Curry amarillo tailandés (desde cero)

Los curries tailandeses son famosos por los sabores aromáticos sublimes que equilibran lo dulce, lo ácido, lo salado y lo picante. Thai Yellow Curry es uno de esos magníficos ejemplos, con su rico color amarillo, su increíble profundidad de sabor y una embriagadora combinación de hierbas y especias frescas y molidas.

Esto se hace desde cero con una pasta de curry amarillo casera. Hay bastantes ingredientes involucrados, pero si realmente quieres lo mejor, ¡vale la pena!

Curry amarillo tailandés

Hay muchas cosas que me encantan de la comida tailandesa, pero para mí, la joya de la corona son los curry. Adoro esa elusiva combinación de hierbas aromáticas frescas y especias con la complejidad que se obtiene al usar condimentos cargados de umami como salsa de pescado y pasta de camarones. ¡Los colores, mientras tanto, forman un arcoíris de delicias! Curry rojo tailandés llamativo, curry verde vibrante, curry Massaman de color caramelo.

Y ahora, la última incorporación a mi colección de recetas tailandesas: ¡este hermoso toque de sol en forma de curry amarillo tailandés!

Un poco sobre este curry amarillo tailandés

¿Qué es el curry amarillo tailandés?

Hay algunas variedades de lo que se considera “curry amarillo” en la cocina tailandesa. Varían en picante y riqueza de salsa, con algunas elaboradas con y otras sin crema de coco. Lo único que todos tienen en común es que la salsa está hecha con un buena cantidad de cúrcuma fresca lo que le da al curry amarillo ese hermoso color dorado cálido.

El curry amarillo que estoy compartiendo hoy es del tipo que es más común fuera de Tailandia que tiene una salsa bastante rica hecha con crema de coco. El nivel de especias varía de suave (2 chiles frescos) a bastante picante (4 chiles).

A que sabe el curry amarillo tailandés

La salsa es sabrosa, dulce y fragante con aromáticos tailandeses que incluyen hierba de limón, cúrcuma, ajo, eschalots y chile. Puede ser tan suave como quieras o bastante picante; lo disfruto en ambos sentidos.

No es tan picante como otros curry tailandeses, con el chorro obligatorio de jugo de lima fresco que se ve en otros curry tailandeses notablemente ausente en este.

Tiene capas y capas de sabores, lo que significa que sí, hay bastantes ingredientes, ¡y vale la pena! A diferencia de otros curry tailandeses, realmente no creo que ninguna pasta de curry comprada en una tienda esté hecha desde cero (¡lo siento chicos!).

Pasta de curry amarillo tailandés. ¡Recientemente descubrí que una licuadora es la forma más fácil de hacer pastas de curry!

Lo que necesitas para hacer pasta de curry amarillo tailandés

Hay bastantes ingredientes involucrados en hacer un curry amarillo desde cero si quieres un resultado verdaderamente auténtico. Te insto a que pruebes a hacer esto al menos una vez: ¡el sabor es incomparable al de las pastas enlatadas! Y, de hecho, no puedo recomendar ninguna pasta de curry amarilla comprada en una tienda.

La preparación de los ingredientes menos comunes que se enumeran a continuación, como los chiles rojos secos y la galanga, se demuestra en el video de la receta a continuación.

Chiles rojos secos

Los chiles rojos secos tienen un sabor redondeado en comparación con los chiles frescos y tienen un calor más suave. Dicho esto, es una buena idea probar los chiles para medir el picante y ajustar en consecuencia. (Lo mejor es picar una vez empapado)

Si no tiene chiles secos, puede usar más chiles frescos en su lugar.

Así es como preparamos los chiles secos:

  1. Los chiles secos vienen enteros con semillas en su interior.

  2. Picar toscamente: esto hace que sea más fácil rehidratarlo, convertirlo en una pasta y también esto afloja las semillas que son picantes. Recoge solo los chiles, dejando las semillas y ponlos en un bol.

  3. Cubrir con agua hirviendo y dejar actuar durante 30 minutos para que se rehidrate.

  4. Colar los chiles y reserva el líquido de remojo – vamos a usar un poco para la pasta de curry.


Chiles ojo de pájaro fresco o chiles tailandeses

Estos aportan un sabor brillante y fresco de chile en contraste, ¡así como la verdadera patada!

1 o 2 chiles le darán a este curry un picante de leve a medio. Use 4 chiles para un sabor bastante picante, pero que no le volará la cabeza. Si estás preocupado, ¡puedes omitirlos!

Así es como quito las semillas y pillo chiles frescos. Sí, sé que debería usar guantes. ¡Yo olvido! (Por lo general, seguido de un frotamiento de ojos con dedos de chile, copiosas cantidades de palabrotas y juramento de no volver a cometer el error nunca más. Repite).

PROPINA: Una cucharadita medidora es una buena herramienta para raspar las semillas (estas son la parte más picante de los chiles). Bordes más afilados que comer cucharaditas, y la forma es perfecta para recoger semillas.


La hierba de limón

Fragante, con un suave sabor cítrico, la hierba de limón es un sabor por excelencia del sudeste asiático. Para prepararlo, corte y deseche la parte superior de la lengüeta; solo queremos la parte inferior de 10 a 12 cm / 4 a 5 ″. Pele la cáscara verde reedy para revelar la parte blanca más suave en la mitad inferior de la hierba de limón.

Sustituir: 1 cucharada de pasta de limoncillo.

galanga

Esta es una raíz de planta utilizada en la cocina del sudeste asiático que se parece al jengibre. También sabe a jengibre, pero es más cítrico y un poco a pino. En realidad, es bastante difícil de cortar, ¡así que tenga cuidado al cortarlo! Pélalo como si fuera jengibre, ya sea con una cucharadita de borde afilado o (¡con cuidado!) Con un cuchillo pequeño.

Esto debe estar finamente rallado porque es muy duro, no se mezcla en una pasta suave, terminas con pequeños trozos arenosos. Utilizo mi microplano, uno de mis utensilios de cocina favoritos; más información aquí.

Encuentre galangal en tiendas asiáticas y en algunas grandes tiendas de comestibles en Australia (Harris Farm y algunos Woolworths la venden).

Sustituir: Use la misma cantidad de jengibre + la ralladura de 1 lima (o limón).


Cúrcuma fresca

La cúrcuma es lo que le da a este curry su color dorado esencial, ¡y no hay curry amarillo sin él! La cúrcuma fresca es una raíz que se parece un poco al jengibre por fuera, pero es de color naranja brillante por dentro.

El sabor es suave, terroso y ligeramente amargo si se come solo. Su uso principal en la cocina es para la salud y el color.

Prepárelo como el jengibre: pele la piel (raspe con una cucharadita o córtelo con un cuchillo pequeño), luego ralle.

La cúrcuma mancha ferozmente una vez rallado! Use guantes al manipularlo y ralle sobre un plato o tazón de cerámica o metal. (Y sí, el observador entre ustedes notará que una vez más, fallé en el frente de los guantes hasta que comencé a rasparlo).

Sustituir: 1.5 cucharaditas de cúrcuma seca en polvo, pero no será lo mismo, ¡así que realmente te insto a que la uses fresca si puedes!


Pasta de camarones en aceite de frijol

Utilizo la pasta de camarones Por Kwan en aceite de frijoles, la pasta de camarones tailandeses más popular que se vende en las tiendas de comestibles asiáticas aquí en Australia. Si bien muchas recetas tradicionales usan camarones ordinarios (belacan, en bloques, se ve así) que se hace solo con camarones fermentados, la pasta de camarones se vende en frascos donde se han agregado otros aromatizantes (principalmente aceite, un poco de ajo y salsa de soja en polvo) contribuye en gran medida a hacer una pasta de curry con calidad de restaurante.

Esto es especialmente así cuando se usa una licuadora en lugar de mortero, ya que cuando los chiles secos se muelen a mano, se extraen los aceites naturales tradicionales. Entonces, usar una pasta de camarones en aceite lo compensa.

Por Kwan es la marca que utilizo, que se muestra a continuación, que se vende en tiendas asiáticas.

Las mejores alternativas a la pasta de camarones tailandeses con aceite de frijoles:

  1. Belacan pasta de camarones secos que incluso se vende en Woolworths y Coles en Australia en estos días. ¡El resultado está muy cerca de usar pasta de camarones tailandeses con aceite de frijoles!

  2. Otro tailandés Pastas de camarón en aceite: solo pastas de camarón tailandesas. Probamos algunas otras marcas de pasta de camarones que se venden en Woolworths (fabricadas en Vietnam y Camboya) y, aunque aún sabrosas, aportaron un sabor diferente al plato.

Si no tiene acceso a pasta de camarones tailandeses o belacan, me temo que le sugiero que omita esta receta porque no puedo garantizar que el resultado sea exitoso.


Otros ingredientes

  • Ajo – ¡Sí, 8 dientes! Parece mucho, pero la pasta se fríe y el curry se cuece a fuego lento durante unos buenos 20 minutos. El ajo no será en absoluto obvio en el plato final, pero se suavizará para convertirse en un instrumento más en esta orquesta de sabores.

  • Especias – Cilantro, curmin, cardamomo, fenogreco en polvo, pimienta blanca. Nuestra selección de especias para este curry amarillo que. La presencia de estas especias de uso común en la cocina india refleja la influencia india en el curry amarillo. Massaman Curry es otro ejemplo de un curry tailandés con influencia india.

    Nosotros optamos un poco más por las especias para el curry amarillo en comparación con el curry rojo o verde, que son impulsados ​​más por su alto contenido de chile que por las especias. De estas especias, el fenogreco puede ser el más difícil de encontrar. Si no lo tiene, déjelo fuera.


Cómo hacer pasta de curry amarillo tailandés

Una vez que haya preparado los ingredientes, ¡es tan simple como bombardear!

PROPINA: Usa una batidora de mano. Mucho más efectivo que las licuadoras, Nutribullets y mini procesadores de alimentos que debes raspar repetidamente para bombardear completamente. ¡Sin mencionar que es más fácil de limpiar!

Después de haber hecho la pasta de curry, la cocinamos al fuego durante 5 minutos a fuego medio. El propósito de este paso es secar la pasta húmeda, tostando las hierbas y especias para intensificar el sabor.

Pasta de curry amarilla lista, ahora está sobre el curry. ¡Te alegrará saber que es un trabajo sencillo de cocinar a fuego lento!


¿Qué va en el curry amarillo tailandés?

Para este curry, elegí langostinos (camarones) porque los mariscos son una opción popular en el curry amarillo. El pollo también es otro de los favoritos para el curry amarillo que puedes usar en su lugar. He incluido instrucciones para el pollo en la receta.

  • Langostinos (camarones) – Me gusta usar camarones medianos ya que los camarones pequeños son rápidos, tan rápido que no tienen tiempo para absorber parte del sabor de la salsa, y los grandes son más difíciles de servir / comer.

    Úselo fresco si puede, y mantenga la cola puesta. De lo contrario, congelado descongelado está perfectamente bien. ¡No necesito decirte que cuanto mejor sea la calidad de la gamba, mejor será el plato!

    Alternativas: El pescado y el pollo son alternativas populares a los langostinos, por lo que he incluido instrucciones para ambos en la receta.

  • Patata – Es importante asegurarse de no cortar la papa demasiado gruesa, o tardará mucho en cocinarse, ya que las papas tardan mucho tiempo en cocinarse en salsa de coco. El tamaño de corte se especifica en la receta.

    Cualquier tipo de papa está bien (cerosa o con almidón) para esta receta, pero cerosa tenderá a mantener mejor su forma.

  • Zanahoria – ¡Lo mismo ocurre con las zanahorias en la advertencia de grosor! ¡Sigue la receta!

  • Crema de coco – Usamos nata para darle a la salsa curry su grosor y su riqueza. Puede usar versiones con leche o ligeras, pero el curry tendrá una consistencia un poco más delgada y menos rico en riqueza. Busque marcas que tengan un alto porcentaje de extracto de coco. La marca Ayam es mi elección.

  • Puré de tamarindo – El tamarindo es una vaina de fruta ácida cuya pulpa se usa en la comida del sudeste asiático para agregar acidez a alimentos como este curry. Puedes comprarlo como puré en tarro en los grandes supermercados australianos (Coles, Woolworths) o en tiendas asiáticas.

  • Brotes de bambú – Se venden en latas en las grandes tiendas de abarrotes (Woolies, Coles, Harris), tienen una textura jugosa y crujiente y tienen un sabor único. Sustituya con judías verdes (de forma similar) o más zanahorias.


Cómo hacer curry amarillo tailandés

Esta parte de la receta es realmente simple: simplemente cocine a fuego lento todo en una sartén.

  1. Agrega caldo de pollo en la pasta de curry cocida y revuelva para disolver.

  2. Reducir el caldo de pollo – Cocine a fuego medio durante unos 3 a 5 minutos hasta que se reduzca en aproximadamente 1/3. Esto concentra el sabroso sabor del caldo.

  3. Agregue los ingredientes restantes de la salsa de curry: Reduce el calor a medio-bajo. Agrega el tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar. Revuelva hasta que el tamarindo se disuelva.

  4. Cocine a fuego lento 20 minutos – Agregue la zanahoria y la papa, luego cocine a fuego lento la salsa durante 15 minutos o hasta que la papa esté casi cocida (pinche con un cuchillo para verificar), puede tomar hasta 20 minutos. ¡La papa toma un tiempo sorprendentemente largo para cocinar en una salsa espesa de curry de coco!

    Si su calor es demasiado fuerte y la salsa se reduce y espesa demasiado rápido, baje el fuego y agregue un chorrito de agua.

  5. Langostinos y brotes de bambú: Agrega las gambas y los brotes de bambú. Revuelva, luego cocine por 3 minutos hasta que las gambas estén cocidas.

  6. Plato arriba! Una vez que las gambas estén cocidas, retire el curry de la sartén caliente y colóquelo en un tazón para evitar que las gambas se cocinen demasiado. ¡Gambas cocidas y gomosas en un curry amarillo casero desde cero es una idea deprimente!

    A continuación, ¡vamos a terminar el plato con algunas guarniciones!


Aderezos para el curry amarillo tailandés

Aquí están las guarniciones que se usan típicamente para servir curry amarillo tailandés.

  • Hojas de albahaca tailandesa – Sabe a albahaca normal más un poco de sabor a anís. Muy recomendable para rematar este plato.

    Sustituir con cilantro / cilantro (mejor) o albahaca italiana normal.

  • Trozos de chalota frita crujiente (opcional) – Los pedacitos de chalotes fritos salados aportan un gran toque final al plato tanto por el sabor como por la textura. Encuéntrelo en la sección asiática del supermercado pero más barato en las tiendas asiáticas.

  • Rodajas de chile fresco – Opción pura, para un toque de color y sabor extra, si lo desea. Use chiles grandes si desea el color sin el picante.

¡Uf! Y con eso, he terminado, ¡ahora estás armado con todo lo que necesitas saber para hacer este curry amarillo tailandés!

Una receta rápida y fácil, ¡esta no lo es!

Ciertamente, esta no es una comida rápida y fácil a mitad de semana. Hay bastantes ingredientes, y para hacerlo como está escrito requiere un viaje a la tienda de comestibles asiática. Implica obtener ingredientes que pueden ser nuevos para usted y preparar ingredientes con los que no ha cocinado antes.

Pero ¿vale la pena?

Cien veces más, ¡SÍ SÍ SÍ!

Si bien en estos días, puede obtener muy buena pasta de curry comprada en la tienda para Thai Red Curry, Green Curry y Massaman Curry, todavía tengo que encontrar una pasta de curry amarilla comprada en una tienda aceptable, incluso en las tiendas de comestibles asiáticas.

Y, a riesgo de sonar totalmente desagradable, esta receta ofrece un curry que es muy superior a la mayoría de los lugares de comida para llevar tailandeses suburbanos estándar que toman los atajos de pasta de curry en frascos.

Entonces, si eres fanático del curry tailandés, te insto a que pruebes a hacer esto al menos una vez. ¡El sabor es incomparable al de las pastas enlatadas! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Curry amarillo tailandés (¡desde cero!)

Porciones4

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Los curries tailandeses son famosos por los sabores aromáticos sublimes que equilibran lo dulce, lo ácido, lo salado y lo picante. Thai Yellow Curry es uno de esos magníficos ejemplos, con su rico color amarillo, su increíble profundidad de sabor y una embriagadora combinación de hierbas y especias frescas y molidas.Esto se hace desde cero con una pasta de curry amarillo casera. Hay bastantes ingredientes involucrados, pero si realmente quieres lo mejor, ¡vale la pena!Esta es una creación que el equipo de RecipeTin se enorgullece de llamar nuestra, ¡trabajamos muy duro en ella! (Luego celebramos haciendo otras 100 como las primeras comidas que donamos a través de RecipeTin Meals ❤️)PICANTE: Ajuste variando el chile fresco. Use 1 para extremadamente suave, 2 para bastante suave, 4 para picante (pero no para volar su cabeza).

Ingredientes

Curry:

  • 3 cucharada aceite vegetal (o aceite de canola o maní)
  • 1 papa mediana , pelado, cortado en trozos de 2,5 cm / 1 ″ x 1 cm / 0,4 ″ de grosor (Nota 9)
  • 1 zanahoria pequeña , pelado, cortado en rodajas de 5 mm / 0,2 ″ en diagonal
  • 1 taza caldo de pollo , Bajo en sodio
  • 300 ml / 10 oz crema de coco (Nota 10)
  • 4 cucharadita salsa de pescado , más más al gusto (Nota 11)
  • 5 cucharadita azucar blanca
  • 2 cucharadita puré de tamarindo (Nota 12)
  • 350 g / 12 oz gambas / camarones , mediano, pelado, con la cola opcional (700 g / 1,4 lb sin pelar) (Nota 13)
  • 1/2 taza brotes de bambú , enlatados, escurridos, envasados ​​sueltos (Nota 14)

Instrucciones

Pasta de curry:

  • Remojar los chiles secos: Pique los chiles en trozos grandes y transfiéralos a un tazón, dejando las semillas. Cubrir con agua hirviendo y remojar durante 30 minutos, luego escurrir (reservar agua de remojo).

  • Prepare limoncillo: Retire la mitad superior leñosa y las capas externas de limoncillo. Rallar con microplano. (Ver en la publicación o video para la demostración de preparación)

  • Hacer pasta de curry: Coloque los chiles, la hierba de limón y todos los ingredientes restantes de la pasta de curry en un frasco lo suficientemente ancho como para que quepan en una licuadora. Agregue 3 cucharadas de agua de remojo con chile. Aplique una batidora de mano hasta que quede suave para que no quede arena dura; frote entre los dedos para comprobarlo, unos 15 segundos a temperatura alta. (O use un procesador de alimentos pequeño o Nutribullet, raspando bien los lados).

Curry:

  • Cocine la pasta de curry: Caliente el aceite en una sartén de base mediana a fuego medio. (El mío es un hierro fundido Lodget de 26 cm / 10,5 “)

  • Reducir stock: Agregue el caldo de pollo, revuelva para disolver la pasta. Aumente el fuego a medio alto y cocine a fuego lento durante 3 a 4 minutos hasta que el líquido se reduzca en aproximadamente 1/3.

  • Agregue los ingredientes restantes de la salsa de curry: Reduce el calor a medio-bajo. Agrega el tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar. Revuelva hasta que el tamarindo se disuelva. Luego agregue el coco, la zanahoria y la papa. (Agregue pollo en este punto, si esa es su proteína de elección)

  • Hervir a fuego lento: Deje hervir a fuego lento, luego cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta que la papa esté casi completamente suave.

  • Langostinos y brotes de bambú: Agrega las gambas y los brotes de bambú. Revuelva, luego cocine por 3 minutos hasta que las gambas estén cocidas.

  • AJUSTAR salsa: Pruebe y ajuste la salsa de curry en este punto. Diluir la salsa con caldo o agua, agregar sal, salsa de pescado o azúcar si es necesario. Ver nota 17.

  • ¡Atender! Transfiera el curry a un tazón para servir. Adorne con albahaca tailandesa, chile fresco y chalotes crujientes. Sirve con arroz jazmín.

Notas de la receta:

1. Chile seco – Cualquier chile chino o asiático seco alrededor (~ 6cm / 2.5 ″ de largo). No son tan picantes. Dicho esto, ¡es aconsejable comprobarlo! Toma un mordisco una vez empapado. Si le preocupa que sea demasiado picante, reduzca la cantidad que usa.

No pequeños chiles tailandeses, ¡demasiado picantes!

2. Chile fresco – Utilice ojo de pájaro o chiles tailandeses. 1 guindilla = apenas picante. 2 guindillas = bastante suave. 4 chiles = bastante picante pero sin volar tu cabeza. Vea en la publicación cómo me deshago de las semillas y picado.

3. Hierba de limón – Lo mejor es fresco, pero 1 cucharada de pasta de limoncillo es un sustituto aceptable. Me temo que seco no será lo mismo.

4. Eschalots – También conocidas como cebollas francesas y llamadas “chalotes” en los EE. UU. Parecen cebollas tiernas, pero tienen la piel de color púrpura, son más finas y dulces. No debe confundirse con lo que algunas personas en Australia llaman “chalotes”, es decir, las cebollas verdes largas.

Se diferencian en tamaño, use ~ 1/2 taza una vez picadas (1 grande o 2 pequeñas).

5. Cúrcuma – MANCHAS, así que use guantes y evite las superficies porosas una vez cortadas (como tablas de cortar de plástico, bancos de piedra). Raspe o corte la piel con un cuchillo pequeño, una cuchara o un pelador de verduras, luego ralle con un microplano directamente en un recipiente de cerámica.

Sub de cúrcuma en polvo – No es lo mismo, pero se puede hacer. Utilice 1,5 cucharaditas

Cúrcuma sobrante – ¡Haz este pez dorado con cúrcuma!

6. Galanga – Parece jengibre pero es más cítrico y más duro. La mayoría de las recetas te dirán que solo agregues trozos, pero existe una gran posibilidad de que termines con curry granulado. Así que mejor rallar.

Encuéntrelo en algunas tiendas de comestibles de Australia (Harris Farms y algunos Woolworths lo venden). Si no puede encontrarlo, use la misma cantidad de jengibre + la ralladura de 1 lima.

7. Pasta tailandesa de camarones en aceite de frijol – Utilizo la marca Por Kwan, la más popular que se vende en los supermercados asiáticos aquí en Australia. Nota: muchas recetas tradicionales usan camarones secos ordinarios (belacan) pero la pasta de camarones produce un mejor resultado, vea en la publicación por qué.

Si no puede encontrar pasta de camarones en aceite, Belacan es un sustituto que es casi tan bueno que, lo crea o no, se vende en Woolworths en Australia. Use 1.5 cucharadas, pique aproximadamente y luego tueste a fuego lento en 1 cucharada de aceite durante 3 minutos. Luego úselo en lugar de pasta de camarones.

8. Polvo de fenogreco – especias que huelen a jarabe de arce. Disponible en tiendas que venden una buena variedad de especias. Lo encontré en Harris Farms (Australia). También en supermercados asiáticos e indios.

9. Patata – No corte más grande de lo especificado, de lo contrario, es posible que no se cocine. ¡Seguí cometiendo este error!

10. Crema de coco – Más espesa y rica que la leche de coco. Busque crema de coco de buena calidad que sea 100% coco como Ayam para un mejor sabor a coco (las marcas baratas se diluyen con agua). Se puede sustituir la leche de coco. No se recomienda bajo en grasa – ¡menos sabor y demasiado delgado!

11. Salsa de pescado – La sal de este plato que le aporta umami y lo hace distintivamente tailandés. No da pescado una vez cocinado. Si lo subes con salsa de soja, ¡te decepcionará la falta de profundidad de sabor!

12. Puré de tamarindo – pasta agria utilizada en la cocina asiática. Encuéntrelo en el pasillo asiático de las grandes tiendas de comestibles (Coles, Woolies).

13. Proteínas

  • Langostinos: se pueden usar congelados, solo descongelar y escurrir bien el exceso de agua.
  • Pescado – Filetes de pescado blanco firmes cortados en trozos de 4 cm / 1,3 ″. Cocine según las gambas.
  • Pollo: use 300 g / 10 oz de muslos de pollo (deshuesados, sin piel), agregue con papa

14. Brotes de bambú – Encuéntrelos en latas en el pasillo de verduras asiáticas o enlatadas de los supermercados. ¡Use las sobras en salteados!

15. Hojas de albahaca tailandesa – Sabe a albahaca normal más un poco de sabor a anís. Muy recomendable para terminar este plato, es una hierba tradicional que se utiliza para este plato. Mejor sustituto: cilantro / cilantro, seguido de albahaca italiana.

16. Trozos de chalota fritos y crujientes – ¡Chalotas crujientes y saladas, guarnición sabrosa! Se encuentra en la sección asiática del supermercado, pero es más barato en las tiendas asiáticas.

17. Ajustes del sabor de la salsa – La mayoría de los curry frescos requieren un ajuste final al final debido a las diferencias en el sabor / frescura de los ingredientes utilizados, la rapidez con la que se reduce, etc. El sabor final debe ser mayormente salado, con umami y salinidad de la pasta de camarones y salsa de pescado, con el aromáticos entrando sutilmente. Debe ser agradablemente dulce, pero no demasiado. Las especias deberían salir. Habrá muy poco sabor, solo un poquito (tenga en cuenta que el tamarindo pierde gran parte de su acidez cuando se cocina, así que no se preocupe si inicialmente sabe demasiado agrio cuando lo agregó). Será moderadamente picante.

  • Salsa fina con agua o caldo
  • Espesar con crema de coco extra.
  • Sal y umami: salsa de pescado (1 cucharadita a la vez), sal simple si el sabor de la salsa de pescado es lo suficientemente fuerte pero aún necesita algo de sal
  • Dulzura: azúcar
  • Más especias: use chiles frescos para decorar. No agregue sriracha o salsa de chile a la salsa de curry.

Vida de Dozer

Dozer! ¡NO se suponía que debías ir al agua hoy! 👿

Y luego, por supuesto, hizo ESTO (5 minutos antes de que yo llegara a casa para una reunión de zoom 🙄):

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com