Receta básica: pico de gallo

Con esta receta básica de pico de gallo tendrás la guarnición perfecta para muchos de los platos mexicanos que prepares en casa.

Es una combinación fresca y picante de tomate, cebolla, chile, ajo, cilantro y limón muy fácil y rápida de hacer. Nosotros ya lo hemos usado para acompañar quesadillas, burritos y nachos.

Parece mentira como algo tan sencillo le puede dar el punto perfecto a tus recetas. Así que no dejes de probarla.

¿Quieres saber más cosas sobre esta receta básica de pico de gallo?

El pico de gallo al igual que muchas otras recetas tiene diferentes versiones. En esta ocasión hemos tratado de ceñirnos lo máximo posible a la receta más original. Aunque estoy segura que no tardaremos en compartir otras preparaciones con diferentes ingredientes.

Una receta que es igual de fresca que de sencilla y que tendrás lista en cuestión de minutos. Y que te servirá tanto para cenas temáticas como para darle color y sabor a platos más sencillos como una tortilla francesa.

Para mi gusto hay que usar un tomate que sea sabroso, carnoso y que esté maduro ya que es la base de esta receta.

También es importante darle un toque picante. En este caso hemos usado chile y ajo pero si el picante no te va puedes suprimir el chile.

No te olvides el zumo de limón o de lima para aliñar la receta y darle un toque ácido que le va de maravilla.

Esta receta es tan rápida que se suele hacer en el momento. Aunque también se puede hacer con antelación y dejarla enfriando en la nevera. En este caso, te recomiendo que no añadas el limón hasta el último momento ya suele “cocinar” los ingredientes.

Más información – Quesadillas mexicanas con guacamole y pico de gallo / Burrito XXL de pollo / Nachos con queso y chile con carne

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com