Coq au Vin | RecetaTin Eats

Coq au Vin es el conocido estofado de pollo francés donde se cuecen trozos de carne en una deliciosa salsa de vino tinto brillante con tocino, champiñones y cebollas. Al igual que el Beef Bourguignon, la belleza de este plato radica en su sencillez. Hay muy pocos ingredientes y es un proceso simple con resultados adecuados para un rey, ¡o una reina!

Coq au Vin – estofado de pollo francés

Hay estofado de pollo. Entonces esta francés estofado de pollo. No es que esté despreciando mi estofado de pollo todos los días, después de todo, viene con la piel crujiente. Y hay un lugar en la vida de toda persona ocupada para un estofado de pollo rápido.

¿Pero Coq au Vin? Es la versión de lujo. En realidad hay menos ingredientes que las recetas antes mencionadas. Y la receta es sencilla.

Pero hay más pasos, y cada pequeño paso adicional genera colectivamente un mejor resultado final. Si tuviera que llamarlo (¡y los lectores habituales saben que lo haré!), Creo que Coq au Vin es el mejor y sin duda el guiso de pollo más lujoso del mundo, con las principales características distintivas de salsa Coq au Vin de color marrón oscuro brillante que simplemente no obtienes con guisos de pollo básicos.

Curiosamente, Coq en realidad significa Gallo en francés. Pero en estos días, se hace más comúnmente con pollo.

Y sin un gallo a la vista en mi carnicero, ¡me quedo con el pollo!


Lo que necesitas para hacer Coq au Vin

1. Adobo de pollo y vino tinto

Esto es lo que necesita para marinar el pollo. Después de marinar, el vino tinto se reduce en la estufa y luego se usa para hacer la salsa.

  1. Pedazos de pollo – Los huesos con piel en trozos son los mejores para obtener los resultados más tiernos y jugosos.

    Cortar tu propio pollo entero también sería ideal. Mantenga la pechuga de pollo entera con la piel y el hueso. Marine y dore según la receta, pero solo póngalo en la olla durante los últimos 20 minutos en el horno (de lo contrario, se cocinará demasiado y se secará)

  2. Vino tinto – El saborizante clave de este plato que se utiliza para infundir sabor al pollo, así como la base para la salsa. El plato terminado tiene un sabor suave a vino tinto si se sirve inmediatamente, que es exactamente como se supone que debe saber. Sin embargo, si deja el plato terminado durante la noche, lo cual es muy recomendable, el sabor del guiso se desarrolla y el sabor del vino se suaviza, por lo que apenas puede saborearlo.

    Pinot Noir es el vino tradicional utilizado normalmente en Coq au Vin, aunque en diferentes regiones vinícolas se mostrarán sus vinos locales en este plato (¡a veces incluso champán!).

    Calidad del vino – A pesar de que el vino es el saborizante principal de este plato, todavía no hay necesidad de derrochar en vino caro. Esto es cada vez más conocido, respaldado por autoridades alimentarias de renombre. incluido el New York Times – “Los vinos maravillosos y los horribles producían alimentos igualmente sabrosos, especialmente si el vino se cocinaba durante más de unos minutos”.

    El tiempo de estofado y otros sabores hacen maravillas para transformar el vino de valor uniforme, simplemente revuelva en los contenedores de descuento en su tienda de licores local. La botella que usé era de $ 15 reducida a $ 6 (¡Dan Murphy’s!).

  3. Cebollas de perla son cebollas muy pequeñas y resultan irritantemente difíciles de encontrar en Australia. Las más cercanas son las cebollas para encurtir que son un poco más grandes, así que simplemente pele una o dos capas adicionales para que tengan el tamaño correcto, alrededor de 2,5 cm / 1 ″ de diámetro. Remojarlas durante 10/15 minutos en agua fría, suavizará la piel y hará que sean más fáciles de pelar (use un cuchillo pequeño para ayudar). También puede usar 2 cebollas marrones o amarillas, cortadas por la mitad y luego cortadas en 1 cm / 2/5 ” porciones.

  4. Tomillo y laurel – Aromáticos de hierbas clásicas.

2. Para el Coq au Vin

Además de lo anterior, aquí están los otros ingredientes que entran en el Coq au Vin:

  • Caldo de carne se utiliza en este plato, lo que le da un rico color marrón oscuro y un sabor más profundo. No tiene un sabor carnoso porque obtienes mucho sabor de los jugos de pollo. El caldo de pollo funcionará bien, pero el color de la salsa no será tan profundo y el sabor será un poco más claro.

    Calidad del caldo de carne es la variable clave aquí que diferenciará un buen Coq au Vin casero de uno excepcional de calidad de restaurante. El caldo de carne casero triunfa sobre cualquier tienda comprada. Los productos de buena calidad comprados en carnicerías, etc.son mucho mejores que los producidos en masa (como los de Campbell aquí en Australia).

    No use caldo de res en polvo. Es francamente inferior incluso al stock líquido en paquetes y me temo que no tiene lugar aquí entre todo este esfuerzo.

  • Tocino – Si puede, obtenga tocino en losa de su carnicero, para que pueda cortarlo usted mismo en grandes y gruesos lardons (bastones). Morder trozos de tocino carnoso es parte de lo que sabemos y amamos de Coq au Vin.

    Si no puede encontrar tocino en losa, pruebe el speck (que en Australia parece ser generalmente trozos de panceta de cerdo ahumados). De lo contrario, las rebanadas de tocino normales también funcionan bien desde la perspectiva del sabor, pero tendrás más “trozos” de tocino en la salsa, lo que hará que se vea más desordenada.

  • Champiñones – Solo tus hongos normales de todos los días. Corta los grandes en cuartos, los medianos a la mitad.

    El marrón suizo / cremini también está bien. El blanco es más tradicional y se ve mejor porque se destaca más contra la salsa marrón oscura.

  • Ajo – Saborizante (¡raro ver un plato sabroso por aquí sin él!).

  • Pasta de tomate – Para darle un toque de sabor, para ayudar a espesar la salsa, para darle sabor y color.

  • Harina – Esto es lo que hace espesa la salsa Coq au Vin.


Cómo hacer Coq au Vin

Para el mejor y más auténtico Coq au Vin de tu vida que realmente se compara con los buenos bistrós y restaurantes de Francia:

  1. deje reposar el plato terminado durante la noche para permitir que los sabores se desarrollen aún más; y

  2. use caldo de carne hecho en casa en lugar de comprado en la tienda.

1. Marinar el pollo y dorar

No omita la marinada durante la noche. Esto infunde sabor al pollo hasta el hueso.

  1. Pollo adobado – En un bol de vidrio o cerámica, marinar el pollo durante la noche en el vino tinto, la cebolla y las hierbas. 12 horas es el mínimo recomendado, hasta 24 horas. Más allá de esto, todavía está bien, pero en realidad no agrega nada más, encontré.

    Este paso infunde sabor al pollo y es una parte esencial de lo que hace que Coq au Vin sea tan bueno. ¡Así que no te lo saltes!

  2. Reducir el vino – Colar el vino tinto en un bol. Luego reduzca el vino tinto a la mitad. Esto concentra el sabor, cocina la mayor parte del alcohol y reduce la cantidad de líquido a la cantidad correcta, por lo que terminas con una deliciosa salsa de guisado espesa para cuando el pollo esté cocido.

  3. Pollo seco – Separe la cebolla y las hierbas del pollo (porque las agregamos al guiso en diferentes momentos). Coloque el pollo en una bandeja forrada con toallas de papel, luego use toallas de papel para secar el pollo. Esto asegura que el pollo se dore bien. El pollo mojado simplemente no obtendrá una bonita corteza dorada.

  4. Dorar el pollo: en una olla grande y pesada de 26 cm (10,5 ″ o más), caliente el aceite a fuego medio alto. Luego, dore los muslos de pollo, comenzando con la piel hacia abajo, hasta que adquiera un color dorado profundo y bastante oscuro. Será más oscuro de lo habitual porque el pollo está manchado por el vino tinto.

    En este paso, solo estamos quemando el exterior del pollo para darle sabor. El interior aún estará crudo.

    Una vez que los muslos estén dorados, retírelos de la olla y agregue las baquetas. Debido a la forma de las baquetas, es más difícil dorarlas uniformemente. Simplemente gírelo para hacerlo lo mejor que pueda; normalmente doro 3 o 4 lados, aproximadamente 5 minutos en total.


2.Prepara el estofado de Coq au Vin

Si bien el Coq au Vin produce resultados ricos en cocción lenta absolutamente magníficos, en realidad solo requiere un tiempo de cocción lenta de 45 minutos porque el pollo se cocina considerablemente más rápido que, por ejemplo, la carne de res. Por el contrario, ¡el Beef Bourguignon tarda unas 2 1/2 horas!

Saltear cada uno de los ingredientes por separado es clave para obtener un bonito color dorado (y por lo tanto sabor) en ellos. No intentes atajarlo, arrojándolos a todos al Al mismo tiempo, ¡simplemente se pondrán aguadas y se guisarán en lugar de doradas!

  1. Cocine el tocino – Cocine los lardons de tocino hasta que estén dorados. En este paso, el tocino liberará bastante grasa que usaremos para cocinar los ingredientes posteriores. Una vez que el tocino esté listo, agréguelo a la bandeja con el pollo.

  2. Saltear los champiñones – A continuación, cocine los champiñones en la grasa de tocino, aún a fuego medio alto. Nuevamente, simplemente cocínelos hasta que tenga un tono dorado en la superficie porque terminarán de cocinarse en el guiso. Cuando los champiñones estén listos, retírelos y agréguelos a la pila de pollo.

    ¡Base ardiente! Si en algún momento la base de la olla comienza a tener una capa gruesa de “cosas” quemadas (¡por ejemplo, si escatimó en la grasa!), Retírela del fuego y use una cuchara de madera de paleta plana para raspar la capa. lo mejor que puedas. Si no lo hace, esa capa quemada terminará disolviéndose en su estofado y lo hará amargo.

  3. Cebollas – ¡Ahora, cebollas! Simplemente revuelva con regularidad hasta que obtenga bonitos parches dorados en ellos. Hacemos cebollas al final porque se sostiene mejor cuando se agrega la pasta de tomate y la harina en los pasos netos.

  4. Pasta y harina de tomate – A continuación, agregue la mantequilla y deje que se derrita, luego agregue el ajo y cocine por 1 minuto hasta que el ajo esté dorado y huela ridículamente bien.

    Luego agregue la pasta de tomate y cocine por 2 minutos. Esto reduce la acidez de la pasta de tomate, además de resaltar y concentrar el sabor.

    Luego agregue la harina y cocine por 2 minutos más. Esto cocina el sabor crudo de la harina para que no haya ni el más mínimo indicio de harina en la salsa. La mezcla estará un poco pastosa o, si tiene menos aceite, posiblemente un poco desmenuzable. Está bien, lo importante aquí es usar las 7 cucharadas de harina especificadas en la receta, ya que esto es lo que se requiere para garantizar que la salsa se espese y tenga la consistencia adecuada para cuando el pollo esté cocido.

  1. Agregar líquidos – Mientras revuelve, vierta lentamente el caldo de res. Esto ayuda a que la harina se disuelva sin grumos en los líquidos. Pero no se preocupe si tiene (¡o cree que tiene!) Grumos pequeños, se disolverán fácilmente durante el tiempo de estofado.

    Una vez que se agrega el caldo de carne, revuelva para disolver la harina en el líquido. Luego mezcle con el vino tinto reducido.

  2. Agrega pollo y todo lo demás. – Agregue el pollo, los champiñones cocidos, el tocino y la hoja de laurel y el tomillo reservados (de marinar el pollo) en la olla. Revuelva bien, luego deje que hierva a fuego lento.

  3. Horno 45 minutoss – Cubra con una tapa y luego transfiéralo a un horno a 180 ° C / 350 ° F (ventilador de 160 ° C) durante 45 minutos.

    ¿Por qué horno en lugar de hervir a fuego lento en la estufa? Simplemente es más fácil y seguro. ¡No es necesario revolver para asegurarse de que la base no se enganche, lo cual es más difícil de hacer cuando tienes grandes trozos de pollo en una olla que está relativamente llena!

    La temperatura del horno puede parecerle un poco alta para una receta de cocción lenta. Pero en realidad, esta temperatura es el equivalente a fuego lento en un quemador de estufa pequeño, por lo que el estofado apenas burbujea dentro de la olla.

    ¿Puedo usar una olla de cocción lenta? Esto puede funcionar, pero deberá reducir en la estufa al final para espesar la salsa. Cocine a fuego lento durante 6 horas a fuego lento. Transfiera a la olla y luego cocine a fuego lento (sin tapa) durante 15 a 20 minutos hasta que la salsa se reduzca. ¡Realmente creo que es más fácil usar el horno!

  4. Ajustes de salsa – Una vez que el Coq au Vin sale del horno, la salsa debería haberse reducido un poco y espesado hasta un tono grisáceo más fino. Si aún está muy delgado o demasiado delgado para su gusto, simplemente póngalo en una estufa baja sin la tapa hasta que espese a su gusto. Cosas como la retención de calor de la olla y la fuerza del horno afectarán exactamente cuánto se reduce y espesa la salsa.

    CONSEJO PROFESIONAL: Mantenga la salsa un poco más delgada de lo que desea al comer. Esto se debe a que las salsas tipo salsa como esta se espesan con bastante rapidez una vez servidas. Entonces, para cuando pase de la olla al tazón y comiences a comer, se espesará.

    Ajustar la sal – Además, pruebe la salsa y agregue más sal si es necesario. Empiezo con lo que creo que es una cantidad conservadora de sal para platos de cocción lenta porque el sabor salado del plato terminado se verá afectado por el sabor salado del tocino que uses, ¡algo que no puedo controlar!

Que servir con Coq au Vin

Vehículo con almidón

Si bien el puré de papas es el vehículo con almidón claro y obvio de elección aquí, el otro plato de acompañamiento que se sirve en Francia es (¡sorprendentemente!) Pasta de tallarines, la pasta plana que mide 6 mm / 0,236 ″ de ancho (¡para ser precisos! 😉).

Y aunque tal vez no sea tradicionalmente, puedo confirmar que un trozo de brioche casero caliente es una forma soñadora de limpiar el tazón. Énfasis en DREAMY !!!

Ensalada para Coq au Vin

Sirva Coq au Vin con una deliciosa ensalada verde crujiente ligeramente aderezada con aderezo francés o una clásica ensalada francesa de bistró. Hecha con verduras de hoja verde, un puñado de hierbas, bonitos enredos rosados ​​de eschalots en escabeche y una pizca de nueces, esta es una ensalada aliñada con limón que se sirve en bistrós de toda Francia con el propósito exacto de servir junto con platos principales ricos como Coq au Vin.

Aquí hay algunas opciones más de ensalada que creo que irán bien con un plato principal abundante como Coq au Vin:

Postres franceses para terminar!

¿De verdad ha tenido una comida francesa si no tiene postre? ¡NO! 😂 Algunas sugerencias:

Siempre es difícil elegir favoritos, pero para Coq au Vin, estas son mis mejores opciones:

  • Creme Brûlée: el clásico favorito de un bistró francés que es sorprendentemente simple de hacer en casa.

  • Tarta de limón: mi postre preferido por su sabor fresco y picante, que será un buen limpiador de paleta después de un plato principal bastante rico.

  • Magdalenas – Este fue el postre que preparamos para la última cena francesa que organicé. Para algo del tamaño de un bocado y algo diferente, los Madeleine’s recién hechos son una manera absolutamente deliciosa de terminar una comida. Prepara la masa de antemano y déjala en la nevera. Se necesitan 90 segundos para llenar la bandeja para hornear y 10 minutos para hornear. ¡Apile en un plato y observe cómo desaparecen en segundos!

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Gallo al vino

Porciones4 -5

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Coq au Vin es el conocido guiso francés donde los trozos de pollo se estofan en una deliciosa salsa de vino tinto brillante con tocino, champiñones y cebollas. Al igual que el Beef Bourguignon, la belleza de este plato radica en su simplicidad: muy pocos ingredientes y un proceso simple con resultados dignos de un rey, ¡o una reina! Para obtener los mejores resultados, comience esto 2 días antes de servir: adobo de 12 a 24 horas para el pollo, luego deje reposar el guiso terminado durante la noche para que los sabores se desarrollen aún más.Fuente de la receta: Otra hermosa receta tradicional francesa presentada a través del chef Jean-Baptiste Alexandre, nuestro colaborador culinario para todo lo francés. ¡Porque nos gusta hacer clásicos como es debido!

Ingredientes

Adobo de pollo al vino tinto:

Instrucciones

Marinar pollo:

  • Marinar pollo: Coloque los ingredientes del adobo de pollo en un tazón o plato grande de vidrio o cerámica. Deje marinar durante la noche en la nevera (mínimo 12 horas, máximo 24 horas).

  • Colar el vino En un tazón. Reserva hierbas y vino. Separe el pollo y la cebolla.

  • Pollo seco: Extienda el pollo en una prueba forrada con toallas de papel, luego seque con toallas de papel.

  • Reducir el vino: Vierta el vino tinto en una cacerola y deje hervir a fuego medio alto. Cocine a fuego lento, quitando las impurezas que suben a la superficie, hasta que se reduzca a la mitad. Dejar de lado.

Pollo y verduras doradas:

  • Precalentar el horno a 180 ° C / 350 ° F (ventilador de 160 ° C).

  • Pollo de temporada: Espolvoree el pollo con 3/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra.

  • Pollo marrón: Caliente 3 cucharadas de aceite en una olla grande para horno de base pesada fuego medio alto. Agregue los muslos de pollo con la piel hacia abajo y cocine durante 2 a 3 minutos hasta que estén bien dorados (estará más oscuro de lo habitual debido al vino tinto). Retirar a la bandeja. Tire de la piel de las baquetas hacia abajo (para cubrir la carne lo mejor posible) y luego dore lo mejor que pueda (hago de 3 a 4 lados, ~ 5 minutos en total). Retirar y reservar.

  • Olla limpia: Retire los trozos negros sueltos y limpie la olla (aproximadamente) con una toalla de papel.

  • Tocino frito: Agregue un poco de aceite adicional si es necesario, luego cocine el tocino durante 3 minutos hasta que esté dorado. Agregue a la bandeja con el pollo.

  • Champiñones salteados: Agregue los champiñones y cocine por 5 minutos, o hasta que estén dorados. Retirar en un recipiente aparte.

  • Saltear cebolla: Agregue un poco de aceite adicional si es necesario, luego cocine las cebollas durante 5 minutos o hasta que queden bonitos parches dorados.

  • Mantequilla y harina: Agregue la mantequilla a la olla. Una vez derretido, agregue el ajo y cocine por 1 minuto más. Agregue la pasta de tomate y cocine por 2 minutos. Agrega la harina y cocina por 2 minutos.

  • Agregue vino y caldo: Mientras revuelve, vierta lentamente el caldo de carne; esto ayuda a que la harina se disuelva sin grumos en el caldo. Luego agregue el vino reducido y mezcle hasta que la mezcla de harina se disuelva y en su mayoría sin grumos. (Nota 8)

  • Agregue todo de nuevo en: Agregue pollo, tocino, champiñones, tomillo, laurel, sal y pimienta en la olla, luego revuelva.

COCINAR A FUEGO LENTO:

  • Horno 45 minutos: Deje hervir a fuego lento, luego cubra y transfiera al horno durante 45 minutos. El pollo estará muy tierno, pero no “se deshará”. (Nota 9)

  • Ajustar la sal: Retirar del horno, probar la salsa y agregar sal si es necesario.

  • Dejar toda la noche (recomendado): Si el tiempo lo permite, deje el guiso durante la noche antes de servir porque, como con todos los guisos, ¡mejora con el tiempo! Vuelva a calentar suavemente a fuego lento.

  • Atender sobre puré de papa o tallarines, ¡espolvoreados con perejil fresco! Para la mejor experiencia, limpie el plato con un brioche casero (sorprendentemente sencillo de hacer). Vea en la publicación las opciones de ensaladas y postres.

Notas de la receta:

1. Trozos de pollo – Los huesos con piel en trozos son los mejores para obtener los resultados más tiernos y jugosos. Cortar tu propio pollo entero también sería ideal. Mantenga la pechuga de pollo entera con la piel y el hueso. Marine y dore según la receta, pero solo póngala en la olla durante los últimos 20 minutos en el horno (de lo contrario, se cocinará demasiado y se secará).

2. Cebollas perla son cebollas muy pequeñas y resultan irritantemente difíciles de encontrar en Australia. Las más cercanas son las cebollas para encurtir que son un poco más grandes, así que simplemente pele una o dos capas adicionales para que tengan el tamaño correcto, alrededor de 2,5 cm / 1 ″ de diámetro. Remojarlos durante 10/15 min en agua fría, suavizará la piel y hará que sean más fáciles de pelar (use un cuchillo pequeño para ayudar).

También puede usar 2 cebollas marrones o amarillas, cortadas por la mitad y luego cortadas en gajos de 1 cm / 2/5 ”.

3. Pinot Noir es el vino tradicional que se usa típicamente en Coq au Vin, aunque diferentes regiones vinícolas mostrarán sus vinos locales en este plato (¡a veces incluso champán!).

Calidad del vino – A pesar de que el vino es el saborizante principal de este plato, todavía no hay necesidad de derrochar en vino caro. Este es un mito de años pasados ​​respaldado por autoridades alimentarias de renombre. incluido el New York Times. (“Los vinos maravillosos y los horribles produjeron alimentos igualmente sabrosos, especialmente si el vino se cocinó durante más de unos pocos minutos”). El tiempo de estofado y otros sabores hacen maravillas para transformar el vino de valor uniforme, simplemente revuelva en los contenedores de descuento en su licorería local. La botella que usé era de $ 15 reducida a $ 6 (¡Dan Murphy’s!).

4. Hongos – El marrón suizo / cremini también está bien. El blanco es más tradicional y se ve mejor porque se destaca más contra la salsa marrón oscura.

5. tocino – Usar un bloque significa que puede cortar en bastones gruesos que se ven mejor en el plato terminado. Usar rebanadas de tocino es un sustituto que funciona perfectamente bien desde la perspectiva del sabor, pero terminas con más trozos en la salsa, por lo que parece que hay más “trozos” en ella (¡¡intento de explicación muy torpe allí !!).

El tocino es clave para condimentar la salsa, ¡así que no te lo saltes!

6. Caldo de res se utiliza en este plato, lo que le da un rico color marrón oscuro y un sabor más profundo. No tiene un sabor carnoso porque obtienes mucho sabor de los jugos de pollo. El caldo de pollo funcionará bien, pero el color de la salsa no será tan profundo y el sabor será un poco más claro.

Calidad del caldo de carne es la variable clave aquí que diferenciará un buen Coq au Vin casero de uno excepcional de calidad de restaurante. El caldo de carne casero triunfa sobre cualquier tienda comprada. Los productos de buena calidad comprados en carnicerías, etc.son mucho mejores que los producidos en masa (como los de Campbell aquí en Australia).

No use caldo de res en polvo. Es francamente inferior incluso al stock líquido en paquetes y me temo que no tiene lugar aquí entre todo este esfuerzo.

7. Sal – Este plato obtiene mucha sal del tocino, por lo que no es necesario agregar mucha.

8. Grumos de harina – ¡No te preocupes si tienes algunos bultos! Se disolverán durante el tiempo de cocción lento 🙂

9. Método de cocción lenta – El horno es mejor porque está completamente libre, no es necesario revolver para asegurarse de que la base no se atasque (también es un poco difícil con grandes trozos de pollo en la olla). Pero también se puede hacer a fuego lento, tapado, revolviendo de vez en cuando.

Olla de cocción lenta: Esto puede funcionar, pero deberá reducir en la estufa al final para espesar la salsa. Cocine a fuego lento durante 6 horas a fuego lento, transfiera a la olla y luego cocine a fuego lento (sin tapa) durante 15 a 20 minutos hasta que la salsa se reduzca. ¡Realmente creo que es más fácil usar el horno!

10. ¿Qué tan tierno debe estar el pollo? – Tarda 45 minutos en cocinarse completamente y estar tierna pero sin “desprenderse del hueso”, que es una preparación inusual para el pollo porque la carne es naturalmente más tierna que los cortes duros de cocción lenta como la carne de res (usada para Bourguignon), las piernas de cordero, costillas de ternera, etc.

Publicado originalmente en septiembre de 2016, una receta adaptada de un libro de cocina por un chef famoso. Coq au Vin se volvió a publicar en septiembre de 2020 utilizando una receta que me enseñó el chef Jean-Baptiste Alexandre, colaborador culinario de todo lo francés. ¡Su receta es mucho (mucho!) Mejor!


Vida de Dozer

Sí, Dozer. Hice este pastel COMPLETO para TI… ¡no! 😂

PD: Se llama Fraisier, que es un pastel de fresas francés que se rellena con una crema de mantequilla llamada crema Mousseline. ¡Es un trabajo en progreso!

Y desde la fecha de publicación original en septiembre de 2016:

¿Alguien puede recordarme por qué no compré un perro faldero? Una vez, derramó un plato entero de albóndigas cuando levantó la cabeza de debajo de esta misma mesa.

Guardar GuardarGuardar Guardar

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com