Gachas tropicales de coco, piña y mango

Si te aburre desayunar siempre lo mismo o quieres aprovecharte de los beneficios de la avena prueba estas gachas tropicales de coco, piña y mango. Tienen un delicioso sabor a verano que te enamorará.

No es la primera vez que prepararnos gachas para desayunar. Tenemos varias recetas de lo más divertidas, como la de versión tarta de fresa, tarta de lima o la carrot cake. Te dejo las receta a continuación por si quieres echarles un vistazo.

La versión de hoy tiene sabores tan tropicales como el coco, el mango y la piña. Una combinación ganadora, sí o sí.

Sin duda un desayuno sencillo y fresco que hará que disfrutes del verano al 100%.

¿Quieres saber más cosas sobres estas gachas tropicales de coco, piña y mango?

Lo mejor de este tipo de desayunos es que los puedes preparar directamente en un tarro de cristal, cerrarlos bien y llevártelos donde tu quieras.

Así puedes desayunar tranquilamente cuando tú quieras. Sabiendo, además, que gracias a la avena no tendrás hambre hasta pasadas unas horas.

Puedes ajusta a tu gusto la densidad añadiendo más leche de coco. Puedes hacerlo en cualquier momento, es decir, antes o después del reposo.

Esta versión es totalmente vegana y, por supuesto, sin lactosa. 

Si eres celíaco o intolerante al gluten, y si tu dieta te lo permite, puedes utilizar avena sin gluten. Fíjate bien que lo indique específicamente porque no toda la avena es apta.

Esta versión está hecha con leche ligera de coco. Si utilizas leche normal de coco tendrá más sabor, más cuerpo y también más calorías…¡tú decides!

A mí me gusta hacerla con fruta deshidratada ya te tienen los sabores más concentrados. Se venden en bolsitas pequeñas y son muy fácil de encontrar en los supermercados en la sección de los dátiles, las uvas y ciruelas pasas.

Este desayuno se puede conservar hasta 5 días en la nevera, bien cerrado.