Galletas caseras polacas de Kolaczki | Galletas y Copas
Te va a encantar esta receta de recetas tradicionales. Polaco Kolaczki galletas – ¡perfectas para hornear Navidad fácilmente! Me encanta hacerlos durante las vacaciones con diferentes variaciones de relleno de colores. ¡Estas dulces y delicadas galletas de queso crema son tan bonitas a la vista como deliciosas para comer!
¿Quieres más ideas? ¡Echa un vistazo a mi colección de 12 días de Navidad!
El mejor Kolaczki (galletas rellenas polacas)
¿Puedes creer que ya es la época del año para empezar a pensar en la repostería navideña? Incluso solo un poquito. Lo juro, tengo galletas de Navidad en mi mente tan pronto como aparezcan los primeros signos de las vacaciones en las tiendas.
Hoy, quiero compartir con ustedes una receta de galletas tradicionales polacas, también conocidas como Kolaczki. Estas galletas son un híbrido de pastelería y galleta de queso crema, rellenas con mermelada de fresa y se ven absolutamente hermosas en una bandeja de galletas navideñas. Realmente puede usar cualquier relleno o conserva que desee, pero el punto es: necesitar para probar estas cookies!
Por qué amo estas galletas para Navidad
Soy fanático de una gran galleta navideña casera, ¡y los Kolaczki son especialmente adecuados para bandejas de galletas navideñas gracias a su relleno brillante y personalizable! El contraste de las galletas ligeras y crujientes llenas de conservas de frutas en una variedad de colores, espolvoreadas con azúcar en polvo, es realmente llamativo en las fiestas. Son como pequeños bultos de alegría navideña cubiertos de nieve, y me encanta.
¿Qué son los Kolaczki?
Kolaczki es una receta de galletas tradicional polaca que es muy popular no solo en Polonia, sino también en los países nórdicos, muchas partes de Europa del Este y Rusia. Estas galletas están hechas de una masa de queso crema similar a una pastelería doblada sobre una variedad de rellenos, desde mermeladas de frutas y conservas polacas hasta nueces y semillas.
Ingredientes de la receta
Aquí está la breve lista de ingredientes que necesitará para estas simples (y tan encantadoras) galletas polacas:
- Queso crema: Llevado a temperatura ambiente.
- Manteca: También a temperatura ambiente.
- Conservas de frutas: Para esta receta utilizo conservas de fresa como relleno, ¡pero puedes usar cualquier mermelada o conservas que desees!
- Harina para todo uso
- Azúcar en polvo
Cómo hacer galletas Kolaczki
A pesar de lo elegantes que se ven cuando están dobladas y doradas, ¡las galletas Kolaczki son en realidad muy sencillas de hornear! Yo uso una batidora de pie para combinar los ingredientes de la masa, pero también puedes usar una cuchara de madera y un poco de grasa para los codos según sea necesario. He aquí cómo hacer Kolaczki polaco tradicional:
Prepare la masa para galletas: Primero, deberá preparar la masa de hojaldre de queso crema y colocarla en el refrigerador para que se enfríe.
Dividir y cortar la masa en cuadritos: Una vez que saques la masa del refrigerador, divídela en cuatro partes iguales. Trabajando en lotes, comience extendiendo cada una de las secciones de masa en un solo rectángulo delgado, y luego corte la masa en cuadrados de 2 x 2 pulgadas.
Rellenar y Doblar: Coloque una cucharadita de relleno en el centro de los cuadrados de masa, luego doble suavemente las esquinas diagonales una sobre otra y pellizque la masa en su lugar. Repite este proceso con la masa restante.
Hornear: Coloca las galletas en una bandeja para hornear preparada y hornéalas en un horno precalentado hasta que estén ligeramente doradas. Finalmente, transfiéralos a una rejilla y déjelos enfriar por completo antes de espolvorearlos con azúcar en polvo.
Variaciones de llenado
Puede llenar estas galletas con cualquier opción preferida de conservas de frutas o relleno de nueces. ¡Casi todo vale! Aquí hay algunas sugerencias para las variaciones de relleno de Kolaczki:
- Frambuesa, mora o arándano
- Melocotón, arándano, cereza o albaricoque
- Mermelada de Naranja
- Semillas de amapola
- Relleno de pastel de nueces, almendras o nueces trituradas
- Relleno de tarta de manzana
- Cuajada de limón
- Azúcar de canela
Consejos para el éxito
Evite que Kolaczki se abra mientras hornea: Si encuentra que algunas de las galletas dobladas están «floreciendo» abiertas mientras están en el horno, hay un par de trucos que puede probar. Primero, asegúrese de que la masa esté lo suficientemente delgada, no más gruesa de un cuarto de pulgada, para obtener los mejores resultados al hornear. También descubrí que dejar reposar las galletas envueltas durante media hora más o menos antes de colocarlas en el horno puede ayudar a evitar que se desplieguen.
Si el relleno tiene fugas durante el horneado: Los rellenos que contienen jarabe de maíz tienen menos posibilidades de gotear mientras las galletas se hornean. De lo contrario, intente usar relleno de frutas secas donde pueda, y tenga en cuenta que algunas mermeladas y conservas pueden gotear un poco más que otras. Estas galletas seguirán siendo deliciosas en cualquier caso.
Cómo almacenar estas cookies
La mejor manera de almacenar las galletas caseras es dejarlas enfriar por completo antes de transferirlas a un recipiente hermético o una bolsa con cierre. Las galletas Kolaczki se mantendrán frescas a temperatura ambiente hasta por 5 días.
¿Puedo congelarlos?
Las galletas Kolaczki horneadas se congelan muy bien; guárdelos sellados herméticamente o en un recipiente apto para congelador hasta por 30 días. Si sus galletas necesitan revivir un poco después de haber sido descongeladas, puede colocar las galletas descongeladas en el horno a fuego lento para que estén un poco crujientes antes de servir.
La masa para galletas Kolaczki se puede envolver herméticamente y almacenarse congelada hasta por 3 meses, luego descongelarse durante la noche en el refrigerador.
Más recetas de galletas navideñas
Impresión
Descripción:
Kolaczki polaco casero ¡Las galletas son perfectas para hornear fácilmente en las fiestas! Estas delicadas y festivas galletas de queso crema están rellenas de mermeladas de frutas dulces y se ven hermosas en una bandeja de galletas navideñas.
Escala
Ingredientes:
- 8 onzas queso crema, temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas mantequilla, temperatura ambiente
- 3 tazas harina para todo uso
- 1 taza conservas de fresa
- 1/2 taza azúcar en polvo
Instrucciones
Prepara y enfría la masa:
- Crema de mantequilla y azúcar. En el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcle el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave, raspando los lados del tazón según sea necesario.
- Agrega harina. Ponga la batidora a fuego lento y agregue lentamente la harina, mezclando hasta que se combinen.
- Retirar la masa del bol y aplanar en forma de disco. Cubra bien con una envoltura de plástico y enfríe la masa durante 2 horas o durante la noche.
Montar y hornear:
- Precalienta el horno a 350 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve.
- Saca la masa del frigorífico y divídela en 4 partes iguales. Trabajando en lotes, usando un rodillo, extienda cada masa en un rectángulo delgado de aproximadamente 1/2 centímetro de grosor. Con un cortador de masa, un cuchillo o un cortador de pizza, corte la masa en cuadrados de 2 pulgadas.
- Llena un recipiente pequeño con agua y reserva.
- Unte 1/2 cucharadita de conservas en el centro de los cuadrados de masa. Con los dedos, moje dos esquinas diagonales de la masa y doble una encima de la otra, pellizcando la masa para sellar. Repite con la masa restante.
- Hornear. Coloque las galletas en la bandeja para hornear preparada a una distancia de 1 1/2 pulgadas y hornee durante 12 a 13 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
- Transfiera las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo. Cuando las galletas estén frías, espolvoréalas con azúcar glass. Puede usar tanto o tan poco como desee.
Notas:
Puedes utilizar cualquier tipo de conservas que desees. A mi familia le gusta la fresa, pero el albaricoque o la frambuesa también son geniales.
Almacene herméticamente a temperatura ambiente hasta por 5 días.
Estas galletas se congelan bien. Guárdelos herméticamente en el congelador hasta por 30 días para una mejor frescura.
Palabras clave: galleta polaca, galletas navideñas, receta kolaczki
PIN para más tarde: