Fudge de naranja y pistachos

Este fudge de naranja y pistachos lo tiene todo: Sencillo, con ingrediente fáciles de encontrar y con un sabor tan delicioso que será el primero en terminarse.

Es un dulce casero, ligeramente fundente y con una mezcla de sabores ideales. Ahh! y lo mejor de todo es que se hace en menos de 10 minutos.

Además, en esta ocasión, es apto para celíacos e intolerante al gluten y a la lactosa para que todos podamos disfrutar de la Navidad más dulce.

¿Quieres saber más cosas sobre este fudge de naranja y pistachos?

Hoy en día encontrar ingredientes sin lactosa es, relativamente, fácil. Así que no he dudado ni un momento en preparar esta receta para los de casa.

Solo necesitas 5 ingredientes y te aseguro que es tan fácil que hasta lo puedes usar para cocinar con niños.

Y hablando de niños, si quieres hacer esta versión sin alcohol tendrás que usar un poco de leche o de nata sin lactosa para que la masa sea cremosa, de lo contrario solo conseguirás una pasta desmigada.

Si eres de los que te gusta preparar tus dulces navideños con antelación, te recomiendo que los envases al vacío. Sí, ¡así de sencillo!. Además así podrás usar esa envasadora que compraste para cocinar sous vide o al vacío.

3 trucos para que este fudge te quede perfecto

Es importante mantener la temperatura correcta de la masa. Así que el truco nº1 es que tengas todos los ingredientes preparados y que hagas la receta de principio a fin sin pausas y sin demorarte entre paso y paso.

El truco nº2 va de decoración. Para conseguir un fudge llamativo tienes que mimarlo un poco. Reserva unos trozos de naranja y pistachos y colócalos cuando ya tengas la crema en el molde. Puedes hacer el diseño que quieras combinando ambos ingredientes.

Si tuvieras que alisar la superficie, hazlo antes de colocar tu decoración. Así conseguirás que no se mueva y quede bien fijada.

Y el último truco, el nº3, es el molde. Ya sabes que para hacer turrones y fudges caseros hay unos moldes especiales y unas cajitas muy lindas. No dudes en usarlas si ya las tienes compradas. Y si no las tienes, no te preocupes, puedes utilizar un molde alargado de hacer bizcochos pero que sea de los medianos para que el fudge no sea demasiado fino.

Para que te hagas una idea el mío tiene una base de 22 cm de largo por 8 cm de ancho y me ha salido una tableta con unos 2,5 cm de alto.