COMO COCER y PELAR HUEVOS de CODORNIZ con THERMOMIX

Me gustan los huevos de codorniz y creo que van muy bien para un montón de preparaciones, por ejemplo en un buffet, pero tenerlos que pelar ya es otra historia.

Entre la cáscara y la clara tienen una membrana muy dura que hace que pelarlos sea un trabajazo y se rompan con facilidad.

Si ya me gustaba el Modo cocción de huevos, poderlos pelar ya es el máximo que le puedo pedir a Thermomix, pero solo lo había probado con los huevos de gallina, ajos, patatas, pero con los huevos de codorniz ni se me había ocurrido. Ya los tenía fuera de mi memoria por la pereza de pelarlos hasta que una clienta me dijo que lo había probado, pero se habían roto algunos, así que me puse a practicar hasta que quedaron bien.

Los suelen vender en paquetes de 18 unidades y los pongo todos a la vez. Primero hay que cocerlos y una vez bien fríos los pelamos. Quizás se rompe alguno, pero la rapidez vale la pena porque es una mínima cantidad y el resto quedan perfectos. Probablemente quedarán algunos trozos de piel que se van fácilmente.

Más sobre COMO COCER y PELAR HUEVOS de CODORNIZ con THERMOMIX

Para cocer huevos de codorniz con Thermomix, lo primero que hay que hacer es llenar el vaso de la máquina con unos 700 ml de agua. A continuación, se colocan los huevos en el recipiente varoma, que se introduce en el vaso.

La velocidad se programa en 2 y se selecciona una temperatura de 100 grados. Después de unos 15 minutos, los huevos estarán cocidos. Si deseas que los huevos estén más cocidos, puedes programar algunos minutos más, pero no sobrepasar los 20 minutos.

Una vez que los huevos estén cocidos, se retira el recipiente varoma y se sumerge en un recipiente lleno de agua y hielo. Esto detendrá el proceso de cocción y permitirá que los huevos se enfríen rápidamente.

Después de unos minutos, los huevos estarán lo suficientemente fríos y se pueden pelar. Esto se hace quitando suavemente los extremos de los huevos y pelando cuidadosamente la cáscara. Si tienes problemas para pelar los huevos, puedes sumergirlos en agua fría durante unos minutos antes de intentar pelarlos.

En definitiva, cocer y pelar huevos de codorniz con Thermomix es un proceso fácil y rápido. Con solo unos pocos pasos, tendrás unos huevos bien cocidos que podrás utilizar en tus recetas favoritas.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com