Helado de chocolate negro y naranja confitada

Este helado de chocolate negro y naranja confitada tiene una combinación de sabores tan tradicional como deliciosa.

El chocolate y la naranja forman un tándem tan perfecto que hace que este helado sea una apuesta segura tanto para los paladares más clásicos como los más gourmets.

De hecho no es la primera vez que combinamos estos dos ingredientes. Hemos preparados muchas recetas dulces pero también saladas y el resultado siempre es igual de bueno.

¿Quieres saber más cosas sobre este helado de chocolate negro y naranja confitada?

Para preparar este helado puedes utilizar un chocolate negro amargo porque, al añadir la naranja confitada, quedará muy equilibrado.

Como ya te comenté en la receta del helado de chocolate negro a mí me gustan los chocolate con un 85% de cacao ya que dan muy buen resultado en estas recetas.

Este helado no lleva ni gluten ni lactosa pero puedes hacerlo con nata y leche normal. Eso sí, fíjate que la nata tenga, como mínimo, un 33% de materia grasa para que el helado te salga cremoso.

Si te gusta hacer helados en casa lo ideal es uses azúcar invertido y que la combines con azúcar normal. Es muy sencillo de hacer, así que si nunca lo has probado, aquí te dejo la receta:

El helado queda muy bonito decorado con rodajas de naranja confitada pero, si quieres, puedes picarla toda y mezclarla con el helado. Así tu helado tendrá muchos más trocitos y aportará más notas cítricas.

Esta receta la puedes hacer con heladera o sin heladera. Solo tienes que seguir las indicaciones de la receta para disfrutar de un helado cremoso.