Crema fría de verduras, coco y mantequilla de cacahuete
Con esta crema fría de verduras, coco y mantequilla de cacahuete podrás darle un toque exótico a tus cenas ligeras.
Esta es una receta de fusión muy interesante hecha con verduras y frutas. Con un toque inusual y muy rico gracias a la leche de coco que, como ya hemos visto, en otras recetas aporta mucho sabor a nuestros platos dulces y salados.
Nutricionalmente está cargado con todo lo bueno de la fruta y la verdura. Además, gracias a la leche de coco, es muy saciante y te servirá para controlar tu dieta.
Crema fría de verduras, coco y mantequilla de cacahuete
Una crema sencilla de hacer y con un sabor exótico para cuidarse en verano.
¿Quieres saber más cosas sobre esta crema fría de verduras, coco y mantequilla de cacahuete?
Como ya te comenté, esta crema es rápida y fácil de hacer. Solo tienes que cocer el calabacín y la zanahoria y triturarlo todo junto.
Si tuvieras las verduras cocidas de otra preparación puedes aprovecharlas. Así tendrás la crema hecha en un abrir y cerrar de ojos.
La leche de coco tiene que ser de lata. Es mucho más cremosa que la de brik y le dará textura y sabor a la crema.
Tampoco hace falta que tenga un porcentaje muy alto de grasa. Para esta receta a mí me gusta las que son más ligeras porque aportan todo el sabor pero menos calorías.
Puedes usar cualquier tipo de manzana pero te recomiendo la Granny Smith porque es más ácidas y le vendrá bien para contrarrestar el dulzor del resto de los ingredientes.
Es importante retirar el caldo en el paso 2, así podrás jugar con la textura y darle la textura que más te guste dejándola más espesa o más fluída.
Si te sobra el caldo puedes guardarlo en el nevera y usarlo en cualquier otra receta como guisos, estofados, arroces, cremas, etc. También lo puedes congelar.
La crema se puede tomar templada o fría. En cualquier caso te servirá para disfrutar de una dieta variada incluso aunque las temperaturas sean altas.
Se puede conservar en la nevera hasta 5 días siempre que esté guardada en recipientes limpios, herméticos y que se ajusten lo máximo a su volumen.
Más información – Vasitos de arroz con leche de coco y mango / Risotto de gambones y coco
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®
www.thermorecetas.com