Muffins de chocolate perfectamente húmedos – Galletas y tazas
Húmedos, chocolatosos y deliciosos: estos sencillos muffins de chocolate seguramente se convertirán en los favoritos de todos tus amigos y familiares. El desayuno o merienda perfecto, ¡esta receta es mejor que la panadería!
¿Te encanta el chocolate? TIENES que probar mi ridículo pastel de chocolate. ¡Es el favorito de todos!
¿Cuál es el secreto de los muffins de chocolate húmedos?
Los muffins grandes, ricos y húmedos de doble chocolate, como los que se ven en las panaderías, son muy fáciles de hacer en casa. Son una delicia decadente con una taza de café o leche por la mañana, o incluso lo suficientemente ricos como para disfrutarlos como postre. Utilizo una combinación de leche entera y crema agria entera en esta receta, junto con aceite para hacer que estos panecillos sean los más húmedos de la historia. ¡También comparto algunos consejos y trucos a continuación que realmente hacen que esta receta de muffins de chocolate sea la mejor!
Lo que necesitarás para hacer muffins de chocolate:
- Harina para todo uso
- Cacao en polvo sin azúcar
- Bicarbonato de sodio
- Sal kosher
- Azúcar granulada. También he hecho estos muffins con azúcar moreno claro. No he notado una diferencia en el sabor, pero la textura es un poco más pesada.
- Leche entera
- Opcional: café instantáneo en gránulos
- CCrea agria. Si no tiene crema agria, puede usar suero de leche como sustituto. ¡Pero no use suero de leche como sustituto de la leche entera! También puedes usar yogur griego natural.
- Huevos grandes
- Extracto de vainilla
- Aceite vegetal o aceite de canola. Puede usar mantequilla derretida en lugar del aceite, pero esto puede terminar con una textura ligeramente más seca, ya que la mantequilla tiene contenido de agua y el aceite no. Al hornear, el agua se absorberá y se evaporará, llevándose consigo la humedad.
- Semi dulce chips de chocolate. Incluso podría usar trozos de chocolate, chocolate picado o mini chips de chocolate.
Cómo hacer muffins de chocolate
- Precaliente el horno a 350°F. Cubra un molde para muffins con moldes para cupcakes. Dejar de lado.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar granulada. Dejar de lado.
- En un tazón mediano, mezcle la leche, la crema agria, los huevos, la vainilla y el aceite vegetal hasta que quede suave. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y, con una espátula de goma, mezcle hasta que se combinen. Agrega la mayoría de los chips de chocolatereservando un puñado para presionar en la parte superior de la masa antes de hornear, y revuelva para combinar.
- Usando un gran cuchara para galletas (1/4 taza) llene los moldes para muffins casi hasta arriba. Hornee durante 18 a 20 minutos hasta que los centros estén firmes.
- Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 5 minutos y luego transfiéralos a una rejilla.
- Servir tibio o a temperatura ambiente.
Equipo que necesitará:
- Moldes para muffin. Utilizo un molde para muffins de tamaño estándar para esta receta que rinde 16 muffins. Puedes hornear muffins gigantes con esta receta si lo prefieres. Deberá aumentar el tiempo de horneado a 25-30 minutos. También puedes hacer mini muffins siguiendo esta receta. Simplemente cubra el molde con mini moldes para muffins y hornee por 10 minutos.
- Largo cuchara para galletas. ¡Descubrí que usar una cuchara para galletas o helado para repartir la masa hace que llenar los moldes para cupcakes sea muy fácil!
- Buen Chocolatito. Amo a mi Callebaut chips de chocolatey son perfectos en esta receta.
- Revestimientos para cupcakes. Me encantan estos papel pergamino forros que consigo en Amazon. Si prefiere no usar revestimientos, asegúrese de cubrir los moldes para muffins en el molde con spray antiadherente.
Consejos para el éxito
- ¡Use ingredientes a temperatura ambiente! Estos muffins funcionan mejor si se hornean con todos los ingredientes a temperatura ambiente. El tiempo de horneado será más exacto, así como también levantarán y crearán cúpulas uniformes si todos los ingredientes están a la misma temperatura.
- No mezcle demasiado. La clave de esta receta, como con la mayoría de las recetas para hornear, es no mezclar demasiado la masa. Para crear los panecillos más tiernos, no desea que se forme demasiado gluten para crear panecillos masticables, gomosos y duros. Piensa en la textura de un panecillo: quieres una miga muy húmeda. ¡No mezcle demasiado!
- Puede agregar gránulos de café para un sabor a chocolate más profundo. Ves con un montón de recetas de pastel de chocolate el uso de café. ¡Y es una opción aquí! Realmente no deberías poder saborear el café, solo realzará el sabor del chocolate. Cuando uso café en esta receta, lo mezclo con la leche y lo disuelvo, antes de mezclar los ingredientes húmedos.
- Si está buscando amplificar realmente el chocolate en esta receta, use cacao en polvo de proceso oscuro u holandés para obtener una base de chocolate más intensa.
- Y, por supuesto, no los hornees demasiado. Cuando las tapas estén listas, estarán listas para hornear. Puede insertar un palillo en el centro para verificar. Algunas migajas húmedas deben adherirse al palillo. Cuanto más tiempo los dejes en el horno después de eso, más secos se pondrán.
- ¿Cómo hacer muffins menos secos? ¡Este es un problema común con los muffins de chocolate especialmente y es una solución fácil! Asegúrate de medir el cacao en polvo y la harina correctamente, usando el método de cuchara y barrido. Además, como dije antes, ¡no hornees demasiado!
Cómo almacenarlos
Estos panecillos son excelentes si se almacenan a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por 3 días. También puede congelarlos en un recipiente hermético en el congelador hasta por 30 días para una mejor frescura.
Más recetas de muffins para probar:
Impresión
Descripción
¡Estas magdalenas de chocolate perfectamente húmedas son el dulce perfecto con café!
- 1 3/4 taza harina para todo uso
- 2/3 taza cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita sal kosher
- 1 taza azúcar granulada
- 1/2 taza leche entera, temperatura ambiente
- Opcional: 1 cucharada de gránulos de café instantáneo *ver nota
- 3/4 taza crema agria, temperatura ambiente
- 2 huevos grandes, temperatura ambiente
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 1/2 taza aceite vegetal
- 2 tazas semi dulce chips de chocolate
- Precaliente el horno a 350°F. Forre un molde para muffins con moldes para cupcakes. Dejar de lado.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar granulada. Dejar de lado.
- En un tazón mediano, mezcle la leche, la crema agria, los huevos, la vainilla y el aceite vegetal hasta que quede suave. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y, con una espátula de goma, mezcle hasta que se combinen. Agregue la mayoría de las chispas de chocolate, reservando un puñado para presionar en la parte superior de la masa antes de hornear, y revuelva para combinar.
- Usando una cuchara grande para galletas (1/4 de taza) llene los moldes para muffins casi hasta arriba. Hornee durante 18 a 20 minutos hasta que los centros estén firmes.
- Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 5 minutos y luego transfiéralos a una rejilla.
- Servir tibio o a temperatura ambiente.
notas
*El café instantáneo en esta receta realzará el sabor del chocolate. Si lo usa, disuelva los gránulos en la leche antes de mezclar los ingredientes húmedos.
Guarde herméticamente a temperatura ambiente hasta por 3 días. Congelar herméticamente hasta por 30 días
Palabras clave: galletas y tazas, muffins de chocolate, receta de muffins
Encuentra más recetas como esta:
ALFILER Para luego