Crema de Zanahorias y Calabacin con Thermomix y José Ángel
Yo a este tipo de cremas las llamo de “lo que tengo en el frigo”….jejeje!.
Siempre tengo en casa puerro en rodajas congelado que es perfecto como base para este tipo de cremas…yo los troceo y sofrío directamente congelados.
La combinación posterior depende de lo que tengáis en ese momento, pero la mezcla de la zanahoria y el calabacín es muy muy agradable…y la patata nos aportará, junto con el puerro, la cremosidad sin necesidad de nata, quesitos, etc…
El toque final es cosa vuestra….unos picatostes, un poco de queso rallado….o, como en mi caso, un poco de cebollino y un chorlito de aceite.
Vamos a necesitar:
– 125 gr de puerro, solo la parte blanca.
– Un diente de ajo.
– 40 gr de aceite de oliva.
– 300 gr de calabacín troceado con piel.
– 250 gr de zanahoria troceada.
– 125-150 gr de patata pelada y troceada.
– Una cucharadita de sal.
– Pimienta molida al gusto.
– 400 gr de agua.
No olvides suscribirte al canal y darme un like si te gusto este video.
También podéis seguirme en Instagram…@jose_angel_reina y en Facebook con el nombre Jose Angel Reina.
Y si quieres más información, una demostracion en videoconferencia, o en persona…contáctame…
Más sobre Crema de Zanahorias y Calabacin con Thermomix y José Ángel
Si disfrutas de la cocina y te gustan las sopas cremosas, esta receta de crema de zanahorias y calabacín con Thermomix y José Ángel es perfecta para ti. Preparar esta sopa es fácil y rápido gracias a la ayuda de la Thermomix, y el toque especial lo pone José Ángel, quien nos enseña su técnica para lograr una crema suave y suculenta.
Para empezar, se necesitan unos cuantos ingredientes sencillos. Además de zanahorias y calabacines, se requiere una cebolla, ajo, un poco de jengibre fresco, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. También se puede añadir caldo de pollo o de verduras para darle más sabor a la sopa. Una vez que se tienen los ingredientes a mano, se pueden preparar y cortar en trozos pequeños antes de ponerlos en la Thermomix.
El siguiente paso es cargar todos los ingredientes en la Thermomix y dejar que la máquina haga su trabajo. Para lograr una crema suave y homogénea, José Ángel recomienda comenzar a baja velocidad y luego ir aumentando progresivamente la velocidad a medida que los ingredientes se van mezclando. Se puede ajustar el tiempo de mezcla y la velocidad de acuerdo a la textura deseada.
Una vez que la mezcla está lista, se puede servir la crema de zanahorias y calabacín en tazones y decorar con un poco de yogur, hierbas frescas, semillas o cualquier otro adorno que se desee. Esta sopa cremosa es perfecta para una cena ligera o como un primer plato para una cena más formal.
En conclusión, esta receta de crema de zanahorias y calabacín es fácil de hacer con la ayuda de la Thermomix y la técnica de José Ángel para lograr una crema suave y sabrosa. Además, es una excelente manera de incorporar verduras a la dieta de manera deliciosa y nutritiva. ¡Que aproveche!