Donuts con Thermomix

Sin duda la debilidad de muchos adultos y niños, es una receta que te permitirá disfrutar con los mas peques de la casa….Estos donuts son ideales para el desayuno o la merienda de un día especial o de una fiesta infantil (ya que no es bueno que abusen de los dulces), y además llevan algunos glaseado de azúcar y os enseñamos también cómo hacer los donuts con glaseado de chocolate.

https://cook-art.es/donuts/

Más sobre Donuts con Thermomix

Si eres un amante de los postres y de los dulces, seguramente has probado alguna vez los deliciosos donuts, los cuales son una especie de rosquilla dulce con una textura esponjosa y un delicioso sabor a vainilla. Y si eres un usuario de la Thermomix, seguramente te has preguntado cómo hacer donuts con esta maravillosa máquina. Bueno, aquí te diremos exactamente cómo hacerlo.

Para comenzar, lo primero que necesitarás es reunir los ingredientes. Para hacer unos deliciosos donuts caseros necesitarás: harina de trigo, azúcar, huevo, leche, levadura en polvo, mantequilla, extracto de vainilla, sal y aceite para freír. Una vez que tengas todos los ingredientes, es hora de poner manos a la obra.

Para hacer la masa de los donuts, deberás mezclar la harina de trigo, el azúcar, la levadura en polvo y la sal en el vaso de la Thermomix y mezclar a velocidad media. Luego, agrega el huevo, la leche, la mantequilla y la vainilla, y sigue mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa debe quedar suave y elástica, pero no pegajosa.

Hecha la masa, es el momento de dejarla reposar en un lugar cálido durante al menos una hora, hasta que doble su tamaño. Una vez que la masa ha reposado, es hora de dar forma a los donuts. Para ello, extiende la masa en una superficie enharinada y corta los donuts en la forma deseada, utilizando un cortador de donuts o un vaso.

Por último, es hora de freír los donuts. Para ello, coloca una buena cantidad de aceite en una sartén y caliéntala a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, coloca los donuts en la sartén y deja que se frían por ambos lados, hasta que estén dorados y crujientes. Luego, retira los donuts de la sartén y ponlos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¡Y voilà! Ya tienes tus deliciosos donuts caseros preparados con la ayuda de tu Thermomix. ¡A disfrutar!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com