Blinis con salmón ahumado | RecetaTin Eats

Los blinis son mini panqueques que son un bocadillo perfecto para pasar en una fiesta. Cubra con eneldo crème fraîche y salmón ahumado para un canapé atemporal y elegante que nunca deja de impresionar.

Blini con salmón ahumado

Si alguna vez hay un momento para ponerse un poco elegante, sería la víspera de Año Nuevo. Rompe las burbujas, brinda por el año nuevo en…….. y hagamos un canapé que dejará a tus amigos con la boca abierta: ¡BLINIS!

Los blinis con salmón ahumado son un aperitivo que a menudo aparece en el menú de empresas de catering y lugares para eventos por igual. Y la razón es simple: es un clásico que a todos les encanta. es elegante Es fácil de hacer en gran volumen.

Y no es difícil de hacer en absoluto. Son solo mini panqueques con una pizca de crème fraîche y un poco de salmón ahumado encima. ¡No es gran cosa!

¿Cuál es la diferencia entre un panqueque y un blini, en realidad?

Bien, es hora de aclarar que los blinis son más que una forma mini de tu panqueque de desayuno favorito. 🙂 Y los blinis no son un producto de desayuno, se utilizan para hacer canapés/hors d’oeuvres. Son excelentes para comer con los dedos debido a su tamaño. ¡Maravillas de un bocado!

A diferencia de los panqueques regulares, los blinis están hechos con levadura en lugar de levadura en polvo, por lo que son más suaves y delicados. Y los blinis están hechos con harina de trigo sarraceno que les da el característico sabor ligeramente a nuez.

Aunque creo que la harina de trigo sarraceno es esencial para los blinis, para darle sabor, todavía puedes hacer estupendo blinis usando polvo de hornear en lugar de levadura. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!


Ingredientes en blinis

Esto es lo que necesitas para hacer blini tradicionales.

¿Quieres una versión sin levadura? ¡Vea el cuadro de información a continuación!

  • Levadura seca (también conocida como levadura seca activa): esta es la levadura que viene en pequeños paquetes de aluminio, como se muestra a continuación. También he incluido un cuadro de información a continuación con información adicional sobre la levadura seca frente a la levadura instantánea (viene en tubos, sí, puedes usarla), ¡cómo hacer blini con levadura en polvo en lugar de levadura!

  • Harina de trigo sarraceno – ¡Esto es lo que hace que el blini sea un blini en lugar de solo un mini panqueque! En realidad, no contiene gluten y le da a los blinis un sabor a nuez distintivo. Si te lo saltas, tus blinis serán bastante sosos. Entonces, ¡no lo hagas! 🙂 Encuéntralo en el pasillo de repostería o en el pasillo de alimentos saludables de las tiendas de comestibles.

  • harina normal (harina para todo uso) – Solo nuestra harina de todos los días. El trigo sarraceno proporciona el sabor. Se necesita harina normal para que el blini tenga la textura y la esponjosidad deseadas sin recurrir a la goma xantana y otros ingredientes que normalmente se necesitan al hacer panes con productos sin gluten como la harina de trigo sarraceno.

  • Leche – Leche normal de vaca entera. No veo por qué no funcionaría con leche baja en grasa, pero no estoy seguro de que funcione con leche que no sea de vaca (como la leche de almendras).

  • Azúcar – Requerido tanto para un toque de dulzura en el blini como para activar la levadura para hacerla espumosa (¡alimenta la levadura para despertarla y hacerla espumosa!).

  • Manteca – Solo una pequeña cantidad para añadir un toque de grasa y sabor al blini.

  • Huevo – Esto es lo que une a los blini. Asegúrate de que esté a temperatura ambiente para que se combine fácilmente con los demás ingredientes.

En la imagen: harina de trigo sarraceno que le da a los blini el característico sabor a nuez y levadura seca activa.

Levadura para blini

Blini está hecho con Levadura activa seca, en la foto de arriba, que viene en paquetes de aluminio. Este es el tipo de levadura que debe activarse haciéndola espuma en agua tibia antes de mezclarla con la harina y otros ingredientes.

La levadura seca activa es diferente a levadura instantanea (también conocida como levadura rápida) que se vende en botes. Este es el tipo de levadura que uso con más frecuencia en mis recetas debido a la comodidad, ya que se mezcla directamente con la harina, etc. sin tener que hacer espuma de antemano. Ejemplos: el infame pan artesanal crujiente sin amasar, la focaccia y el brioche.

¿Por qué usar levadura seca activa para los blinis? Debido a que no es tan fuerte como la levadura instantánea, la masa no forma tanta espuma, lo que hace que sea un poco más fácil de manejar para verter rondas de masa en la sartén. Además, el blini termina con el grosor y la textura correctos. No demasiado hinchado. ¡No como un crepé!

¿Puedo usar levadura instantánea? ¡Sí tu puedes! El blini termina un poco más hinchado, pero solo las personas que realmente «conocen» los blinis lo notarían. Los pasos son más simplificados, por lo que he incluido instrucciones en las notas de la receta.

¿Puedo hacer blini sin levadura?

¡Sí tu puedes! Bueno, obviamente no será un blini tradicional, pero aún así es muy sabroso, 85% similar al verdadero. ¡La gran ventaja es que es más rápido de hacer porque no hay tiempo de levantamiento de la masa!

Para hacer blini sin levadura, solo haga mi receta de picatostes que usa polvo de hornear en lugar de levadura como agente de fermentación. Sin embargo, use harina normal y harina de trigo sarraceno 50/50 en lugar de solo harina normal.

Es probable que deba diluir un poco la masa para que se extienda en los blini redondos en la sartén (porque la harina de trigo sarraceno es un poco más absorbente que la harina normal). El blini tampoco es tan suave debido al uso de polvo de hornear en lugar de levadura. ¡Pero el sabor es notablemente similar!

Ingredientes para la cobertura de blinis

Como puedes imaginar, hay todo tipo de posibilidades de cobertura para los blinis. Pero hoy vamos con un firme favorito: ¡salmón ahumado con crème fraîche de eneldo!

Salmón ahumado

Salmón ahumado

Salmón ahumado se vende en paquetes precortados en rodajas finas. La trucha ahumada también es perfecta para usar aquí.

¡El salmón curado con remolacha casero o el gravlax de salmón también serían ideales! Tienen un sabor diferente al salmón ahumado porque no están ahumados. Y tienen sabores más frescos de los respectivos saborizantes utilizados. Pero tienen la misma textura que el salmón ahumado, y también son más baratos de hacer, ¡con un sabor fresco que no puedes comprar!

Crema fresca de eneldo

  • Crema fresca – Piense en esto como una crema agria un poco más rica, porque eso es exactamente lo que sabe. Lo que significa que sí, la crema agria es un sustituto casi perfecto y es más económica. La crema agria simplemente tiene una sensación en la boca un poco menos rica (porque tiene menos grasa). Para ser 100% honesto, no creo que la mayoría de la gente pueda notar la diferencia.

  • Queso crema – Esto es un poco más espeso que la crème fraîche, por lo que evita que la mezcla se vuelva demasiado líquida. Queremos que se pueda untar, como mantequilla blanda.

  • Eneldo – No es un ingrediente principal aquí, solo usamos 2 cucharaditas de eneldo finamente picado. Por lo tanto, no es un factor decisivo si no puede encontrarlo. Simplemente déjelo afuera, o sustitúyalo con cebollino o perejil.

  • Jugo de limon – Para un sabor fuerte, solo usamos 1 cucharadita. Entonces, como el eneldo, no es un problema si no tienes limón fresco. Solo usa un vinagre en su lugar.


como hacer blinis

Realmente solo estamos haciendo mini panqueques aquí. ¡No es gran cosa! La parte más complicada es verter rondas limpias. Pero si el tuyo sale torcido, ¿a quién le importa? Una vez que apilas los ingredientes, nadie se dará cuenta! Y ciertamente no afecta el factor delicioso.🤷🏻‍♀️

1. Activar la levadura (es decir, hacer espuma)

Primero, necesitamos activar la levadura. Esto solo significa despertarlo mezclándolo con agua tibia.

  1. mezclar levadura con agua tibia y azúcar hasta que se disuelva casi por completo. Algunos grumos que flotan en la superficie están bien, se disolverán solos.

    Consejo de INVIERNO – Si se encuentra en un ambiente frío, caliente el recipiente antes de usarlo pasándolo por agua caliente y luego séquelo o metiéndolo en el microondas durante un minuto. Esto ayudará a mantener la mezcla caliente para que la levadura se vuelva espumosa. Aquí solo estamos usando una pequeña cantidad de agua que se enfriará rápidamente si su cocina está fría.

  2. ¡Haz espuma! Cubra con papel film y déjelo en un lugar cálido durante 10 minutos o hasta que la superficie se vuelva espumosa. Mientras tanto, prepare los demás ingredientes para los blinis y Adición!

    ¿No aparece espuma? Muévelo a un lugar más cálido. ¿Aún no haces espuma? Lo siento, ¡pero parece que tu levadura está muerta! Intente otra vez, pero si aún no se vuelve espumoso, ¡es hora de reemplazar su levadura!

  3. ¡Espumoso! Así es como se ve una vez que la levadura se activa y hace que el agua se vuelva espumosa.

2. Hacer y probar la masa de blini

Una vez activada la levadura, podemos pasar a hacer la masa de blini.

  1. Ingredientes secos – Mezclar la harina de trigo sarraceno, la harina normal, la sal y el azúcar restante en un bol.

  2. Ingredientes húmedos y levadura espumosa – Agregue la leche, la mantequilla, el huevo y la levadura espumosa y luego mezcle hasta que se combinen.

  3. Subida 1,5 horas – Cubra el recipiente con film transparente y luego colóquelo en un recipiente más grande lleno de 3 cm / 1,2″ de agua tibia. Esto ayuda a mantener la masa en un ambiente cálido y acogedor para que suba.

  4. espumoso – Luego coloque los tazones en un lugar cálido durante 1 1/2 horas o hasta que duplique su volumen y la superficie esté burbujeante y espumosa. Así es como se verá.

    Y sí, ¡se ha notado un uso excesivo de la palabra “espumoso” en la publicación de hoy! Esperemos que este sea el final. 😂

3. Cocinar blinis

Tenemos 35 de estos pequeños panqueques para cocinar. ¡Pero la buena noticia es que solo toman 1 1/2 minutos!

  1. Manga pastelera o jarra – Mezcle la masa para desinflarla y que quede suave. Luego vierta en una manga pastelera equipada con una punta de tubería redonda de 4 mm (1/6 «), o corte un orificio de 6 mm / 1/4» en el extremo una vez llena (esto es lo que hago).

    La alternativa a una manga pastelera es usar una jarra de vertido. Sin embargo, me resulta más fácil usar una manga pastelera para hacer rondas ordenadas.

  2. Extremo cortado (si no hay boquilla) – Como se mencionó anteriormente, si no tiene la punta de la tubería del tamaño correcto, corte un orificio de 6 mm / 1/4″ una vez que esté lleno. Esto formará una abertura redonda de 4 mm (1/6″) de ancho.

  3. Cocine 1 1/2 minutos Coloque una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Una vez caliente, retire la sartén de la estufa, rocíe ligeramente con aceite y luego vuelva a colocarla en la estufa.

    ⚠️ ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: ¡No rocíe una sartén con aceite mientras está en una estufa encendida, de lo contrario corre el riesgo de una situación de explosión de fuego! RETIRE la sartén del fuego, rocíe y luego regrese a la estufa de manera segura.

    Tubo Rondas de 2,5 cm / 1″ para que se extiendan a 4 cm / 1,7″. Cocine el primer lado de 45 segundos a 1 minuto o hasta que tenga manchas doradas en el medio y tenga el característico «anillo» dorado Blini alrededor. Voltee y cocine el otro lado durante 30 segundos.

  4. Frio – Transferir a un estante. Limpie la sartén con una toalla de papel (para que el próximo lote no se dore demasiado). Rocíe ligeramente con aceite nuevamente, colóquelo sobre la estufa y luego continúe cocinando blinis.

Almacenamiento: Los blinis se preparan mejor el día de servir (preparar en la mañana y luego servir esa noche está bien). Intentamos mantenerlos en la despensa, el refrigerador y el congelador durante la noche, pero al día siguiente estaban un poco menos frescos de lo ideal.

para salir adelante, puede hacer la masa de blini el día anterior, luego refrigerar durante la noche y cocinar el blini el día, ¡lo cual es bastante rápido dado que solo toman 90 segundos por lote! He incluido instrucciones para hacer la masa el día anterior en las notas de la receta.

4. Montar los blinis

¡Estamos tan tentadoramente cerca de terminar estos deliciosos bocados!

Sé que estás impaciente (oh, espera, ¿¿solo soy yo?!), pero asegúrate de que tus blinis estén completamente fríos antes de armarlos. ¡De lo contrario, la crema de eneldo se derretirá!

  1. Crema fresca de eneldo – Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede homogéneo. Esto se puede hacer con anticipación, incluso el día anterior. Simplemente refrigere hasta que sea necesario, luego mezcle antes de usar para que quede suave, como mantequilla blanda, para que se extienda fácilmente sobre el blini.

  2. Untado un poco de crème fraîche de eneldo sobre un blini.

  3. Salmón ahumado – Cubra con una pequeña rebanada de salmón ahumado, ligeramente enrollado para que se siente bien.

  4. ramita de eneldo – Entonces, dado que hemos llegado hasta aquí, también podemos terminarlo con una ramita de eneldo para darle un toque de color verde fresco.

Transfiera sus hermosos y pequeños blinis a un plato, cúbralos con un poco de eneldo extra y rodajas de limón para decorar, abra ese burbujeante y ¡disfrútelo!

Es preocupante cuántos de estos logré inhalar de una sentada cuando los filmé. Ah, y también cuando los fotografié (sí, un lote diferente). Ummm, y sí, recuerdos de todas esas tandas de prueba que hicimos (levadura instantánea, levadura seca activa, rebozado el día anterior, versión blini-pikelet, sin trigo sarraceno, sin harina normal)…..

Sí, ciertamente he tenido más que mi parte justa de blini en las últimas semanas. La cara es que cualquier cosa que puedas comer con una mano mientras agarras una copa de vino con la otra tiene un precio muy alto en mi mundo.

Que estos sean tan elegantes y me hagan sentir un poco elegante es una ventaja adicional. No es frecuente que comparto un canapé como este. ¡Así que déjame tener este! 😂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Blini con salmón ahumado

Porciones35

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Blini no es blini a menos que esté hecho con levadura y harina de trigo sarraceno que agrega un encantador sabor a nuez a estos mini panqueques! Pero si está desesperado y no tiene levadura, consulte la Nota 8 para saber cómo hacer blini sin levadura. 🙂Cubra con salmón ahumado y crème fraîche (o crema agria) de eneldo para un canapé elegante y atemporal que nunca deja de impresionar. (Hace 35 aunque depende de la cantidad de blinis de prueba, generalmente hay bajas)

Instrucciones

Masa para blini:

  • Levadura espumosa 10 min – Caliente un tazón pequeño con agua tibia y luego séquelo. (Nota 6). Mezcle el agua tibia, la levadura y 1/4 de cucharadita de azúcar en el tazón hasta que la levadura se disuelva en su mayoría (algunos pequeños grumos flotantes están bien). Cubrir con papel film y dejar en un lugar cálido durante 10 minutos hasta que la superficie esté espumosa.

  • Mezclar en seco – Con una cuchara de madera, mezcle ambas harinas, la sal y el resto del azúcar en un tazón mediano aparte.

  • Añadir mojado – Agregue la leche, la mantequilla, el huevo y toda la mezcla espumosa de levadura. Mezclar bien hasta incorporar. Será líquida como la masa para panqueques.

  • Subida 1 1/2 horas – Cubra con film transparente y colóquelo en otro recipiente más grande lleno con 3 cm/1″ de agua tibia (para crear un ambiente cálido y acogedor para que la masa suba). Deje que la masa suba en un lugar cálido durante 1 1/2 a 2 horas hasta que duplica su volumen y tiene burbujas rompiendo la superficie.

Cocinar blinis:

  • Manga pastelera – Revuelva la masa antes de usar. Transfiera a una manga pastelera equipada con una punta de tubería redonda de 4 mm (1/6 «) (o corte un orificio de 6 mm / 1/4» en el extremo). Ate el extremo de la manga pastelera con una banda elástica (sin apretar, ya que la masa sigue expandiéndose).

  • Rocíe la sartén con aceite – Coloque una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Una vez caliente, retire la sartén de la estufa, rocíe ligeramente con aceite y vuelva a colocar en la estufa (⚠️Nota 7)

  • Cocinar – Forma círculos de 2,5 cm / 1″ que se extiendan a 4 cm / 1,7″ en la fuente. Cocine el primer lado de 45 segundos a 1 minuto o hasta que tenga puntos dorados en el medio y tenga el característico «anillo» dorado Blini alrededor. Voltee y cocine el otro lado durante 30 segundos.

  • Frio – Transferir a una rejilla para enfriar. Limpie la sartén brevemente con una toalla de papel, rocíe con aceite y caliente nuevamente. Continúe cocinando los blinis, teniendo cuidado de mantener la sartén a la temperatura adecuada.

Montaje de blinis:

  • Blini genial antes de ensamblar.

  • Crema fresca de eneldo – Mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Refrigere hasta que se requiera.

  • Salmón ahumado – Cortar en trozos de 4 x 5 cm (1,5 x 2″)

  • ensamblar – Extienda 3/4 de cucharadita de crème fraîche de eneldo en un blini. Enrolle un trozo de salmón, cubra con eneldo. Transferir a un plato más grande. Use gajos de limón y eneldo adicional como guarnición de plato, si lo desea. Servir con burbujas y vino!

Notas de receta:

1. Levadura seca viene en sobres individuales. Abra y mida 1/2 cucharadita.

Levadura instantanea se vende en latas (aquí en Australia). También se puede usar (la misma cantidad) pero es un poco más fuerte, por lo que el blini será un poco más grueso de lo previsto, pero no es un problema importante. Para usar levadura instantánea, no es necesario hacer espuma en agua tibia. Simplemente mezcle la levadura instantánea con las harinas, todo el azúcar y la sal. Luego mezcle la leche tibia y el agua tibia, continúe con la receta.

2. Harina de trigo sarraceno tiene un sabor a nuez y es lo que distingue a los blini de ser simplemente un mini panqueque. Se vende en los grandes supermercados, en el pasillo de alimentos saludables o junto con la harina para hornear.

3. Huevo grande = 55 – 60 g / 2 onzas Etiquetado como «huevos grandes» en cartón (estandarizado por la industria).

4. Crema fresca es como la crema agria pero tiene un sabor más rico y se puede untar como el queso crema ablandado. ¡Un ingrediente popular con bocadillos que necesitan una cucharada de algo cremoso!

CCrea agria hace un sustituto ideal que es más económico y más fácil de encontrar. Tiene una sensación en boca un poco menos rica, pero no por mucho. Por favor, no use bajo en grasa! Está demasiado líquido.

5. Salmón ahumado se vende en paquetes precortados en rodajas finas. ¡La trucha ahumada también es perfecta para usar aquí!

Es posible que no necesite toda la cantidad, pero algunos se cortan en rodajas más gruesas que otras para que no lleguen tan lejos. Es mejor errar por el lado de la precaución.

6. Tazón caliente – la levadura necesita un ambiente cálido para volverse espumosa. Una pequeña cantidad de agua tibia + tazón frío = el agua puede enfriarse demasiado rápido y la levadura no se volverá espumosa (especialmente si su cocina está fría). Calentar el recipiente ayudará a evitar este problema.

¿No hace espuma? Múdate a un lugar más cálido. ¿Aún no haces espuma? Su levadura puede estar muerta. Intentar otra vez…. si todavía no funciona, ¡es hora de obtener nueva levadura! Blini emergencia? Haga pequeños lucios con harina de trigo sarraceno (use polvo de hornear, no levadura).

7. Precaución con el rociado de aceite – nunca rocíe una sartén al fuego con aceite en aerosol. Si fallas, podría incendiarse, ¡peligroso!

8. ¿No tienes levadura? Haga blini usando mi receta de picatostes, modificada de la siguiente manera:

  • Cambie la mitad de la harina normal por harina de trigo sarraceno para obtener el característico sabor a nuez de los blinis.
  • Deja el azúcar
  • Cocine una prueba de blini. Si la masa es demasiado espesa (lo cual es probable), adelgace con un toque de leche.

9. Almacenamiento – Blini se hace mejor el día de (mañana y luego servir esa noche a más tardar). Debido a que son tan pequeños, se echan a perder con bastante rapidez (incluso si los refrigera o los congela), pero todavía están dentro de los límites aceptables al día siguiente.

Una vez cocinados, en cuanto se enfríen, guardar en un recipiente hermético hasta el momento de su uso.

La masa de blini se puede preparar el día anterior y luego se guarda en el refrigerador durante la noche para que pueda cocinar fresca al día siguiente (se cocinan rápidamente). Continúe hasta el final del paso 4 (es decir, después de 1,5 horas de aumento) y luego coloque el tazón en el refrigerador durante la noche.

La crème fraîche de eneldo se puede hacer el día anterior. ¡Los blini ensamblados durarán unas pocas horas, pero tenga en cuenta la seguridad alimentaria para mantener el salmón ahumado fuera en los días calurosos!

9. Nutrición por blini.

vida de bulldozer

Sólo consiguió este porque se me cayó al suelo. ¡Ningún blini para Dozer! ¡Demasiado preciosa! 😂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com