya que esta masa es bastante delgada. (ver nota 5)

  3. Cima con las chispas de chocolate restantes. Solo apílalos en el medio, se extenderán a medida que suba el muffin.

    Hornee a temperatura ALTA 5 minutos – Hornee durante 5 minutos a 210 ° C / 410 ° F (ventilador de 190 ° C). Comenzar a una temperatura un poco más alta les da a los muffins un impulso inicial en aumento (requerido para esta masa más delgada) y les da a los muffins una parte superior más crujiente.

    Hornee a temperatura BAJA 20 minutos – Baje el horno a 190 ° C / 375 ° C (ventilador de 170 ° C) y hornee otros 20 minutos. Entonces, 25 minutos en total. Esto es más largo que la mayoría de los muffins y se debe a que la masa es más delgada (contiene más líquido).

    Notas sobre la temperatura del horno: Sé que estas temperaturas del horno son un poco inusuales en comparación con los típicos 180 ° C / 350 ° F. Intenté hornearlos a todo tipo de temperaturas y honestamente creo que las temperaturas en las que he aterrizado producen el mejor resultado. Los muffins tienen una buena subida, una cúpula crujiente, una miga húmeda por dentro, sin bordes demasiado cocidos.

    Cómo saber si los muffins están horneados: Cuando un palillo insertado en los muffins del medio sale limpio, están listos. ¡No confunda chocolate derretido con masa cruda! Explore en varios lugares si no está seguro. (PD. La más leve mancha de masa en el palillo de dientes está bien porque el calor residual se encargará de cualquier crudeza restante).

  4. Frio durante unos minutos en el molde para muffins hasta que puedas manejarlos. Los muffins son bastante frágiles recién sacados del horno porque son muy tiernos por dentro, así que manipúlelos con cuidado.

    ¡Transfiera a una rejilla para enfriar y deje enfriar durante al menos 15 minutos antes de atacarlos!

¿Cuánto tiempo se mantienen frescas estas magdalenas de chocolate?

¡Estos muffins de chocolate se mantendrán muy frescos durante 3 días, lo cual es una hazaña rara en el mundo de los muffins! La mayoría de las magdalenas comienzan a ponerse rancias a las pocas horas de haberlas hecho. Al día siguiente, por lo general, es necesario calentarlos para resucitarlos.

Estas magdalenas comienzan a perder frescura en el día 4, pero todo lo que necesita es un rápido zap de 10 segundos en el microondas para revivirlas hasta que estén casi recién horneadas.

Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? Bueno, creo que tendrás que hacer estos y verlo por ti mismo. Me encantaría saber cuánto tiempo conservaste el tuyo. ¡¡O, si incluso llegaron más allá del Día 1 antes de que desaparecieran por completo !! 😉 – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Muffins de chocolate

Porciones12 magdalenas

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. ¡Los muffins de chocolate que realmente saben a chocolate y se mantienen frescos durante días son una rareza! Esta receta cumple, gracias a algunos trucos ingeniosos que incluyen leche caliente para florecer el cacao y un poco de café para realzar el sabor del chocolate (no probarás el café). Mientras tanto, usar azúcar morena, aceite, crema agria y menos huevo es el secreto para mantener la miga ultrahúmeda y tierna.

Instrucciones

  • Precalentar horno a 210 ° C / 410 ° F (ventilador de 190 ° C). Coloque el estante en el tercio superior del horno. Forre un molde para muffins estándar de 12 agujeros con cajas de papel.

  • Tamizar los ingredientes secos: Tamice la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande.

  • Cacao en flor: En un recipiente aparte, tamice el cacao y luego agregue el café y la leche CALIENTE. Batir hasta que no queden grumos.

  • Agregue los ingredientes húmedos restantes: A la mezcla de cacao, agregue azúcar, aceite, huevo, crema agria y vainilla. Batir hasta que quede suave.

  • Mezcle la harina en: Vierta la mezcla húmeda en el recipiente que contiene la harina. Batir hasta que quede suave y brillante. Deténgase una vez que esté suave, no mezcle en exceso. (Nota 7)

  • Agrega chispas de chocolate: Agrega 1 taza de chispas de chocolate.

  • Llene el molde para muffins: Divida la masa entre los 12 orificios, hasta 0,5 cm / 0,2 “desde el borde del papel protector (Nota 8).

  • Cubra con chispas de chocolate: Cubra los muffins con la 1/2 taza restante de chispas de chocolate (solo apílelas en el medio, se esparcen cuando se hornean).

  • Hornee a temperatura alta, 5 minutos: Hornea por 5 minutos en horno precalentado. La patada de temperatura más alta comenzará a subir.

  • Horno inferior, 20 minutos: Baje el horno a 190 ° C / 375 ° C (ventilador de 170 ° C). Hornee otros 20 minutos, comprobando a los 15 minutos. Cuando el palillo salga limpio, estará listo. ¡No confunda chocolate derretido con masa cruda!

  • ¡COME! Deje reposar en el molde para muffins durante unos minutos, luego transfiéralo a la rejilla para enfriar. ¡Deje enfriar durante 15 minutos antes de devorar!

Notas de la receta:

1. Harina con levadura se puede utilizar en su lugar. Si lo usa, omita el bicarbonato de sodio.

2. Bicarbonato de sodio (bi-carb) le da a las magdalenas un aumento ligeramente mejor y hace que las magdalenas tengan un color chocolate más intenso (¡es una cuestión de ciencia alimentaria!). Sin embargo, el polvo de hornear funciona perfectamente bien: use 4 cucharaditas.

3. Cacao en polvo de proceso holandés le da a los productos horneados un sabor a chocolate más intenso y un color marrón oscuro, en la foto. El cacao común funcionará bien, pero espere un color ligeramente más pálido y un sabor a chocolate un poco menos pronunciado.

4. Gránulos de café instantáneo – ¡Este antiguo truco para hornear mejora el sabor del chocolate! Una vez horneado, no se puede saborear el café. Realmente funciona. Cualquier gránulo de café instantáneo viejo está bien aquí, no es necesario obtener una prima (yo uso Moccona, una marca australiana común).

5. Azúcar moreno en lugar de blanco – Mantiene la miga más húmeda. El azúcar blanco funciona bien y hace que la superficie sea un poco más crujiente (¡lo cual es atractivo!), Pero el muffin no permanece tan fresco durante tanto tiempo.

6. ¡Los ingredientes fríos en el refrigerador están bien! Por lo general, mis recetas insisten en huevos a temperatura ambiente y otros ingredientes del refrigerador, ya que se incorporan más fácilmente a la masa. En esta receta, ¡el frío del refrigerador está bien! ¿Por qué? La masa es más delgada, por lo que debe batir vigorosamente para incorporar de todos modos. Pero si solo tienes un huevo a temperatura ambiente, ¡también está bien!

7. Mezcla excesiva = mala – Al igual que con todas las masas para pasteles y muffins a base de harina, mezcle solo la cantidad necesaria. Cuanto menos mezcle, más tierna será la miga de pastel. (Sobremezclado mucho → gluten en harina con exceso de trabajo → miga más dura).

8. No sobrellene la caja del muffin está a más de 0,5 cm / 0,2 ″ del borde porque se desbordará en lugar de elevarse a una bonita cúpula. Esto se debe a que la masa es más delgada que la masa típica de muffins (una razón por la cual la miga de muffins está tan húmeda).

9. Almacenamiento – Todos los muffins están en su mejor momento recién hechos, y estos no son una excepción. Sin embargo, la gran diferencia aquí es que estos todavía están húmedos y frescos durante 3 días después, ¡incluso sin calentarlos! Una vez frío, guárdelo en un recipiente hermético en la despensa. Más allá del día 3, un microondas de 10 segundos los resucitará a la perfección cálida y fresca. O congelar hasta por 3 meses.

Información nutricional:

Calorías: 345California (17%)Carbohidratos: 45gramo (15%)Proteína: 4gramo (8%)Gordo: 18gramo (28%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 7gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 27mg (9%)Sodio: 246mg (11%)Potasio: 159mg (5%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 27gramo (30%)Vitamina A: 134IU (3%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 58mg (6%)Planchar: 2mg (11%)

Vida de Dozer

Encontró una cama nueva.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com