Ensalada de apio, manzana, pistachos y queso azul

Esta ensalada de apio, manzana, pistachos y queso azul es ideal como primer plato para cualquier comida o cena.

Y es que lo tiene todo es sencilla, rápida de hacer y con una combinación de texturas y sabores que sorprende. Además se puede hacer durante todo el año porque está hecha con ingredientes fáciles de encontrar.

No dudes en usar tu queso azul favorito ya sea un Roquefort francés, un Stilton inglés, un Gorgonzola italiano y, por supuesto, un buen Cabrales. Y si eres de los afortunados que tiene un trozo de Gamoneu no dudes en usarlo para esta ensalada.

Todos ellos destacan por su sabor pronunciado y ligeramente picante que casa muy bien con el sabor del apio y de la manzana.

¿Quieres saber más cosas sobre esta ensalada de apio, manzana, pistachos y queso azul?

No es la primera vez que hacemos una ensalada con apio y manzana ya que, aunque parezca mentira, son sabores que casan muy bien y además ambas tienen una textura crujiente muy interesante.

De hecho no solo hemos hecho ensaladas, también hemos preparado sopas y hasta nos hemos atrevido con una limonada muy refrescante.

Tal y como te comentaba antes, esta ensalada tiene una buena combinación de sabores y de texturas. Así que no dudes en prepararla para sorprender este verano.

Las uvas pasas las vamos a remojar en zumo de uva o de manzana. Si no tienes también puedes usar zumo de piña o incluso agua.

Los pistachos también son importantes porque le dan un sabor y toque crujiente delicioso.

Puedes utilizar la manzana que más te guste: Si prefieres un toque ácido utiliza las verdes y para un toque dulce, las golden o las pink lady le van muy bien.

Y para terminar, te recomiendo que, como con cualquier otra ensalada, lo mejor es hacerla o aliñarla justo en el momento para preservar su frescura. Además es tan rápida de hacer que no merece la pena perder calidad por hacerla con antelación.