Kedgeree – Arroz y pescado al curry inglés

Kedgeree: un plato tradicional inglés compuesto de arroz al curry con pescado ahumado y huevos cocidos. ¡Piense en ello como un biryani británico! Una fabulosa receta económica de pescado y arroz, fácil de hacer y realmente deliciosa.

Kedgeree – Arroz y pescado ahumado inglés

¿Es totalmente grosero llamar a Kedgeree un “biryani inglés”? Así es como a veces pienso en ello y lo digo de la manera más halagadora. Es un hecho bastante bien establecido que considero que el biryani es uno de los mejores platos de arroz del planeta.

Sin embargo, con toda seriedad, Kedgeree es un maravilloso ejemplo de verdadera comida de fusión. Reúne arroz y especias del subcontinente con alimentos clásicos del desayuno inglés como huevos cocidos y pescado ahumado. El resultado es un delicioso y único torbellino anglo-indio de sabores y texturas.

Tradicionalmente, el kedgeree era un plato de desayuno en Gran Bretaña, pero en la actualidad se sirve en cualquier momento del día. Fácil de hacer, si eres nuevo en el uso de pescado ahumado en las comidas, ¡es una excelente manera de comenzar!

El eglefino o el bacalao ahumado se escalfa, luego se desmenuza en trozos grandes y luego se mezcla con arroz al curry.

Ingredientes en Kedgeree

Estoy seguro de que hay versiones elegantes de kedgeree, pero hoy estamos haciendo una versión tradicional. El ingrediente héroe es el pescado ahumado. El eglefino ahumado es probablemente la opción más tradicional, aunque el bacalao es una excelente alternativa.

  • Abadejo ahumado (o bacalao) – El eglefino ahumado es un producto de filete de pescado en conserva que se vende en las tiendas de abarrotes en el mostrador de mariscos, charcutería o envasado en la sección de refrigeración. ¡Ah, también pescaderos, por supuesto! Ofrece una forma especialmente económica de usar pescado en una comida porque el eglefino/bacalao ahumado es, en primer lugar, mucho más barato que la mayoría del pescado fresco, solo alrededor de $ 15 / kg aquí en Australia en comparación con, digamos, los filetes de pargo crudo que cuestan alrededor de $ 50 / kg. Al estar lleno de sabor, un poco también ayuda mucho.

    ¿Qué es exactamente el abadejo ahumado? El eglefino ahumado es eglefino fresco (un bacalao del norte de Europa) que se ha puesto en salmuera (es decir, se ha infundido con sal) y luego se ha ahumado en frío para infundirle un encantador sabor ahumado. Cuando el eglefino se fuma naturalmente, es de un color amarillo-marrón pálido. El eglefino ahumado producido comercialmente tiende a carecer de color, por lo que a menudo se tiñe de un color naranja para que se parezca más a la “cosa real”.

    El pescado se escalfa y luego se desmenuza en trozos. Usamos el líquido de escalfado aromatizado para luego cocer el arroz.

  • Huevos hervidos (Huevos de 9 minutos usando mi receta de huevos duros) – Adición tradicional junto con pescado ahumado. Los huevos también estiran el pescado al agregar más proteína.

  • Guisantes – Para dar un toque de frescura, coloreamos e introducimos alguna buena materia vegetal en nuestro plato de arroz.

  • cilantro/cilantro – Para remover y decorar.

Arroz y mantequilla al curry

¡Lo que hace que Kedgeree sea especial es la mantequilla especiada!

  • Arroz – ¡Lleva la mayor parte del plato! El arroz de grano largo o basmati es el mejor para este plato, para obtener granos de arroz de forma alargada y la textura esponjosa deseada. El arroz de grano medio y de grano corto (sushi) también funcionará, aunque el arroz es una pequeña pegatina, ya que es la naturaleza del arroz.

    La receta no es adecuada para arroz con risotto, arroz con paella, arroz integral, arroz salvaje, quinoa o arroz falso (arroz de coliflor, etc.).

  • Especias: Curry en polvo y cúrcuma: realmente puede usar cualquier polvo de curry aquí, aunque tradicionalmente se usa un polvo de curry inglés / occidental (a diferencia de la auténtica mezcla de polvo de curry indio o asiático). No es picante (¡a menos que opte por el tipo HOT!) Es una mezcla de especias cálidas que incluyen comino, cilantro, clavo y cúrcuma. Uso Clives of Indian y Keens.

    Añadimos un poco de cúrcuma extra para alegrar el color del plato, de lo contrario el arroz puede quedar un poco marrón.

  • Hojas de curry y cardamomo – Guiños adicionales a la herencia india de este plato. Hojas de curry por su fragancia y porque se ve atractivo, mientras que el cardamomo por su perfume y sabor únicos.

    hojas de curry – ¡Magnífico ingrediente utilizado en la cocina india! Bastante disponible en estos días en las tiendas de comestibles en Australia (Coles, Woolies, Harris Farms), las sobras se congelan al 100% a la perfección. Úselo en Vindaloo, Dal, Curry de berenjena del sur de la India y Samosa Pie. También es fácil de cultivar (tengo una planta *dice el mata-plantas con aire de suficiencia*) (las plantas de curry PS son indestructibles)

    hojas de curry están bastante disponibles en estos días en las grandes tiendas de comestibles.

  • Manteca – Para saltear y rico sabor.

  • cebolla y ajo – Aromas base habituales.

  • Caldo de pollo – Cocinar el arroz en el caldo de pollo sazonado con el pescado imparte un sabor deliciosamente sabroso al arroz que es un escalón en la escala de sabores del agua corriente.

    ¿Por qué no caldo de pescado? Debido a que el caldo de pescado comprado en la tienda producido en masa no es muy bueno…


Cómo hacer Kedgeree

El kedgeree se prepara escalfando el pescado y luego cocinando el arroz en el líquido de escalfado. Luego, el arroz se mezcla con una sabrosa mantequilla al curry antes de volver a echar el pescado y terminar con huevos cocidos.

Cocinar el pescado ahumado

El pescado ahumado en frío (que no sea salmón u otro pescado de calidad para sashimi) debe cocinarse antes de comerlo. Para Kedgeree, el pescado se escalfa suavemente en caldo que luego se usa para cocinar el arroz. ¡Retención del sabor al máximo!

  1. Pescado escalfado 8 minutos – Llevar el caldo a ebullición. Coloque el pescado y luego baje el fuego para que el líquido apenas se ondule. Pochar durante 8 minutos o hasta que la carne se desmenuce.

  2. quitar la piel – Retire el pescado del líquido de escalfado y transfiéralo a un plato. Retire y deseche la piel; encuentro útil un cuchillo de mantequilla.

  3. desmenuzar la carne en trozos grandes. Manténgalos grandes ya que se romperán un poco más cuando se arrojen sobre el arroz.

  4. Reserva 1/2 taza de líquido – Mide 1/2 taza (125 ml) del líquido para escalfar. Ponga a un lado: rociaremos esto sobre el plato terminado para humedecer el arroz.

cocina arroz

Pescado hecho. Ahora cocinamos el arroz en el líquido de escalfar aromatizado y hacemos una mantequilla curada para echar el arroz. ¡Sabes que esto va a ser bueno!

  1. agregar el arroz en el líquido de la caza furtiva y luego llévelo a fuego lento a fuego alto sin la tapa.

  2. Cocine 13 minutos – Coloque la tapa y luego baje el fuego a bajo. Cocine por 13 minutos o hasta que todo el líquido se haya absorbido. ¡Sin mirar, sin revolver!

  3. Descanso y pelusa – Retire del fuego con la tapa todavía puesta y deje reposar durante 10 minutos (¡tapa todavía puesta!). Luego esponja el arroz, ¡listo para mezclar con la mantequilla al curry!

  4. mantequilla al curry – Mientras el arroz reposa, empieza la mantequilla al curry. Derrita la mantequilla en una sartén u olla grande (lo suficientemente grande como para que quepa todo el arroz). Saltee el ajo y la cebolla y luego agregue las especias. ¡Prepárate para olores increíbles!

  1. agregar el arroz y revuelva para cubrir con la mantequilla al curry.

  2. guisantes y cilantro – Agregue los guisantes descongelados y la mayor parte del cilantro (reserve un poco para decorar) y revuelva. El calor del arroz es todo lo que se necesita para cocinar tibios los guisantes descongelados.

  3. Pescado y liquido reservado – Agregue las escamas de pescado y mezcle suavemente, teniendo cuidado de asegurarse de que haya algunos trozos grandes y agradables. Luego mezcle la 1/2 taza de líquido de escalfado reservado; esto humedece el arroz.

  4. Semental con huevos – Cubra con huevos partidos por la mitad y espolvoree con cilantro. ¡Entonces sirve!

Para servir, simplemente vierta en tazones y coma tal cual. No hay necesidad de salsa: el arroz es agradable y húmedo, ¡y ciertamente no hay necesidad de sabor extra!

Se mantendrá durante unos días en el refrigerador, pero es mejor recién hecho, ya que el arroz tiende a secarse en el refrigerador durante la noche. Es mejor recalentarlo en el microondas con un poco de agua para que el arroz vuelva a estar agradable y humeante.

Si intentas esto, ¡dime si estás de acuerdo con mi descripción como un biryani inglés! 🙂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Kedgeree – Arroz y pescado al curry británico

Porciones5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Plato tradicional inglés de arroz y pescado ahumado: ¡piense en ello como un biryani inglés! Abadejo ahumado o bacalao mezclado con arroz especiado con mantequilla salpicado de huevos, esta es la verdadera comida de fusión en su mejor momento.

Ingredientes

  • 4 tazas/ 1 litro caldo/caldo de pollo Bajo en sodio
  • 500g/1 libra eglefino o bacalao ahumado con piel (u otro pescado ahumado, Nota 1)
  • 2 1/4 tazas arroz de grano largo crudo
  • 75g / 5 cucharadas mantequilla sin sal
  • 15 hojas de curry (Nota 2)
  • 6 vainas de cardamomo verde ligeramente triturado (Nota 3)
  • 1 cebolla marrón cortado en cubitos
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 2 cucharadita polvo de curry (¡cualquier cosa! Usa picante si quieres, yo uso suave)
  • 1/2 cucharadita polvo de cúrcuma
  • 1 taza guisantes congelados descongelado
  • 1/2 taza hojas de cilantro/cilantro picado grueso (cebolla verde o perejil)
  • 3 huevos duros a la mitad o en cuartos (cocción de 9 minutos)

Instrucciones

  • Pescado escalfado – Ponga a hervir el caldo de pollo en una cacerola grande o en una olla pequeña. Coloque el pescado (debe estar casi sumergido, Nota 4) y ajuste el calor para que el caldo apenas se ondule. Escalfar suavemente durante 8 minutos o hasta que el pescado se desmenuce. Retire el pescado en un plato grande.

  • Pescado en escamas – Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, deseche la piel (raspe suavemente con un cuchillo para mantequilla) y desmenuce el pescado en trozos grandes, comprobando que no tenga espinas.

  • Stock de reserva – Mida 1/2 taza del líquido de escalfado y reserve para más tarde (rocíe al final para hacer jugo con el arroz).

  • cocinar arroz 13 min – Agregue el arroz al líquido de pochar en la cacerola. Llevar a fuego lento a fuego alto. Cubra con una tapa y luego reduzca el fuego a bajo. Cocine por 13 minutos.

  • Reposar arroz 10 min – Retire la cacerola del fuego con la tapa puesta y deje reposar durante 10 minutos. Esponje el arroz con una espátula de goma.

  • mantequilla al curry – Mientras el arroz descansa, derrita la mantequilla en una sartén o cacerola antiadherente muy grande (30 cm/12″), a fuego medio-alto. Agregue las vainas de cardamomo y las hojas de curry y revuelva durante 30 segundos. Agregue las cebollas, el ajo y saltee durante 5 minutos hasta que se dore en los bordes, revolviendo regularmente.

  • Mezcle el arroz – Bajar el fuego a medio. Agregue el curry en polvo y la cúrcuma, y ​​luego el arroz. Mezcle el arroz en la mantequilla especiada hasta que esté bien cubierto y uniformemente amarillo. Vierta sobre la 1/2 taza reservada de caldo de escalfado de pescado y revuelva la mezcla (humedece el arroz).

  • guisantes y pescado – Revuelva los guisantes y la mayor parte del cilantro (retenga un poco para decorar). Luego doble suavemente el pescado, teniendo cuidado de mantener algunas piezas en grietas grandes.

  • Atender – Sirva el arroz en una fuente grande o en platos individuales para servir. Cubra con las mitades de huevo duro y adorne con el cilantro restante. ¡COMER!

Notas de receta:

1. Abadejo ahumado (o bacalao) – una de las opciones más económicas en la charcutería de las tiendas de alimentación (Coles, Woolies) y pescaderías, teñida de un color naranja/amarillo. Técnicamente crudo, así que tenemos que cocinarlo. Escalfando el líquido con el que cocinamos el arroz, ¡no desperdiciamos ni una gota de sabor!

2. Hojas de curry – ¡Magnífico ingrediente muy utilizado en la cocina india! Bastante disponible en estos días en las tiendas de comestibles en Australia (Coles, Woolies, Harris Farms), ¡las sobras se congelan al 100% perfectamente! Úselo en Vindaloo, Dal, Curry de berenjena del sur de la India y Samosa Pie. (Tengo una planta *dice el mata plantas, con aire de suficiencia*) (PD: las plantas de curry son indestructibles)

3. Vainas de cardamomo – Se vende en todas las tiendas, para triturar ligeramente solo use el lado del cuchillo y presione hacia abajo para romper la cáscara ligeramente y liberar el sabor.

4. Pescado furtivo – Está bien si un poco de la superficie del pescado está por encima del líquido, ya que se cocinará al vapor.

5. Sobras se mantendrá durante 3 días en la nevera. Se congelará sin los huevos durante 3 meses.

vida de bulldozer

Cuando tomé la foto para un gran Día de la Madre Sorteo de KitchenAid actualmente sucediendo en Instagram….

… ¡¡No hay forma de que esto no suceda!! 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com