Mayonesa a la francesa

¿Con ganas de darle un toque diferente a tus platos? Con esta mayonesa a la francesa aportarás nuevas notas especiales a cualquier receta, por sencilla que sea.

La mayonesa a la francesa está hecha con mostaza Dijon que aporta un tono un poquito más oscuro y un sabor ligeramente picantes, dando así vida a tus preparaciones.

La puedes utilizar en cualquier receta que uses la mayonesa tradicional. Da igual que sea para unos huevos rellenos o un pescado al vapor.

9 recetas de huevos rellenos para disfrutar del verano

En este recopilatorio de 9 recetas de huevos rellenos encontrarás ideas fáciles para disfrutar del verano y sacarle todo el partido a tu Thermomix.

Trucos

La mayonesa es una fórmula en la que intervienen muchas variantes aunque hay que prestarle especial atención a los líquidos y grasas. Por eso es importante seguir estos pasos:

El huevo y la mostaza han de estar a temperatura ambiente.

La cantidad de aceite puede variar entre los 200 y los 250 g pero si queremos poner más aceite deberemos poner también más huevo.

El zumo de limón es imprescindible para que la mezcla esté equilibrada.

El zumo se puede sustituir por vinagre. A mí me gusta mucho con vinagre de manzana pero vale cualquiera.

Si tienes el modelo TM31 te aconsejo que en el cubilete lo llenes hasta la mitad con agua. Esto hará que pese más y se acople perfectamente al hueco de la tapa.

El aceite se tiene que incorporar de forma pausada. Es decir, tendremos que ir vaciando la jarra del aceite durante el minuto y medio. No vale poner todo el aceite al principio o al final. Solo así conseguiremos una emulsión perfecta.

¿Aceite de girasol o de oliva?

Lo normal es que se use un aceite suave, por eso en la mayoría de las recetas están hechas con aceite de girasol.

Pero te puedo asegurar que también funciona mezclando aceite de oliva y de girasol.

Otra opción es utilizar solo aceite de oliva. Usa uno que sea suave para que la mayonesa no sea tan astringente y no pique cuando pase por la garganta.

Si te sirve de referencia, yo uso una mezcla de aceites de oliva y me funciona de maravilla.

¿Y si se corta?

¡Qué no cunda el pánico! A los mejores cocineros también se les puede cortar una mayonesa. Hay tantos factores que interfieren que es normal que alguna vez nos pase.

Solo tienes que retirar la mayonesa cortada del vaso y ponerla en una jarra.

Sin lavar el vaso ponemos 20 g de agua. La calentamos 2 minutos, 37º, velocidad cuchara.

Terminado el tiempo, programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo la mayonesa cortada poco a poco por el bocal con el cubilete puesto.

Terminado el tiempo tendremos una mayonesa totalmente emulsionada y lista para usar donde tú quieras.

¿Necesitas más inspiración?

Y si necesitas más ideas para innovar en la cocina, échale un vistazo a estas versiones que hemos creado con Thermomix®.

9 salsas mayonesa para el verano

Con este recopilatorio de 9 salsas mayonesa para el verano podrás disfrutar de tus platos y darles un toque especial en cada momento.

Equivalencias entre modelos de Thermomix: TM5, TM31 y TM21

Equivalencias entre los 3 modelos de thermomix. Aprenderemos a adaptar nuestras recetas para las TM21, TM31 y TM5 con total seguridad y rapidez.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com