Ensalada de peras con queso azul

Esta ensalada de peras es una combinación estelar de sabores que recuerdan a su tabla de quesos favorita: pera jugosa con toques picantes de queso azul, nueces tostadas y aderezo de mostaza y miel. La rúcula con pimienta (rúcula) es un contraste refrescante ideal para usar como base frondosa.

¡Excelente opción de ensalada como entrante o como ensalada con estilo!

Ensalada de peras con queso azul

Esta es una ensalada que se trata de maridajes naturales, cosas que * siempre * vemos en las tablas de quesos porque funcionan muy bien juntas, pero es posible que no piense en poner una ensalada.

✓ Fruta y queso azul

✓ Fruta y miel

✓ Frutas y nueces

✓ Queso, miel y nueces (¿he cubierto todos los combos allí? 😂)

Ah, y verduras de hoja verde. ¡Lo que transforma esta tabla de quesos en ensalada!

Es una forma deliciosa de usar las peras cuando están en temporada para algo más que un postre (como esta tarta de pistacho de pera o esta rebanada de queso azul de pera). ¡Y uno que entusiasme a los amantes del queso azul! 🙋🏻‍♀️

¿Qué va en la ensalada de peras con queso azul?

Esto es lo que incluye esta ensalada de peras:

Peras

De hecho, uso 1 1/2 peras, que para mí es una buena cantidad para un contenedor completo de rúcula / rúcula (tamaño estándar 120 g / 4 oz, que es alrededor de 5 tazas empaquetadas). Si desea una ensalada con más peras, siéntase libre de usar más peras, realmente depende de usted.

El mejor tipo de peras – Lo que quieras, siempre que estén maduros. Usé peras Beurré Bosc (piel de color canela) que son bastante comunes y tienen un buen valor aquí en Australia cuando están en temporada. Packham, Josephine, Corella Pears, incluso peras nashi, todas funcionan.

Peras Beurré Bosc en rodajas para esta ensalada de peras.

Queso azul

Lo mejor es usar uno que sea ligeramente cremoso pero aún lo suficientemente firme como para desmoronarse, como se muestra en la imagen. Como ingrediente clave de esta ensalada, ¡cuanto mejor sea el queso, mejor será el plato! Aquí están mis favoritos:

  1. Roquefort – Elaborado con leche de oveja, es un queso francés de reconocido prestigio que es lo suficientemente cremoso para ser untable pero lo suficientemente firme como para desmoronarse. Este es mi favorito para usar en la mayoría de las ensaladas de queso azul. Otro blues francés que me gusta usar: St Agur French Blue Cheese, Fourme d’Ambert. Estos se venden en la mayoría de Harris Farms y algunos Woolies en estos días (Australia).

  2. Gorgonzola – Un azul italiano que varía en textura según la variedad, desde ultra cremoso hasta más quebradizo. Me gusta el Picante (90 días de crianza, más cremoso, de sabor más redondeado), seguido del Dolce de mejor valor (60 días de crianza, excelente relación calidad-precio).

  3. Stilton británico – Ligeramente más agudo que los dos anteriores, ¡esto no es para pusilánimes! Trate de obtener uno añejo para un sabor más suave.

Mas opciones: El azul danés también es una buena opción para una mejor opción de valor. Y para aquellos que son nuevos en el queso azul, Blue Castello es bueno para empezar (el más suave y con una buena relación calidad-precio).

Evitar el queso azul que es como el brie (es decir, demasiado cremoso para desmoronarse en la ensalada) o los muy firmes y desmenuzables como el queso cheddar azul, que son demasiado desmenuzables para que no se peguen a la ensalada (simplemente caen al fondo del tazón).

Cohete (rúcula)

Creo que esta lechuga picante es ideal para esta ensalada porque el sabor refrescante contrasta muy bien con todos los demás sabores. Un verde frondoso más neutro, como las espinacas tiernas, no aportaría nada a este plato.

Nueces

Las nueces son una opción clásica para una ensalada de queso azul. Aunque en realidad, otras nueces funcionarán igual de bien (en mi opinión), como: almendras, nueces, avellanas. No usaría cacahuetes (¿un poco extraño, creo?), Nueces de macadamia (demasiado ricas en queso azul).


Aderezo de Miel y Mostaza para Ensalada de Pera

Opté por un aderezo de miel y mostaza aquí porque la miel con peras, nueces y queso es un maridaje clásico. Dulce, salado, a nuez, cremoso, jugoso: ¡presiona todos los botones correctos!

  • Miel – Por el sabor a miel y para espesar el aderezo.

  • mostaza de Dijon – También para ayudar a espesar el aderezo además de darle un toque de acidez y sabor.

  • Vinagre de cidra – El sabor del aderezo. Cualquier vinagre suave funcionará en su lugar: vinagre de vino blanco, champán o vinagre de jerez,

  • Aceite de oliva virgen extra (o aceite de oliva común) – ¡Cuanto mejor sea el aceite, mejor será el aderezo!

Que servir con ensalada de peras

Como titular

Esta es una ensalada ideal para servir como entrante. ¡Nunca subestimes el poder de una buena ensalada como entrante! Si es lo suficientemente interesante y tiene un poco de factor sorpresa, establece un gran tono para el resto de la comida.

Comida

Como comida, sírvala con una guarnición de pan casero si desea rellenarla un poco:

Como ensalada

Como ensalada, debido a que el queso azul lo hace bastante rico (aunque cada uno sirve solo como un pequeño crumble), opte por servirlo con algo que no tenga una salsa abrumadoramente fuerte. De lo contrario, tendrás demasiados sabores que compiten en su plato, y queremos que esta ensalada ¡brillar!

Aquí hay algunas sugerencias:

¡Disfrutar! – Nagi x

PD No hay video hoy porque es un “día de ensalada fácil” en el que estoy compartiendo 3 recetas bastante sencillas (esta ensalada, Champiñones grandes asados ​​con mantequilla de tomillo y cebolla verde y ensalada japonesa Chargrill Charlie’s Copycat). Pero si realmente quieres un video para este, solo deja un comentario a continuación y lo haré cuando tenga la oportunidad.

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Ensalada de Pera con Queso Azul y Rúcula

Porciones5 – 6 como lateral

Toque o coloque el cursor para escalar

¡Combinación clásica de ingredientes, favoritos de la tabla de quesos transformados en forma de ensalada con la adición de lechuga rúcula y pimiento!Ideal para servir como entrante, almuerzo ligero o como acompañamiento de un plato principal no demasiado rico.Aquí el aderezo es ligero porque el queso azul y el jugo de las peras actúan como parte del aderezo. Consulte la Nota 1 para conocer mis quesos azules recomendados.

Instrucciones

  • Vendaje: Agitar el aderezo en un frasco.

  • Peras: Divida a la mitad y luego saque el núcleo. Coloque el corte boca abajo y córtelo en rodajas de 3 mm / 0,12 “. (Nota 2)

  • Nueces: Extienda en una bandeja y tueste en un horno a 180 ° C / 350 ° F durante 8 minutos o hasta que huela a nuez. Deje un poco entero, parta un poco por la mitad con las manos.

  • Vestido cohete: En un tazón grande, mezcle la rúcula con 2 cucharadas de aderezo.

  • Armar: Apila 1/3 de cohetes en una bandeja. Esparcir con 1/3 de peras, 1/3 de nueces, 1/3 de queso azul desmenuzado en trozos pequeños. Repite dos veces más. Rocíe con el aderezo restante justo antes de servir.

Notas de la receta:

1. Queso azul – Busque un azul que sea cremoso para que se adhiera a la ensalada, pero lo suficientemente firme como para desmenuzarse en trozos con los dedos (¡aunque sus dedos estarán untados con queso azul!). El brie azul es demasiado cremoso, el queso cheddar es demasiado duro, simplemente terminan en el fondo del tazón.

Mi favorito (en orden): Roquefort francés (más francés me gusta: St Agur, Fourme d’Ambert), Gorgonzola Picante, Gorgonzola Dolce, buen británico Stilton. Para una buena opción de valor, opte por un danés. Si eres tímido al queso azul, Blue Castello es una apuesta segura, muy suave.

Generalmente con queso, obtienes lo que pagas. Los quesos añejos tienden a tener un sabor más suave y redondeado que los quesos más jóvenes.

2. Cortar las peras – Las rodajas no deben ser tan finas como el papel, ni tan finas que “caigan” por completo. Deben tener una ligera curva cuando se recogen con un tenedor, como se muestra en la publicación. ¡Pero no deben ser tan gruesos que se rompan cuando apuñalas con un tenedor!

Cantidad a utilizar: 1 1/2 peras es la cantidad perfecta para mí por la cantidad especificada de rúcula. Si quieres un más ensalada de pera adelante, use más.

Deje de que las peras se doren: Si no se ensambla en 30 minutos, rocíe ligeramente con jugo de limón para evitar que se doren.

Información nutricional:

Calorías: 266California (13%)Carbohidratos: 9gramo (3%)Proteína: 9gramo (18%)Gordo: 23gramo (35%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 10gramoGrasa monosaturada: 6gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 18mg (6%)Sodio: 509mg (22%)Potasio: 241mg (7%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 6gramo (7%)Vitamina A: 760IU (15%)Vitamina C: 4mg (5%)Calcio: 186mg (19%)Planchar: 1mg (6%)

Vida de Dozer

Dozer, ¡el cálido resplandor del atardecer te favorece! Si solo tu hocico no estuviera cubierto de salpicaduras de baba y no tuvieras una mota de mocos en los ojos en la mejilla …… 😝

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com