Berenjenas rellenas marroquíes fáciles (ternera o cordero)

Prueba esta irresistible y sencilla receta de berenjenas rellenas: mitades de berenjenas asadas al horno cubiertas con cordero o ternera con especias marroquíes. ¡Bajo en calorías, bajo en carbohidratos, bajo esfuerzo y absolutamente delicioso!

Berenjenas rellenas marroquíes

A menudo me escuchará declarar con bastante pasión que creo que la berenjena es una de las verduras más subestimadas que existen. son baratos Son “carnosos”. Y son fabulosamente versátiles, se utilizan en cocinas de todo el mundo (asiática, italiana, griega, india y todo lo demás) y todo tipo de métodos de cocción (frito, al vapor, asado, a fuego lento).

Hoy, estamos untando, asando y rellenando. Bueno, cubriendo, no sacando y rellenando, de una manera que le da un ambiente semi-relleno. Piensa en esto como un toma a mitad de semana de berenjenas rellenas tradicionales platos que se encuentran en la cocina árabe que consisten en vaciar berenjenas enteras o en mitades, rellenarlas con arroz, carne, hierbas y nueces, a menudo horneadas en salsa de tomate. Suena magnífico, ¿no? Y es. ¡pero hay muchas más ollas y sartenes involucradas! Vamos simple hoy. ¡Puedes hacer esto esta noche, después del trabajo!

¡Bonito primer plano de dicha berenjena suave y jugosa!

Ingredientes en berenjenas rellenas marroquíes

El sabor base para esta berenjena rellena marroquí es una mezcla casera de especias Chermoula que cumple una doble función como pasta de especias para la berenjena, además de dar sabor al relleno de carne.

Mezcla de especias Chermoula

Chermoula es una mezcla de especias de Oriente Medio y África que viene tanto en forma de pasta húmeda como de mezcla de especias secas. Estamos usando la mezcla seca hoy.

Las especias – La mayoría de las especias son alimentos básicos de la despensa, pero no hagas un viaje especial si te falta uno o dos… ¡o incluso tres! Hay suficiente en la mezcla que puede sustituir por otra cosa; las sugerencias se encuentran en las notas de la receta.

Aceite de oliva y jugo de limón – Estos se utilizan para hacer la pasta. Me gusta usar jugo de limón para agregar un poco de sabor, así como para reducir el aceite necesario para hacer una pasta untable.

El relleno de carne (cordero o ternera)

Esto es lo que necesitas para hacer el relleno de carne. Puedes usar cordero o ternera, aunque si tuviera que elegir, elegiría cordero, ya que es un maridaje clásico con sabores del Medio Oriente.

Se utilizan 3 cucharaditas de la mezcla de especias Chermoula para dar sabor al relleno. Además de esto, tenemos ajo y cebolla para los aromáticos, y un poco de pasta de tomate para unir el relleno.

la berenjena

Apunta a berenjenas de alrededor de 250 g/8 oz que midan alrededor de 17 cm/7″ de largo.

Pero no te obsesiones demasiado con el tamaño de las berenjenas. Proporciono el peso y la medida porque varían mucho en tamaño. ¿Qué es una “berenjena mediana”? Si tiene gigantes, solo tendrá una capa más delgada de cobertura (hay suficiente sabor en este plato para que no se sienta robado). Si tiene pequeños, apílelos más alto o reserve la carne sobrante para otro propósito.

La sal es para sudar el agua de las berenjenas. ¡Más sobre este tema a continuación!

Coberturas

Y por último, ¡las coberturas! Realmente termina este plato, así que te insto a que los uses. Los piñones son un gran toque final, aunque otros frutos secos serán un sustituto adecuado (almendras, nueces de macadamia, nueces o semillas).

Si eres anti-cilantro/cilantro, ¡cambia con perejil!


Cómo hacer berenjenas rellenas marroquíes

Como se mencionó anteriormente, lo llamo relleno porque describirlo como una berenjena “tope” simplemente no parece capturar la esencia de este plato. 😂 Pero en realidad, no está bien relleno, lo que significa que no es necesario sacarlo, lo que significa que es más fácil para hacer. ¡Ganar!

Sudar la berenjena para eliminar el exceso de agua es un paso recomendado pero no imprescindible. Sazona la carne y extrae el exceso de agua que, de lo contrario, se acumula en la berenjena, lo que diluye el sabor cuando la comes. Pero la mayoría de las veces puedes solucionar este problema simplemente haciendo cortes en la piel para dejar escapar el agua mientras se tuesta.

  1. Cortar la berenjena por la mitad a lo largo. Mantenga la tapa/tallo intacto y córtelo, ayuda a mantener la berenjena unida una vez que esté asada y suave.

  2. Diamantes – Con un cuchillo pequeño y afilado, corte diamantes de 2,5 cm/1″ en la carne, cortando tanto como le resulte cómodo sin perforar la carne.

  3. ¡Dichos diamantes!

  4. Sal – Espolvoree la superficie con sal y frótela. Es bueno introducirla en las ranuras, pero incluso si solo frota la superficie, la sal se abrirá paso en las ranuras.

  5. Sudor por 30 minutos. Pongo la berenjena boca abajo en un colador para que se escurra el agua.

  6. Aprieta como una esponja para eliminar el exceso de agua y luego seque la superficie.

Hacer la berenjena “rellena”

  1. Mezcla la mezcla de especias Chermoula en un bol. Mida 3 cucharaditas y reserve para la carne.

  2. Pegar – Agregue aceite de oliva y jugo de limón a la chermoula restante y mezcle hasta formar una pasta.

  3. Frotis la pasta sobre la superficie de la berenjena.

  4. Asar durante 45 minutos a 180°C/350°F (160°C ventilador) o hasta que la berenjena se ablande. A veces lleva más tiempo, no olvides revisar los bordes.

  5. carne especiada – ¡Una cocción rápida! Rehogar el ajo y la cebolla, cocer el cordero con el blend de especias Chermoula reserva. Finalmente, agregue la pasta de tomate y el agua para que el relleno quede “jugoso” (en lugar de seco y desmenuzable).

  6. Armar – Cubra la berenjena asada con el relleno de cordero. ¡Agregue yogur, espolvoree con piñones y cilantro y luego excave!

Esta receta está diseñada para ser una cena generosa para 2 con una ensalada pequeña, o para 4 como una comida con almidón (pan plano, cuscús) y una guarnición sustanciosa (como Ensalada de lentejas, calabaza, miel y canela, verduras asadas, ensalada de garbanzos), o 4 como entrante generoso.

Solo para la berenjena, son solo 450 calorías para una berenjena entera (es decir, 2 mitades). Para ser honesto, eso solo lo convierte en una comida satisfactoria: ¡tiene proteínas y vegetales cubiertos! Aunque me gusta agregar algo fresco al costado, incluso si es solo un poco de pepino y tomate frescos.

Por lo tanto, es bajo en calorías, bajo en carbohidratos, fácil de hacer y algo diferente para hacer con carne picada en lugar del Spag Bol habitual. ¿¿Qué opinas?? ¿Tienes ganas de darle una oportunidad a esto? ¡ESO ESPERO! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Berenjenas rellenas marroquíes fáciles (ternera o cordero)

Porciones2 – 4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Una forma deliciosa, única y FÁCIL de servir berenjenas y carne picada o molida o cordero! Piense en esto como una versión a mitad de semana de las berenjenas rellenas árabes tradicionales que generalmente se ahuecan.No se preocupe si no tiene todas las especias. Hay tantas en esta mezcla de especias que seguirá siendo sabrosa incluso si te falta una… ¡o dos, incluso tres!Sirve 2 como plato principal con una ensalada pequeña, o 4 como comida con almidón (pan plano, cuscús) y una guarnición sustanciosa (como esta ensalada de calabaza, verduras asadas, ensalada de garbanzos), o 4 como una generosa inicio.

Ingredientes

Mezcla de especias Chermoula (Nota 2)

Relleno de ternera o cordero especiado

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180C/350F (ventilador de 160C).

  • berenjenas al sudor – Corte las berenjenas por la mitad y luego márquelas con diamantes de 2,5 cm / 1″. Frote la superficie con sal, metiendo un poco en las ranuras. Colóquelas boca abajo en un colador y déjelas reposar durante 30 minutos. Apriete suavemente como una esponja para eliminar el exceso de agua, golpee suavemente la superficie. seco.

  • Mezcla Ingredientes de la mezcla de especias Chermoula en un tazón. Retire 3 cucharaditas para la carne y reserve. Agregue aceite de oliva y jugo de limón a la mezcla de especias restante y mezcle hasta obtener una pasta.

  • berenjena asada – Unte la mezcla de especias sobre las berenjenas. Asar durante 45 minutos hasta que se ablanden.

  • Cobertura especiada – Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Cocine la cebolla y el ajo durante 1 minuto. Suba el fuego a alto, agregue el cordero y cocine, rompiéndolo a medida que avanza, hasta que ya no se vea rojo. Agregue las especias reservadas y la sal, luego cocine por 1 minuto más. Agregue la pasta de tomate y cocine por 1 minuto. Agregue el agua, cocine por 1 minuto hasta que esté jugoso pero no aguado.

  • Armar – Cubra las berenjenas con la mezcla de carne. Espolvoree sobre el cilantro, cubra con yogur y piñones. Termine con una llovizna extra de aceite de oliva virgen extra, si lo desea.

Notas de receta:

1. Berenjena/berenjena – No te obsesiones demasiado con el tamaño de las berenjenas. Siempre proporciono el peso y la medida porque varían mucho en tamaño: ¿qué es una “berenjena mediana”? Si tiene gigantes, solo tendrá una capa más delgada de cobertura (hay suficiente sabor en este plato para que no se sienta robado). Si tiene pequeños, apílelos más alto o reserve la carne sobrante para otro propósito.

2. Subs de especias – Con tantas en esta mezcla de especias, está bien si te falta una… ¡o incluso tres! Simplemente marque algunos de los otros para compensar el sabor. Suplementos específicos:

  • Todas las especias – especias mixtas
  • Ajo en polvo: cebolla en polvo o ajo fresco
  • Jengibre – más ajo
  • Polvo de cúrcuma – azafrán
  • Canela – más todas las especias

3. Pasta de tomateo sub agua + pasta con 1/4 taza de tomate triturado o passata. ¡Ofrezco esto como una sugerencia ya que siempre parece que tengo una botella parcial de passata en el refrigerador!

4. Tostar piñones – Sartén pequeña, sin aceite, fuego medio, revuelva hasta que esté dorado y huela a tostado. Retire de la sartén de inmediato.

5. Sudoración de berenjena – Extrae el exceso de agua para que no termine con agua en las mitades de berenjena que diluye el sabor a comer. Eliminar el amargor de la berenjena: en términos generales, esto se ha eliminado de las berenjenas que se venden en estos días. Nunca he tenido un problema.

¿No tienes tiempo para sudar? Simplemente corte ranuras de 2 x 3 cm/1″ en la piel para que el agua escape mientras se asa. Además, espere agregar de 5 a 10 minutos al tiempo de tostado.

Esta receta requiere chile en polvo molido, no chile en polvo como se vende en los Estados Unidos, que es una mezcla de otras especias. En Australia, el chile en polvo que se vende en los supermercados es chile seco molido, que es lo que se requiere para esta receta. La pimienta de cayena es un sustituto perfecto.

6. Consejo de yogur: Para hacer el yogur aún más sabroso, mezcle 1/4 de taza de yogur con 1/2 diente de ajo picado, unas gotas de limón, sal y pimienta. Deje reposar durante 30 minutos para que se desarrollen los sabores. Hago esto por compañía. 🙂

Sobras se mantendrá durante 3 días en la nevera.

Nutrición por ración, utilizando carne magra – 2 mitades de berenjena (es decir, una berenjena entera) por ración. ¡Esta es una comida satisfactoria incluso por sí misma!

Información nutricional:

Servicio: 536gramoCalorías: 450California (23%)Carbohidratos: 22gramo (7%)Proteína: 32gramo (64%)Gordo: 28gramo (43%)Grasa saturada: 5gramo (31%)Grasa poli-insaturada: 5gramoGrasa monosaturada: 15gramoGrasas trans: 0.4gramoColesterol: 78miligramos (26%)Sodio: 1594miligramos (69%)Potasio: 1206miligramos (34%)Fibra: 9gramo (38%)Azúcar: 11gramo (12%)Vitamina A: 297IU (6%)Vitamina C: 13miligramos (dieciséis%)Calcio: 61miligramos (6%)Hierro: 5miligramos (28%)

Publicado originalmente en marzo de 2016. ¡La mayoría se arregló en 2023 con una receta mejor, más simplificada y con mejor sabor, nuevas fotos brillantes y un nuevo video de recetas!

Prueba de afición a las berenjenas


vida de bulldozer

Ni siquiera puedo escribir ideas de recetas en la pizarra sin el Sr. D dando vueltas.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com