Hojaldres rellenos de sardina y pimientos: la entrada perfecta para esta Navidad

Además de reencontrarnos con nuestros seres queridos, el espíritu navideño también está en planificar una exquisita cena con platos típicos de esta época del año. Y si estás buscando ideas prácticas y deliciosas para servir como entrada a tus invitados, hoy traemos esta receta de hojaldres rellenos de sardina y pimientos que se van a lucir en tu mesa en estas Fiestas. ¡Sigue leyendo y descubre el paso a paso!

Receta de Hojaldres rellenos de sardina y pimientos perfectos para estas Fiestas

Cuando se trata del hojaldre, siempre debemos hacer una difícil elección entre la practicidad y un óptimo resultado. Y es que resulta mucho más rápido y fácil adquirir las láminas ya preparadas, pero el sabor y la textura del hojaldre casero son incomparables.

Así que, tendrás que tomar esta decisión antes de empezar esta receta, y recuerda que aquí encuentras el paso a paso para hacer hojaldre casero muy crujiente. Una buena alternativa es prepararlo algunos días antes de las Fiestas y refrigerarlos. Así, cuando sea el momento de preparar esta entrada, no necesitaras pasar horas en la cocina.

Ingredientes:

  • Hojaldre: 1 lámina refrigerada
  • Sardinas: 8 filetes grandes
  • Cebolla morada: 1 pequeña
  • Tomate cherry: 12 unid
  • Pimiento rojo: 1 pequeño
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas y un poco más para servir
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Perejil fresco picado al gusto (para servir)

Cómo hacer Hojaldres rellenos de sardina y pimientos:

  1. Lo primero que haremos será extender nuestra lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. En seguida, la cortamos por la mitad con ayuda de un cuchillo bien afilado, obteniendo, así, dos rectángulos de idénticas dimensiones.
  2. Pinchamos cada rectángulo varias veces con un tenedor y los ponemos en una placa o bandeja para horno forrada con papel sulfurizado.
  3. Horneamos los rectángulos de hojaldre en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos, o hasta que estén dorados.
  4. Ahora pasamos a la elaboración del relleno, empezando por los vegetales. Lavamos y limpiamos el pimiento rojo, quitándole las semillas y la parte blanca de su interior, para luego cortarlo en tiras finas. Lavamos también los tomates cherry y los cortamos por la mitad. En seguida, pelamos la cebolla morada y la picamos en juliana.
  5. En una sartén, calentamos el aceite de oliva a fuego fuerte y rehogamos la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos al gusto y removemos bien.
  6. Repartimos la cebolla, el pimiento y las mitades de tomate cherry sobre los rectángulos de hojaldre previamente horneados.
  7. Ahora, lavamos los filetes de sardina y los ponemos sobre las verduras.
  8. Damos un horneado final, con el gratinador encendido, de unos 10 minutos.

¡Listo! Ya tienes una exquisita entrada para degustar en estas Fiestas. Te recomendamos que, antes de servir, finalices tus hojaldres rellenos de sardina y pimientos con un buen hilo de aceite de oliva y perejil fresco picado. ¡Que lo disfrutes!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com