Tortitas de mango | RecetaTin Eats
El favorito de todos en yum cha: ¡panqueques de mango! Esta receta sabe exactamente como el trato real. Una fina crepe de color amarillo pálido envuelta en crema y mango fresco, muchos dicen que este es el mayor y mejor uso de los mangos. quien soy yo para discutir??
¡Complete su comida con sus platos yum-cha favoritos!
panqueques de mango
Las tortitas de mango son finas crepes amarillas enrolladas como un rollito de primavera con crema batida y un trozo grande y jugoso de mango relleno. Son lo más destacado para muchos en yum cha aquí en Australia (eso es dim-sum en los EE. UU.), tanto niños como adultos los consideran el final perfecto para un almuerzo de demasiados dumplings al vapor.
Pero en realidad, son un postre bastante ligero, ya que es principalmente mango con un poco de crema batida ligeramente endulzada y el panqueque es muy delgado. ¡¡Escúchame, tratando de justificar mi indulgencia!!
Una de las cosas que me encantan de los panqueques de mango es que son una gran celebración de una de las mejores frutas de verano de Australia: mangos grandes, dorados y jugosos. Siendo tan fanático, he compartido un puñado de recetas protagonizadas por mango a lo largo de los años (helado de mango (¡sin batido!), pastel de queso con mango, daiquiri de mango, por nombrar algunos).
Y aunque todos están llenos de grandes sabores a mango, ninguno de ellos usa mangos como lo hacemos en la receta de hoy, en forma de trozos grandes y jugosos. Nos queremos, mucho!!
Lo que necesitas para los panqueques de mango
He puesto los ingredientes en 3 grupos:
La masa para panqueques (crepes)
relleno de crema batida
El mango
Panqueques
Los panqueques finos como el papel que se usan para los panqueques de mango son en realidad crepes. Son un poco gomosos y muy flexibles en comparación con los panqueques esponjosos normales, por lo que se pueden enrollar sin agrietarse.
Harina – solo harina normal / para todo uso
Azúcar en polvo – conocido como azúcar en polvo en los Estados Unidos. Es más fino que el azúcar ordinario, lo que garantiza que nuestras tortitas tengan una superficie perfectamente impecable (es decir, sin pequeñas motas de azúcar)
Harina de maíz / almidón de maíz ¡Esto es lo que le da a estos panqueques la textura gomosa característica para que no se agrieten cuando los enrollamos!
Huevos – Refrigerador frío está bien aquí. Pero asegúrese de que sean huevos grandes, de 55 a 60 g/2 oz cada uno, etiquetados como tales en la caja.
Leche – Toda la grasa por favor. El bajo contenido de grasa comprometerá la suavidad de los crepes y puede hacer que se agrieten.
colorante alimentario amarillo – ¡para darle a los panqueques el característico color amarillo pálido!
En caso de que se lo pregunte, el puré de mango funciona, pero es un poco arriesgado, ya que la elaboración exitosa de crepes depende de la consistencia adecuada de la masa y el grosor del puré de mango depende de la jugosidad de la variedad de mangos. ¡El colorante alimentario es más seguro y fácil! Además, no agregó sabor a mango a las crepas.
Crema batida
Relleno mis panqueques con crema batida de vainilla ligeramente endulzada. Técnicamente, se llama Crema Chantilly. ¡Mucho mejor que la simple crema batida!
Crema – Use crema espesa/pesada u otra crema batida. Asegúrate de que esté frío en el refrigerador para que se convierta fácilmente en una crema espesa. No queremos buscar picos suaves aquí.
Azúcar glas / en polvo azúcar – El azúcar blanco común funcionará aquí como *debería* disolverse en el tiempo que lleva batir la crema. Por lo general, prefiero usar azúcar glas, que es un grano más fino cuando mezclo pequeñas cantidades de crema porque sé que se disolverá más rápido.
vainilla – Por sabor.
Mangos
Necesitarás 2 mangos grandes para obtener suficientes piezas para un lote de esta receta.
Usa tu tipo de mango favorito, ¡siempre que esté maduro y jugoso! Mi variedad de mango favorita es Honey Gold (la más dulce), seguida de R2E2 (un poco menos dulce, por lo general), Keitts (un toque picante), Kensington Prides (carne muy suave y jugosa) y, por último, Palmers (la más picante y no tan jugosa, creo). encontrar). La única variedad australiana que evito es Calypso: barata, se ve bonita pero tiene menos sabor.
Cómo hacer tortitas de mango
Los panqueques para panqueques de mango son en realidad crepes gomosos finos como el papel. Si es la primera vez que come crepes, es posible que sus primeros uno o dos (o tres…) no sean perfectos. ¡Pero no dejes que eso te desanime! No importa si son torpes. Una vez enrollado, ¡no puedes saber qué forma tenía el crepe! Si los rompes, ¿y qué? Rueda alrededor de las lágrimas. ¿Un poco demasiado grueso? ¡Realmente no resta valor al disfrute de los panqueques!
masa
masa – Verter la leche en un bol y tamizar los ingredientes secos (harina, maicena, azúcar glas). Bate hasta que no queden grumos, luego agrega los huevos y el colorante para alimentos. La masa será muy, muy delgada.
Refrigerar durante 1 hora. No se salte ni acorte este paso, ya que durante este tiempo de reposo, la harina absorbe líquido, lo que hace que la crepa sea más suave para que pueda enrollar las crepas sin que se agrieten. Además, la masa se espesa ligeramente a la consistencia adecuada para cocinar.
Cocinar panqueques (crepes)
Los panqueques de mango son en realidad crepes, que son panqueques delgados que no se agrietan cuando los enrollas. Tienen una textura ligeramente gomosa con un poco de elasticidad en lugar de ser «cakey» como los panqueques de desayuno esponjosos habituales.
Lo único que es imprescindible es usar una sartén muy antiadherente. Si no lo haces, estarás maldiciendo/llorando. ¡Estuve allí, hice eso!
Medir 45 ml / 3 cucharadas de masa. Yo uso vasos de precipitados, ¡súper prácticos! (Tengo montones de ellos para probar recetas y filmar).
Rociar una sartén antiadherente ligeramente con aceite y luego calentar a fuego medio-bajo.
¡El tamaño importa! Yo uso una sartén que tiene una base plana de 18 cm/7″ y borde a borde de 24 cm/10″. ¡Hace panqueques de mango del tamaño perfecto! La marca que uso es la sartén Tefal de 24 cm, que se vende en Coles/Woolworths en Australia. Si su sartén es más grande o más pequeña, simplemente ajuste la cantidad de masa para crepes según sea necesario. Si usa un molde para crepes estándar, necesitará 60 ml / 1/4 taza de masa. También deberá ajustar el tamaño de sus piezas de mango.
Vierta la masa en el medio – debe chisporrotear muy ligeramente
Remolino – Inmediatamente agite para cubrir la base con una capa delgada de la masa.
Establecer para tocar – Cocine durante 45 segundos a 1 minuto o hasta que el medio esté listo para tocar.
No voltear en la sartén. Solo cocinamos un lado de las crepas. El lado superior que no está en contacto con la sartén será el lado de presentación del panqueque de mango (¡liso y sin manchas!).
Aflojar – Aproximadamente a la mitad de la cocción, comience a aflojar los bordes con una espátula de goma para asegurarse de que se voltee fácilmente. ¡No tengas miedo de meterte debajo de esos bordes!
Voltear el crepe sobre una superficie de trabajo. ¡Voltea rápidamente y con confianza!
No se preocupe si sus crepes se doblan o arrugan cuando caen. Solo déjalos mientras están calientes ya que son bastante delicados. Se vuelven menos frágiles a medida que se enfrían, luego puedes enderezarlos.
Repetir para cocinar los crepes restantes. Debería obtener de 10 a 12 en total. Puedes voltearlos uno encima del otro, no se pegarán por el aceite.
Completamente genial antes de llenar (unos 30 minutos) de lo contrario la crema se derretirá.
Montaje
¡Si puedes enrollar un burrito, puedes enrollar un panqueque de mango! En realidad es más fácil porque son más pequeños. 🙂
Relleno – Coloque crepe en una superficie de trabajo. Coloque una cucharada de crema justo debajo de la mitad. Extienda la crema para que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm/1/3″, una pizca más grande que la forma del trozo de mango. Cubra con mango.
Dobla la base hacia arriba para cubrir el mango.
Dobla los lados hacia adentro.
Continúe rodando, firme pero suavemente.
Termina con la costura hacia abajo.
Y eso es todo, ya está. ¡ACABAS DE HACER TORTITAS DE MANGO, diosa de la cocina! (o dios)
Si bien los corté por la mitad cuidadosamente para mostrarles el interior, ninguna persona respetable comería un panqueque de mango con un cuchillo y un tenedor. ¡Come con las manos, mordiéndolas como un rollito de primavera!
¡Adelante y disfruta! no mas tu tienes que hacer cola en tu yum cha favorito para obtener tu dosis de panqueques de mango. Además, ahorrarás una bomba. Los panqueques de mango en mi restaurante yum cha favorito cuestan $13.80 por 2. Esta receta rinde de 10 a 12 y, según mis cálculos, es aproximadamente un 75 % más barato hacerlos tú mismo. ¡GUAU! – Nagi x
PD Mi yum cha favorito en Sydney es Restaurante de mariscos Star Capital que está en Chatswood en el lado norte del Harbour Bridge (donde vivo). Es un poco más caro que los lugares del oeste y de la ciudad (debido a la ubicación), pero las porciones son generosas, las albóndigas son abundantes, los productos fritos siempre calientes y el servicio es perfecto: lo suficiente como para que te sientas como en casa. ¡Estás en un verdadero yum cha, pero no tan gruñón como en algunos lugares!
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
panqueques de mango
Deberes: 20 minutos
Cocinar: 20 minutos
Descanso de la masa y enfriamiento de crepes: 2 horas
Postre
Asiática, China
Porciones10 – 12
Toque o desplace el cursor para escalar
Instrucciones
Tortita:
Masa – Coloca la leche en un bol. Tamizar la harina, la harina de maíz y el azúcar glas y batir hasta que no queden grumos. Agregue los huevos y el colorante para alimentos, bata hasta que se mezclen. Será una masa muy fina y acuosa.
Refrigerar durante 1 hora. (Nota 3)
medir la masa – Mezcle la masa (para incorporar la harina asentada en el fondo) y luego mida 45 ml (3 cucharadas) de masa para crepes.
Sartén antiadherente – Use una sartén antiadherente de 18 cm/7″ (Nota 4). Rocíe ligeramente con aceite y luego caliente a fuego medio-bajo.
cocinar panqueques – Vierta la masa en el centro (debe chisporrotear muy ligeramente) y luego gírela para cubrir la base con una capa delgada. Cocine durante 45 segundos a 1 minuto o hasta que el medio esté listo para tocar. Aproximadamente a la mitad de la cocción, comience a aflojar los bordes con una espátula de goma para asegurarse de que se voltee fácilmente.
Voltear la crepe boca abajo sobre una tabla de cortar grande. META: La superficie está fraguada, la parte inferior no tiene parches dorados. (Nota 5) Ajuste el calor según sea necesario.
¡Cocina más! Rocíe la sartén con aceite y luego continúe cocinando los panqueques. Puedes voltearlos uno encima del otro.
Fresco – Enfríe completamente los crepes durante 1 hora antes de usarlos.
Montaje:
Crema – Justo antes de montar, poner en un bol frío la nata, el azúcar glas y la vainilla y batir a punto de nieve (unos 2 minutos a velocidad 8 de una batidora manual de 10 velocidades).
Relleno – Coloque una crepa sobre una superficie de trabajo de modo que el lado que estaba en contacto con la sartén quede hacia arriba. (Nota 6) Extienda una capa de crema de 1 cm/1/3″ de espesor en un tercio de la altura del panqueque, en forma de un trozo de mango. Cubra con mango.
Rollo, estilo burrito (ver fotos o video del paso), terminando con la costura hacia abajo. Repita con los panqueques restantes.
¡Servir inmediatamente! Las tortitas de mango no esperan a nadie (por la nata).
Notas de receta:
2. Pelar mango con cuchillo – Corta una rebanada delgada de la base para que puedas colocarla de pie. Luego corte la piel finamente con un cuchillo afilado. Corte cada «mejilla» y luego recorte al tamaño especificado. ¡El video es útil para seguir estos pasos!
3. Descanso la masa de las crepas durante una hora es importante ya que permite que la harina absorba el líquido que hace que las crepas se ablanden para que no se rompan al enrollarlas. Además, la masa se espesará un poco.
4. Sartén para crepes:
* ¡Asegúrate de que sea muy antiadherente, de lo contrario estarás maldiciendo!
* Tamaño: el mío tiene una base plana de 18 cm/7″ y un borde a borde de 24 cm/10″. ¡Es el tamaño ideal para panqueques de mango! La marca es una sartén Tefal de 24 cm, vendida en Coles/Woolworths en Australia. Si su sartén es más grande o más pequeña, simplemente ajuste la cantidad de masa para crepes según sea necesario.
* Las sartenes para crepes tradicionales son un poco más grandes, por lo que necesitará 60 ml / 1/4 taza de masa.
5. Cocinar crepes – ¡Los panqueques de mango son amarillos, sin manchas doradas! Entonces, el objetivo es tener un crepe que esté bien cocido pero que no se dore, de lo contrario lo verás (incluso si está adentro cuando enrollas el panqueque).
6. Lado cocido por dentro – Cuando saques la crepa de la sartén, el lado que estaba en contacto con la sartén quedará hacia arriba. Este es el lado en el que desea poner la crema, por lo que está en el interior del panqueque y el exterior es la superficie lisa y agradable.
7. Almacenamiento – Las crepas se pueden guardar durante la noche. Enfriar, cubrir con papel de horno y luego film transparente. Está bien apilar ya que el aceite evita que se peguen. Una vez ensamblado, comer de inmediato ya que la crema comenzará a llorar. Para prolongar la vida útil, use crema estabilizada: receta aquí. Debe durar al menos un día, preenrollado.
vida de bulldozer
En caso de que se pregunte si los panqueques de mango fueron aprobados por Dozer, el probador de sabor oficial: