Horneado de fideos con crema agria y queso
Las noches entre semana ahora son mucho más deliciosas, con este acogedor y reconfortante Horneado de fideos con crema agria! Preparado con capas de salsa de carne salada, queso cheddar fuerte y fideos de huevo tiernos mezclados con una mezcla cremosa de crema agria.
Cazuela De Fideos Cremosos Con Carne De Res
Acelere sus hornos, porque estamos a punto de hornear algo que es todo tipo de delicioso. ¡Este cremoso y sabroso horneado de fideos con crema agria está cargado con una rica salsa de carne carnosa y listo para satisfacer!
Soy fanático de las cenas fáciles entre semana (¿quién no lo es?), Y esta receta cumple todos los requisitos. ¿Amigable para niños? Controlar. ¿Lleno de sabor? Controlar. ¿Fácil de hacer con anticipación? ¡Controlar! Podría continuar, ¡pero solo necesitas probar esta cazuela de pasta de ensueño por ti mismo! ¡Esta idea fácil para la cena es un plato perfecto para toda la familia!
Que esperar:
- ¡Una cacerola preparada que se parece mucho a una lasaña «descuidada»!
- Similar al ziti al horno (pero mejor), o cualquier plato de pasta al horno, con algo de queso cheddar y fideos de huevo.
- Una idea de cena preparada con anticipación, perfecta para los fines de semana y para el entretenimiento.
- Una cazuela de pasta sabrosa y abundante que a todos les encanta. ¡Pura comida reconfortante!
Lo que necesitarás
¡Aquí hay un resumen rápido de lo que necesitará para hacer esta cacerola! Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para conocer las cantidades específicas.
- Carne molida: La carne molida magra es fácil de dorar y escurrir el exceso de grasa.
- Ajo: Clavo fresco, picado.
- Condimento: Condimento la carne con una buena pizca o dos de condimento italiano, así como sal y pimienta.
- Salsa de tomate: El tomate aporta todo tipo de sabor picante y jugoso a esta cazuela. Puedes usar más o menos salsa de tomate dependiendo de qué tan picante prefieras tu pasta.
- CCrea agria: Agrega cremosidad y sabor a la cacerola.
- Queso cottage: Para aún más cremosidad. Otras buenas alternativas son la ricota o el queso crema.
- Perejil: Le da un agradable toque de color verde y también un sabor extra a la capa de queso. Yo uso perejil seco, pero puedes usar perejil fresco picado si lo prefieres.
- Pasta: Yo uso fideos de huevo anchos para esta receta, pero también puedes usar otras pastas como conchas o macarrones.
- Queso rallado: El queso cheddar fuerte es mi favorito por su sabor. Alternativamente, también puede hacer esta receta con Monterey Jack o Pepper Jack.
- Guarnación: Si lo desea, tenga a mano cebollas verdes, queso parmesano o perejil adicional para agregar como guarnición opcional.
Cómo hacer un horneado de fideos con crema agria con carne de res
¡Esta es una receta fácil de preparar con anticipación, pero también se combina lo suficientemente rápido como para prepararla el mismo día o la noche! Aquí le mostramos cómo preparar y armar su horneado de fideos:
Hacer la salsa de carne: Separe y dore la carne molida en una sartén, luego agregue el ajo y los condimentos. Vierta la salsa de tomate y luego deje que la salsa de carne hierva a fuego lento.
Preparar la mezcla de queso: Mezcle el requesón y la crema agria junto con el perejil. Dale a la mezcla una pizca extra de sal y pimienta.
Preparar los fideos: Hervir los fideos de huevo según las instrucciones del paquete. Escurra los fideos antes de agregarlos a la mezcla de requesón.
Armar: Agregue la mitad de los fideos en un molde para hornear engrasado, seguido de la mitad de la salsa de carne y una capa de queso rallado. Repita con los fideos restantes, la salsa y el queso.
Hornear: Coloque su pasta horneada en el horno para cocinar hasta que el queso esté agradable y burbujeante, aproximadamente media hora. Una vez que su horneado de fideos esté fuera del horno, adorne si lo desea y sirva mientras el queso está tibio y derretido.
¿Puedo hacerlo por adelantado?
Definitivamente, puede preparar su cazuela de fideos de hamburguesa con un día de anticipación y mantenerla tapada en el refrigerador hasta que esté listo para hornearla. Solo recuerde que si está horneando esta cacerola directamente del frío, es probable que deba aumentar el tiempo de horneado de 10 a 15 minutos.
Consejos para obtener los mejores resultados
Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al hacer su guiso de carne y fideos:
- Use más o menos salsa: Esta receta requiere entre 16 y 24 onzas de salsa de tomate. A mi familia le gusta un guiso particularmente picante, así que siempre maximizo esa cuota. ¡También encuentro que la humedad agregada es mejor para recalentar! Sin embargo, depende totalmente de tus preferencias y puedes usar menos si lo prefieres.
- Cocinar la Pasta Al Dente: Cuando hierva sus fideos de huevo, apunte a que estén al dente o apenas al dente. La pasta debe estar tierna al morder, pero no demasiado blanda. De esta manera, los fideos no se cocinarán demasiado ni se volverán blandos cuando se horneen.
- Si el queso se está dorando: Si nota que la parte superior de la cacerola se está dorando demasiado rápido mientras está en el horno, cubra ligeramente con papel de aluminio mientras continúa horneando.
Ideas de variación
Me encanta una buena receta de cazuela. Este es delicioso tal como es, pero puedes cambiar fácilmente los ingredientes a tu gusto:
- Fideos diferentes: Haz tus fideos horneados con cualquier tipo de pasta que te guste. Fideos de huevo regulares, macarrones de codo, penne o ziti son opciones más excelentes.
- Proteína diferente: Esta receta usa carne molida de res magra, pero también sería deliciosa con pollo molido o pavo molido.
- Otros quesos: Cambia el requesón por otros quesos cremosos como la ricota o el queso crema. También puede cambiar la capa de queso cheddar rallado por mozzarella rallada.
- Añadir verduras: ¡Las verduras son una adición nutritiva a este sencillo horneado de pasta! Trate de agregar dados de zanahoria, cebolla, brócoli, pimientos, calabaza moscada o calabacín, y verduras como la espinaca y la col rizada. Recomiendo saltear cualquier complemento vegetal de antemano para suavizarlos un poco.
- Hierbas y especias: Amplifica los sabores de esta receta con hierbas adicionales como tomillo seco o fresco, albahaca y romero. O agregue una pizca de pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo triturado para darle más sabor.
Sugerencias para servir
Las cazuelas son uno de mis platos favoritos para preparar una comida. Sirva este horneado de fideos con crema agria con una guarnición de pan. Pruebe el pan francés casero fácil o mi increíblemente sabroso pan de ajo relleno. ¡O comience la comida con un lote de mi mejor Bruschetta!
Para una opción más ligera, acompañe con una nutritiva ensalada de quinoa o una ensalada verde fresca mezclada con salsa casera. Vendaje.
Acompañe su guiso con verduras asadas o una guarnición de champiñones Ranch con ajo.
¡Siempre puede duplicar la conveniencia y servir este horneado de fideos junto con una cazuela de verduras igualmente fácil, como esta cazuela de coliflor cargada con queso!
Y por último, pero no menos importante, ¡no podemos olvidarnos del postre! Acompaña una cena sustanciosa y deliciosa con un trozo de mi Best-Ever Easy Cheesecake, o tal vez un acogedor Apple Pie Bar.
Almacenamiento y recalentamiento de las sobras
Esta cazuela de fideos se puede almacenar herméticamente en el refrigerador hasta por 5 días. Transfiera las sobras a un recipiente o envuelva bien la fuente para hornear con papel de aluminio o una envoltura de plástico.
Vuelva a calentar la pasta sobrante horneada en el microondas cubierta con una toalla de papel (¡para protegerla de las salpicaduras!) O en el horno hasta que se caliente por completo. Si encuentra que los fideos se han secado en el refrigerador, vuelva a calentar con un poco de salsa o agua para devolver la humedad a los fideos.
¿Esto se congela bien?
¡Sí! Me encantan los guisos, ya que puedes prepararlos con anticipación y son muy fáciles de congelar. Este horneado de fideos se puede mantener congelado en un recipiente hermético hasta por 3-4 meses. Simplemente descongele en el refrigerador durante la noche y luego hornee o recaliente como de costumbre.
Más recetas de cazuela con queso
Impresión
Descripción
Las noches entre semana ahora son mucho más deliciosas, con este acogedor y reconfortante Horneado de fideos con crema agria! Preparado con capas de salsa de carne ácida, queso cheddar fuerte y fideos de huevo tiernos mezclados con una mezcla cremosa de crema agria.
- 1 1/2 libras de carne molida magra
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita sal kosher, dividida
- 1 cucharadita pimienta negra, dividida
- 1 cucharadita condimento italiano
- 24 onzas salsa de tomate* ver nota
- 1/2 taza cCrea agria
- 1 1/4 taza queso cottage
- 1 cucharada perejil seco
- 12 onzas fideos anchos de huevo
- 1 1/2 tazas queso cheddar fuerte rallado
- Opcional: decore con perejil, cebollas verdes o queso parmesano.
- Precaliente el horno a 350°F. Cubra ligeramente una fuente para hornear de 9 × 13 con spray antiadherente. Dejar de lado.
- hacer la salsa de carne: En una sartén grande a fuego medio, cocina la carne molida. Escurra cualquier exceso de grasa. Agregue el ajo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y el condimento italiano. Cocine por 2 minutos. Agregue la salsa de tomate. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento mientras prepara el resto de los ingredientes.
- Preparar la mezcla de queso: En un tazón grande, mezcle la crema agria, el requesón, el perejil y el resto de la sal y la pimienta. Dejar de lado.
- Ponga a hervir una olla grande de agua y cocine los fideos de huevo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurra los fideos y agréguelos a la mezcla de requesón, revolviendo para cubrir.
- Armar: Coloque la mitad de los fideos en su sartén preparada. Cubra con la mitad de la salsa de carne y la mitad del queso cheddar. Repita con los fideos, la salsa de carne y el queso cheddar.
- Hornear durante 25 – 30 minutos, hasta que burbujee. Si nota que la parte superior se dora demasiado rápido, cubra ligeramente con papel de aluminio.
- Adorne si lo desea y sirva caliente.
notas
* puede usar entre 16 y 24 onzas de salsa para este plato, dependiendo de qué tan picante prefiera su guiso. A mi familia le gusta más salsa, y creemos que es mejor para recalentar con más, ¡pero puedes usar menos si lo prefieres!
Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 5 días.
Palabras clave: recetas de pasta al horno, cazuela de pasta, cazuela de fideos con carne
Encuentra más recetas como esta:
PIN para más tarde: